¿En qué hogar no ha pasado alguna vez que, cuando vas a meter la compra en el frigorífico, no cabe toda la comida? Entonces, o la amontonas toda en el interior aprovechando el más mínimo hueco, o dejas algo fuera.

Pero todavía hay algo más que puedes hacer. Si te decides a organizar el frigorífico, te sorprenderán los nuevos huecos que aparecen. En Bosch también tenemos otras opciones. Por un lado, la posibilidad de disponer de espacios amplios, como los congeladores de los frigoríficos combis o de los congeladores de una puerta, donde podrás contar con cajones de  gran capacidad; o los frigoríficos americanos, de gran volumen interno. La otra posibilidad es crear el espacio según vayan apareciendo las necesidades. Es decir, mover la capacidad de la que disponemos, modularla como nos convenga.

congelador-big-box

Bandejas del frigorífico: ordénalo como más te convenga.

  • Haz que el interior de tu frigorífico esté “vivo”. Las bandejas extensibles, aparte de extenderse, se pueden acortar. De ese modo, por ejemplo, si vamos a dar una fiesta y tenemos que enfriar un montón de botellas, podemos emplear un espacio dentro del frigorífico, aparte del botellero, al que habitualmente no le damos ese uso.

 

  • Otra posibilidad de cara a aprovechar el espacio es la bandeja Vario: un espacio adicional para botellas altas y recipientes de gran volumen gracias a la flexibilidad de este componente, que se puede separar y deslizar hacia abajo.

 

  • Las bandejas EasyAccess son de cristal y extensibles hasta 15 cm, con topes de seguridad, ofreciendo una mejor visibilidad y fácil acceso a los productos más alejados.

bandeja-easy-access

  • Más opciones: el botellero abatible. Si necesitas guardar latas o alimentos de tamaño reducido, ésta es una opción interesante. Y cuando ya no necesites usarlo o simplemente quieres usar el espacio inferior, sólo tienes que plegarlo para volver a disponer de una gran cavidad. Más fácil y práctico, imposible.

 

  • Y por supuesto, la conservación no tiene que estar reñida con la comodidad. Los cajones con guías telescópicas EasySlide ofrecen una mayor visibilidad de los alimentos almacenados. De este modo, cuando hay que sacar o ver algo son muy fáciles de utilizar, ya que se deslizan fuera del frigorífico de forma segura y muy suave.

frigorifico-vita-fresh

  • Las alturas son las grandes aliadas y en la puerta es donde más se pueden aprovechar. Como en el balcón EasyLift de la contrapuerta, cuya altura se puede variar incluso estando cargado de alimentos, ¡hasta en 40 cm!

 

Bandejas, balcones, cajones, botelleros… Bosch lo tiene claro: lo importante es que explores todas las posibilidades que te ofrece tu frigorífico y lo personalices para una comodidad total.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Comentarios

  1. Lucia

    Acabo de renovar mis electrodomésticos. Los he puesto Bosch, y me encantan. Tengo una duda con el frigorífico, KGF39SW45. Puedo ponerlo en el modo ECO de continuo? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucía, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que estés tan contenta con tus nuevos electrodomésticos. Puedes tener activo el modo Eco todo el tiempo que quieras. Con este modelo el frigorífico ajusta automáticamente los valores óptimos de conservación para un mínimo consumo. El aparato ajusta automáticamente el frigorífico a +8 °C, el compartimento VitaFresh a +3 °C y el congelador a –16 °C. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Pilar

    hola, el enlace e-shop no me sirve, jo quiero accesorio porta-botellas i vosotros me ofrecéis recambios E-NR KGN39A75/07. necessito dirección o telefono de alguna tienda, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Pilar, en el enlace que te hemos facilitado aparece también el balcón botellero que nos indicas, ésta es la referencia que corresponde. Puedes tramitar tu pedido en el teléfono 976305713 y lo enviaremos a la delegación más cercana a tu domicilio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Ana

    Hola, ayer estrené mi combi kgn36vi3a, pero esta mañana me di cuenta de que los costados de de la nevera están muy, muy calientes hasta el punto de que la calor traspasa a los armarios de los lados, tanto que incluso la comida que había dentro de estos armarios la he tenido que cambiar de sitio ya que estaba muy caliente al tacto (eran paquetes de leche, batidos, nata…y me ha dado miedo que se echaran a perder por la temperatura). No sé si le pasa algo al combi, si viene defectuoso… No sé…. La cosa es que dentro los alimentos están fríos…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas cuenta con tecnología FullSkin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En la nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones, el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada) y es normal que en esos casos se note un mayor calentamiento de los laterales, no siendo éste perjudicial. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Pilar

    hola, necesito un recanvio del soporte de botellas, se ha roto y no aguanta ninguna botella, por mas que busque por internet, no encuentro para poder hacer la compra online, frigorífico E-NR KGN39A75/07

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. En nuestra e-shop puedes encontrar todos los repuestos que necesitases para tu frigorífico. En éste enlace puedes ver el despiece completo del mismo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Maria

    Hola, había escrito un comentario en este blog en el que mostraba mi disgusto por el ruido que hacía mi frigorifico boch KGN36AI4P que me dejaron instalado ayer. Pues bien, he de decir que por fin después de un dia, el ruido se ha parado y que desde boch han contactado rapidamente conmigo vía mail para buscar una solución lo cual aplaudo. Eso habla bien de la marca.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo María, nos alegra que todo haya quedado solucionado 🙂 El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo.

      Responder
  6. Núria

    Tengo un combi Bosch no Frost hace una semana. Se me calienta muchísimo los dos laterales hasta el punto que traspasa a la pared del pasillo que también se calienta. Es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Núria, gracias por contactar con nosotros. Por favor, necesitamos que nos indiques el modelo de tu frigorífico, empieza por E-Nr y lo encontrarás en una etiqueta en el lateral izquierdo interior. De esta manera poder revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.