Son una parte fundamental de una cocina bien equipada. Sí, es importante contar con un buen horno o un frigorífico en en el que quepa de todo, aunque una campana extractora es básica para poder cocinar sin humos ni olores ¡Y además, por ser un elemento principal de la cocina tiene una gran importancia en su decoración! De hecho en Bosch encontrarás campanas y extractores de todos los modelos, con formas más tradicionales o, si lo prefieres, perfectas para equipar una cocina de diseño.

Eso sí, de poco sirve tener una buena campana si no sabes cómo aprovecharla al máximo. Por eso queremos ofrecerte algunos consejos para que sepas cómo hacerlo.

¿Cuándo encender y apagar la campana extractora?

Empecemos por el principio: ¿Cuál es el mejor momento para encender la campana si queremos que funcione de la manera más efectiva? Y ¿Cuándo es mejor apagarla para que no funcione cuando no es necesaria?

Para garantizar que el aire esté limpio y que no se derrocha energía, lo mejor es que le dejes tiempo a tu campana, tanto antes como después de cocinar. (en negrita una frase tan larga?) Lo ideal es que la pongas en funcionamiento 10 minutos antes y la apagues entre 5 y 10 minutos después, así el aire se renovará desde el principio del cocinado y se irá limpiando durante algún tiempo cuando termine.

Además, es imprescindible que ventiles la cocina para que el aire se vaya regenerando, un consejo muy útil, independientemente de que cuentes con un sistema de extracción convencional o en recirculación.

Conoce los iconos de tu campana

iconos campana

ICONO : Niveles de potencia. Elige el más adecuado según la cantidad de humo en tu cocina.

ICONO : Nivel intensivo 1. Para cuando necesitas un extra de potencia.

ICONO : Nivel intensivo 2. Con este nivel, humo y olores desaparecen enseguida.

ICONO : Desconexión automática. Olvídate de apagar la campana, ella sola se desconectará.

ICONO : Funcionamiento automático. Recuerda que, gracias al sensor PerfectAir, tu campana regula automáticamente su potencia en función de la densidad de humo y los olores detectados.

ICONO : Cambiar filtro de carbón activo. Recuerda mantenerlos limpios para que tu campana funcione siempre como el primer día.

ICONO : Iluminación. Te avisa cuando la iluminación de la campana se activa.

campana extractora Bosch

Si cuidas de los filtros, cuidarás de tu campana

Se encargan de depurar el aire y devolverlo limpio a la cocina en las instalaciones en recirculación. Por eso los filtros son tan importantes y hay que cuidarlos.

Si tu campana utiliza filtros de carbón activo, ella se encargará de avisarte cuando sea necesario un recambio si lo configuras así. En todo caso, nosotros te recomendamos que lo hagas cada 6 meses en cada lado, o una vez al año, siempre dependiendo del uso que le des a tu campana. O, si lo prefieres, puedes utilizar un filtro de carbón activo regenerativo. Su gran ventaja es que no tienes que cambiarlo, sino que tienes que limpiarlo introduciéndolo en el horno a 200 grados durante dos horas una vez cada cuatro meses. Así conseguirás que dure hasta 10 años funcionando como el primer día.

Y en el caso de los filtros de grasa, te recomendamos que los limpies cada 2 meses para evitar que las impurezas se acumulen y acaben afectando al funcionamiento de la campana. Recuerda que puedes meterlos directamente en el lavavajillas ¡más cómodo imposible!

Y si tu cocina es abierta o hay personas alérgicas en tu hogar, puedes utilizar nuestros filtros regenerativos antipolen para añadir un plus de limpieza al aire.

Home Connect te lo pone fácil

En Bosch seguimos comprometidos con ayudarte a vivir #LikeABosch, es decir, de forma sencilla y sin complicaciones. Y ¿se te ocurre una manera más fácil de utilizar tu campana extractora que cómodamente desde tu teléfono móvil? Seguro que no.

Gracias a Home Connect podrás encenderla o apagarla sin levantarte de la mesa. Así, cuando hayan pasado los 10 minutos después del cocinado y ya estés disfrutando de la comida, no tendrás que interrumpirla para volver a la cocina (algo que tampoco tendrás que hacer si activas el sensor PerfectAir desde tu móvil). También podrás controlar los niveles de extracción de aire o recibir notificaciones cuando haya que cambiar los filtros. O incluso conectar tu campana con tu placa para poder manejarla desde la zona de cocinado.

campana de pared Bosch

¡Listo! Ya eres todo un experto en campanas y estás preparado para sacarles el máximo partido. ¿Te queda alguna duda?¿no sabes qué campana y qué filtro se va a adaptar mejor a tu cocina?¿quieres saber cómo mejorar el rendimiento de tu campana?, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro buzón de correo específico para campanas (consultas.campanas@bshg.com) o pregúntanos en los comentarios ¡Te ayudaremos encantados!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.