Si te preguntamos qué electrodomésticos hay en una cocina, seguro que no dudas ni un segundo: el horno, la placa, el microondas, la campana, el lavavajillas y el frigorífico; además de otros como la batidora de mano, la tostadora y la cafetera. En #cocinaconBosch ya te contamos todo lo que no podía faltar en una cocina en este post, aunque eso no significa que sean las únicas opciones. A la hora de elaborar tus recetas hay otras alternativas que quizá no conozcas y encajen con tus necesidades.

¿Te apetece innovar y darle a tu cocina un aire original? A continuación te mostramos 5 electrodomésticos prácticos y modernos que te ayudarán a llevar una dieta saludable y a ampliar tu recetario.

Cocina oriental con Teppan Yaki.

¿Quién no ha oído hablar de los beneficios de la cocina oriental? Ahora puedes ponerla en práctica en tu propia cocina con un teppanyaki. Esta plancha japonesa alcanza un calor intenso rápidamente, de manera que no es necesario utilizar grasa para las elaboraciones. Carne, pescado, verdura, marisco… ¡Puedes cocinar lo que quieras en cuestión de minutos!

¿Querrías tener uno en casa? En Bosch tienes dos posibilidades:

  1. Placa Dominó Teppan Yaki: se instala sobre la encimera, e incluso puedes combinarla con otras placas de cocina. El Teppan Yaki tiene dos zonas de cocción, que pueden usarse de forma independiente o como una sola. Además de cocinar, otra función te permite mantener caliente a 70ºC lo que ya has cocinado antes de servir.

placa-domino-bosch

  1. Plancha teppanyaki para placa FlexInducción, vitrocerámicas y placas de inducción con función Combi: simplemente tienes que colocar la plancha sobre la placa y cocinar con la temperatura de la placa.

Cocina sana teppanyaki

Inducción o gas, ¿no te decides? Combina diferentes placas.

Ya hemos hablado de que la placa de cocina es imprescindible pero, ¿sabes cuál elegir? No te preocupes, con Bosch tienes la posibilidad de combinar las diferentes tecnologías en una misma encimera. Se llaman placas Dominó y tienes disponibles placas de 30 cm de ancho de gas con FlameSelect, inducción, vitrocerámica, grill, y la ya mencionada Teppan Yaki (que tiene 40 cm de ancho).

elegir-placa-cocina-bosch

Puedes instalarlas todas, e incluso hacerlo junto a otra placa que no sea Dominó. Ya no tendrás que renunciar a nada y podrás elegir la técnica que mejor encaje con cada receta.

AutoCook, ¡muchos electrodomésticos en uno!

comprar-autocook-bosch

AutoCook es el multicooker de Bosch, un electrodoméstico que concentra hasta 16 programas predefinidos que te permiten hornear, cocer al vapor, estofar, freír o cocer sous-vide, entre otros. AutoCook funciona por inducción, de manera que las recetas se cocinan con rapidez y precisión. Es más, si combinas la inducción con la función a presión, el tiempo de cocción se reduce un 60% respecto a la cocción tradicional.

Otra de las ventajas de AutoCook es que incluye un libro de recetas, así que no te faltarán ideas y cocinarás fácilmente siguiendo los ajustes paso a paso para que el resultado siempre sea el esperado. Si lo prefieres, también puedes explorar tú mismo en las recetas configurando los parámetros como quieras. También hay disponible una app gratuita donde podrás consultar más recetas.

Platos siempre como recién hechos.

comprar-modulo-calentamiento-bosch

La descoordinación a la hora de servir la comida es habitual y muchas veces se enfrían los platos esperando a sacar otro que se está haciendo. Si quieres servir toda la comida caliente a la vez, el secreto es un módulo de calentamiento. ¿Habías oído hablar de este electrodoméstico? Lo puedes instalar justo debajo del horno y con él podrás precalentar la vajilla, mantener la comida caliente e incluso cocinar a baja temperatura. ¡Sí!, a partir de ahora, el chocolate fundido lo podrás preparar aquí.

El extractor que aparece y desaparece.

comprar-extractor-encimera-bosch

Además de los electrodomésticos para cocinar, también te presentamos otro que, aunque no te permite elaborar recetas, es imprescindible para llevarse los posibles olores y humos que estas produzcan. Nos referimos a la campana extractora, claro. Aunque quizás esta no la habías visto antes. Nuestro extractor de encimera no solo tiene un original diseño, sino que también se instala de forma distinta a la habitual. En lugar de en la pared, el techo o bajo el armario, este se integra en la propia encimera, junto a la placa de cocina. Para usarlo solo tienes que presionarlo con el dedo para que salga a la superficie. El resto del tiempo queda discretamente oculto.

 

¿Te han gustado nuestras alternativas en la cocina? ¿Con cuál te quedas?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad