¿Por qué no divertirse comiendo de manera sana? A menudo se suele asociar una dieta saludable y equilibrada con platos aburridos e insípidos. ¡Y todo lo contrario! Hay muchas maneras de cocinar, muchas recetas y muchas técnicas que podemos poner en práctica para no caer en la rutina con nuestro menú semanal.

Uno de los formatos más populares actualmente son los batidos, sencillos de preparar y de tomar. Además, dan mucho juego, pues pueden personalizarse totalmente combinando los ingredientes que más te gustan y que mejor le sientan a tu organismo.

Batidos para una dieta saludable

La nueva tendencia détox nos ha traído una manera comodísima de incorporar alimentos imprescindibles en nuestra dieta, aportando beneficios como éstos:

  • Los cereales, frutas y verduras aportan nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y fibra.
  • La digestión del batido es sencilla para el organismo.
  • Están cargados de antioxidantes, que favorecen al sistema inmune.
  • Aportan energía.
  • Reducen el picoteo entre horas.

Y no sólo eso. ¡Prepararlos es muy sencillo! En #cuídateconBosch contamos con varios modelos de batidoras de vaso:

batidora de alro rendimiento

Hará las delicias de aquellos curiosos que exploren combinando frutas, hortalizas y cereales de texturas y consistencias variadas. Porque VitaBoost puede con todo gracias a su potencia de 3000 rpm y a las seis cuchillas de acero inoxidable. La batidora consigue aprovechar al máximo el alimento, incluida la piel, pepitas y huesos, que contienen muchos nutrientes.

Si sois muchos en casa, su jarra de dos litros tiene toda la capacidad que necesitáis. Y los seis* programas también cuentan con la variedad necesaria para contentar a todos. ¡Incluso podrás preparar sopas calientes con VitaBoost! Gracias al calor que genera el motor, puedes aprovechar para calentar el contenido si quieres.

batidora silenciosa

Pica y bate ingredientes duros y grandes cantidades. Aunque la gran ventaja de SilentMixx es lo silenciosa que es. Gracias al diseño de la jarra y al aislamiento del motor, su funcionamiento es realmente discreto. Además de sencillo, ya que cuenta con dos programas automáticos con los que siempre conseguirás la función que quieres: batidos, hielo picado, smoothie…

También es muy fácil de limpiar, pues las cuchillas EasyKlickKnife se desmontan con un simple giro de muñeca, quedando, además, los dedos cubiertos ante posibles cortes. Después, sólo tendrás que colocarlas bajo el grifo de agua. La jarra de cristal podrás meterla directamente en el lavavajillas.

minibatidora

Además de los grandes formatos, en Bosch contamos con un modelo ideal para los que viven solos o para familias donde hay diversidad de gustos. VitaStyle Mixx2Go es capaz de preparar cremas caseras, batidos y smoothies con el sencillo manejo de sus dos velocidades. Lo mejor es que puedes prepararlos directamente en la botella 2Go fabricada en plástico Tritan para disfrutarlos allá donde prefieras. Tan solo debes introducir los alimentos en el recipiente, incluir las cuchillas y triturar. Una vez consigas la textura deseada, sustituye las cuchillas por el tapón dispensador y, ¡listo!

¿Has descubierto cuál encaja mejor con tus necesidades? Con cualquiera de ellas podrás preparar recetas como ésta:

Fresh détox: batido de col rizada y lima.

receta de batido

Ingredientes (500 ml):

60 g de col rizada

Zumo de 1 lima

250 ml de agua de coco

1 manzana

2 ramitas de menta

3-4 cubitos de hielo

Elaboración:

  • Lava la col y la menta, escúrrelas y trocéalas. Ralla un poco de la piel de la lima y exprímela. Lava las manzanas y córtalas quitándoles el corazón. Introduce todos los ingredientes y la mitad del agua de coco en la batidora y cierra la tapa.
  • Bate todo y añade los hielos y la otra mitad del agua de coco hasta obtener una textura homogénea y espesa.

Consejo Bosch:

Si lo deseas, puedes rebajar el batido con un poco de agua.

¿Sabe rico? Encuentra más recetas en la app gratuita VitaBar. ¡Disfruta de tu vida sana!

 

*Número de programas en función del modelo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.