Cuando tenemos una comida o cena importante a la vista, nos centramos tanto en los platos principales que a menudo nos olvidamos de los aperitivos. Sin embargo, no hay nada más agradable para abrir el apetito y la conversación. Si te has olvidado de los aperitivos, toma nota de nuestras sugerencias para quedar #LikeABosch.

Aperitivos rápidos

Como seguramente no querrás vivir eternamente en la cocina, por mucho que te guste cocinar, hemos preparado para ti dos aperitivos rápidos que puedes preparar con antelación.

Receta de paté casero con ensalada afrutada

Acompañado de unas tostaditas, el paté es un buen aperitivo para compartir ya que cada comensal puede comer la cantidad que quiera.

Ingredientes para el paté casero

  • 1 cebolla
  • 200 gr de carne picada de cerdo y ternera (mitad y mitad)
  • 200 gr de champiñones frescos
  • 1 puñado de aceitunas sin hueso
  • 100 ml de nata
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • ½ cucharadita de sal
  • Pimienta negra

Ingredientes para la ensalada mixta

  • 1 pera por comensal
  • 1 racimo de uvas por comensal
  • Canónigos

receta de paté casero

 

Empieza por picar la cebolla (lo puedes hacer con el robot de cocina, el picador o con el cuchillo) y rehogarla. Recuerda que, para que no se te queme, puedes controlar la temperatura del aceite con la tecnología PerfectFry de tu placa.

Cuando la cebolla esté pochada, introdúcela en el recipiente de mezclas del robot de cocina MUM junto con la carne (previamente sazonada), la nata, la yema de huevo y el tomate concentrado. Cuando la masa tenga una textura consistente, añade las aceitunas y los champiñones (previamente cortados). Mezcla todo por última vez.

Introduce la masa en un molde rectangular engrasado. Hornea durante unos 30 minutos a 225ºC. Para que la superficie no se dore en exceso, te recomendamos cubrirla con papel de aluminio los últimos 10 minutos.

Para servirlo con la ensalada, parte la pera y las uvas en daditos. Sírvelo junto con unos canónigos, que puedes cultivar tu mismo en tu SmartGrow, aliñados con una vinagreta clásica.

Tortitas de calabacín y zanahoria

Estas tortitas crujientes vegetales son unos snacks muy saludables. ¿Te apetece prepararlos como aperitivos y sorprender a tus invitados?

Ingredientes

  • 350 gr de calabacines
  • 250 gr de zanahorias
  • 200 gr de queso fresco
  • 75 ml de leche
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 – 2 cucharadas de chutney
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ cucharadita de comino blanco

snacks veggies

 Para preparar este aperitivo rallamos el calabacín y las zanahorias con el disco rallador del robot de cocina MUM.

En el recipiente mezclador, añadiremos los huevos, el pan rallado, la sal, el pimiento y el comino blanco. Lo mezclaremos con la varilla o la batidora de mano hasta obtener una masa consistente.

Calentamos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, echamos una masa colmada de la masa de calabacín y zanahoria y la aplanamos con una espátula y doramos por ambos lados.

Mientras, con el robot haremos el queso cremoso mezclando con las varillas batidoras el queso fresco con la leche hasta que no queden grumos. Añadiremos por último el chutney y, si te gusta, espolvorea un poco de comino.

Las tortitas las serviremos acompañadas de un cuenco con queso fresco para untar.

aperitivos rápidos

Aperitivos rápidos con tu batidora

Quien tiene una batidora tiene un gran ayudante de cocina. Con tu batidora puedes preparar un montón de aperitivos rápidos en tiempo récord. Se trata de salsas y dips para untar, perfectas para acompañar con panecillos o verduras al dente. Por ejemplo, un hummus tradicional o de colores, un delicioso guacamole o una salsa de mango y curry  para mojar las patatas fritas.

Además, puedes preparar estas salsas y dips con antelación. Envasándolas al vacío con las batidoras ErgoMixx o MaxoMixx conseguirás que su textura permanezca y se mantengan todas sus propiedades.

 

Encontrarás muchas más recetas de aperitivos en nuestra sección #CocinaLikeABosch. Selecciona tus favoritas y disfruta al máximo de tu comida. ¡Que aproveche!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Respuestas

  1. Mariana

    Hola! Yo tengo el mismo problema, tampoco puedo ver el DVD con las recetas para el MUM 5… me podríais ayudar? Muchas gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariana, gracias por tu consulta. Es posible que tengas que actualizar algún tipo de drivers o programa lector de DVD, en tu equipo para poder leer el formato de DVD. Esperamos que tras revisar tu equipo informático todo quede solucionado. Un saludo.

      Responder
  2. Mary

    Hola buenos días!nos regalaron el robot de cocina y no podemos ver el DVD …nos ayudáis?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mary, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado la información por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Ainara

    Buenas noches, no sé a dónde dirigirme para exponer esto. He comprado hace tres días el robot MUM54251 y no tiene manual en instrucciones en español. ¿Cómo puedo conseguirlo? Y además el Dvd no funciona bien. Es imposible conseguir ver ninguna receta. ¿Cómo lo soluciono? Por último, ¿dónde puedo registrar mi aparato para que quede constancia de la compra por si tuviera que hacer uso de la garantía más adelante? Muchísimas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ainara, gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar el manual de instrucciones aquí. No obstante, te lo enviamos también a tu correo electrónico para poder consultarlo en detalle. Del mismo modo te facilitamos las recetas del DVD por e-mail 🙂 Por otro lado, puedes registrar tu robot de cocina MUM54251 en este enlace. Además, recuerda que para poder disponer de la garantía debes conservar siempre la factura de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Chaymaa, gracias por contactar con nosotros. ¿Has pensado en hacer una quiche? Visita nuestro post. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.