En el hogar hay tareas que conviene no posponer, como planchar. Una montaña de ropa arrugada cada vez más grande se nos hace bola y, por otro lado, tampoco deberías descuidar tu imagen solo porque sientas algo de pereza. Al final tendrás que hacerlo y, por qué no, puede ser una actividad más agradable de lo que piensas. Sobre todo, si pones en práctica algunos trucos para planchar ropa fácil y rápido. Con la ayuda de estos y una buena tecnología, no te costará nada. ¡Empezamos!

Alíate con la secadora para que no haya tantas arrugas.

mejor-secadora-bosch

Por alguna razón, mucha gente piensa que la secadora arruga la ropa, y no es así. El calor que se genera dentro contribuye a eliminar las arrugas. Además, algunas de nuestras secadoras cuentan con una protección antiarrugas, que se activa automáticamente cuando ha acabado el ciclo. Con el balanceo del tambor, se evitan las arrugas.

Espera a acumular suficiente ropa.

plancha-facil-bosch

No es aconsejable que reúnas esa montaña de la que hablábamos antes, pero es mejor planchar varias prendas un mismo día que poca cantidad en días distintos. Por un lado, te dedicarás un solo día a esta tarea. Por otro, es más eficiente, ya que te ahorras el gasto de tener que encenderla varias veces.

Comienza con las prendas más sencillas.

Empezar por lo fácil hará que te sientas más motivado. Además, al avanzar más rápido verás que ya has hecho buena parte de la tarea y estarás animado para seguir. Comienza con prendas como pantalones vaqueros, camisetas y pañuelos. Después, cuando te falten por planchar las camisas, ya solo será un pequeño último esfuerzo.

Selecciona la ropa según el tipo de tejido… o no.

A la hora de planchar, lo habitual es separar la ropa según el tipo de tejido, pues cada uno necesita una temperatura distinta. De esta manera, no tienes que cambiar la temperatura al planchar una prenda nueva. Pero, ¿y si pudieras ahorrarte este proceso? En Bosch contamos con la gama de planchado EasyComfort, que trabaja con una temperatura única y apta para todos los tejidos. Incluso los centros de planchado y planchas  VarioComfort, que disponen de programas predefinidos para tejidos concretos, también cuentan con la función i-Temp, que puede aplicarse sobre cualquier prenda.

Mejor con vapor.

comprar-plancha-vapor-bosch

No te agobies si ves muchas arrugas. Es muy sencillo quitarlas si aprovechas las ventajas que tiene el vapor. En Bosch, con sistemas como AdvancedSteam, por ejemplo, el vapor se distribuye uniformemente sobre los tejidos, de manera que penetre mejor en ellos y elimine las arrugas.

 

Planchar va a ser mucho más llevadero. Y tú, ¿tienes algún truco?

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.