Quien tiene un robot de cocina tiene un pinche para siempre. El robot de cocina OptiMUM ha demostrado ser el mejor ayudante a la hora de preparar aperitivos fáciles. Hoy en el blog recopilamos recetas perfectas para una cena con amigos, una tarde de domingo o, por qué no, tu próxima comida. ¡Empezamos!

Prepara recetas de aperitivos con tu robot de cocina

El robot de cocina OptiMUM es nuestro perfecto pinche para elaborar todas las recetas que te vamos a mostrar a continuación. Y es que, además de ayudarte a preparar estos aperitivos fáciles, es el acompañamiento ideal para todas tus elaboraciones. Por ejemplo, te permite moler tu propia harina y combinar distintos tipos de grano para personalizar, todavía más, tus panes y tus recetas. ¡Así de fácil!

Si estás listo para meterte en harina, sigue estas dos recetas, con la que sin duda te chuparás los dedos.

Receta de coca levada

Necesitarás:

  • 450 grs. de harina de espelta integral
  • 10 grs. de sal
  • 350 ml de agua
  • 12 grs. de levadura fresca
  • 100 grs. de olivas
  • 1 cc de café de tomillo y romero fresco
  • 50 ml de aceite de oliva

Preparación:

Calentamos el agua y deshacemos en ella la sal, la levadura y la mitad de la harina. Dejamos reposar 30 minutos para que se configure una esponja de pan. Al cabo de media hora, trabajamos la masa con el amasado planetario 3D de tu OptiMUM, añadiendo el resto de la harina progresivamente. Cuando la masa esté suelta, añade 50 ml (2/3 cucharadas) de aceite de oliva. Puedes ir pesando todos los ingredientes en el momento gracias a la báscula que incorporan algunos modelos de OptiMUM.

Volcamos la masa en una bandeja de horno previamente lubricada con aceite. La extendemos por toda la superficie presionando con los dedos y la dejamos reposar a temperatura ambiente media hora más.

Pintamos la superficie de la masa con un poquito de aceite, añadimos las hierbas aromáticas y las olivas y lo introducimos en el horno, previamente calentado, a 250ºC durante 10–15 minutos.

Finalmente, dejamos enfriar y, ¡a disfrutar!

Receta de preñaditos de bacon y ciruelas

Necesitarás:

  • 500 grs. de harina fuerza
  • 180 grs. de leche tibia
  • 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo de tamaño mediano
  • 25 grs. de levadura fresca
  • Sal

Deshacemos la levadura en leche y, posteriormente, le añadimos la harina, la mantequilla y el huevo. Amasamos la mezcla con amasado planetario 3D de tu OptiMUM. Añadimos sal y seguimos amasando durante 10 minutos hasta conseguir una masa suelta.

Tapamos y dejamos reposar la masa 1 hora hasta que triplique su volumen. Desgasificamos la masa y la troceamos en porciones.

Finalmente, rellenamos la masa con los condimentos que más nos gusten. En este caso, los hemos hecho de bacon y ciruelas, y les damos forma de bolita. Con el horno previamente precalentado, horneamos a 180ºC durante 15 minutos. ¡Listos!

 

 Sorprende a tus invitados con aperitivos

Como ves, preparar aperitivos es muy fácil y rápido si cuentas con un robot de cocina como OptiMUM. Además, gracias a su motor de gran potencia, podrás procesar hasta 1.5 kg de masa gracias a sus 1.500 W. Aprovecha para preparar una gran cantidad de masa y congelarla para un próximo uso. ¡Tus invitados se quedarán encantados cada vez que vayan a tu casa!

¿Cuál es la receta secreta con la que te gusta sorprender a tus invitados? No te olvides de compartirla con nosotros utilizando el hashtag #cocinaconBosch en tus redes sociales. ¡Estamos deseando conocerla!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.