Los electrodomésticos son una de las inversiones que más pensamos en casa. Los utilizamos cada día y queremos que nos den los mejores resultados durante muchos años.

En Bosch entendemos lo importante que es decidirse por una lavadora u otra, un frigorífico o un horno, y por eso queremos ofrecer una garantía que dé seguridad y confianza.

La garantía Bosch

Todos nuestros electrodomésticos, cuentan con una garantía oficial de 2 años, y en Bosch nos comprometemos a reparar sin cargo cualquier avería, defecto o componente defectuoso que provenga de un fallo de fabricación, desde que se entrega el electrodoméstico y hasta 2 años después.

En esos casos, podrías decidir si prefieres reparar el aparato o sustituirlo, siempre que esta opción fuese objetiva y económicamente proporcionada. Si tras repararlo el fallo continuara, tendrías de nuevo la posibilidad de repararlo y sustituirlo, pero también de optar a una rebaja del precio pagado o su devolución total.

Y no te preocupes, si has elegido reemplazarlo por otro, la garantía quedará en stand by hasta que llegue tu nuevo electrodoméstico a casa, y dispondrás de un periodo de garantía mínima de 6 meses, aunque de tu electrodoméstico anterior te quedara menos tiempo.

¿Qué arreglos cubre mi garantía?

Algunos consejos útiles

Recuerda que siempre debes guardar la factura o el ticket de compra, ya que el servicio técnico oficial necesitará saber cuándo recibiste el electrodoméstico.

Te recomendamos registrar tu electrodoméstico en myBosch de manera gratuita para que la garantía quede a tu nombre. Además, podrás acceder a promociones exclusivas, a trucos y consejos para sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos, y a los manuales de instrucciones

La garantía no cubriría los fallos producidos por un mal uso del electrodoméstico. Por eso te aconsejamos seguir atentamente el manual de instrucciones para instalarlo correctamente y para que puedas sacar el máximo partido 😉

Aunque la garantía haya pasado, recuerda que nuestro servicio técnico oficial siempre estará disponible. De hecho, te aconsejamos que siempre les llames a ellos, pues cuentan con la formación, los medios y los repuestos adecuados. Puedes contactar con ellos en 976 305 713.

¿Quieres más?

Si eres de los previsores, también tienes la opción de ampliar la garantía de 2 a 5 años. Puedes quedarte totalmente tranquilo, pues es la única garantía que incluye desplazamiento, mano de obra y piezas de repuesto.

Puedes solicitarla antes de que finalicen los 2 años de tu garantía, y podrías anularla hasta 14 días después de su contratación.

 

Tranquilo, dejas a tus electrodomésticos en buenas manos 😉

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Enrique Marín Perales

    Tengo un lavavajillas con 3 años, en este momento está el técnico en casa y me dice que el problema es que la Cuba (tiene 10 años de GARANTÍA) tiene un Poro, pero al estar junto a la entrada de sal, no entra en garantía ??¿¿¿. Lo va arreglar con pegamento. Me parece una tomadura de pelo, me gustaría saber donde pone eso en el manual, pagaré la factura y reclamar en consumo.

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, sentimos tu malestar. Hemos revisado tu caso y lamentablemente lo ocurrido no está cubierto por la garantía adicional de la cuba, ya que se trata de un defecto ajeno al aparato. Puedes ver las condiciones de la garantía de la cuba aquí. La reparación no se hace con pegamento, se trata de una soldadura en frío con nural, conforme lo indicado desde el Departamento Técnico de Lavavajillas. Disculpa las molestias. Un saludo.

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  2. Isabel

    Buenos días
    Ayer llamé a bosch porque mi lavadora creo y digo creo porque no se si el ruido que hace al momento de coger agua es normal o no.
    Decido llamar a bosch para que venga un técnico a mirarme la lavadora y poder comprobar si el ruido que yo siento en realidad es un problema del aparato o no, mi sorpresa viene cuando me dice una chica por teléfono que ella abre solicitud de avería pero que si llegado el momento en casa mi lavadora no tiene tal problema y es normal lo que hace que se me cobraría lo que estime el técnico en ese momento , tengo que decir que mi lavadora tiene 2 meses y está en garantía.
    Resumidas cuentas mi indignación con bosch es brutal no conozco marca ninguna que estando en garantía cobren o no según ellos lo consideren, no volveré a comprar bosch en absoluto,la garantía que ellos ofrecen es una tomadura de pelo o no,Por dios que ahora el cliente tiene que ser técnico y saber si la avería o el ruido que escucha es normal o no.
    Muchas promociones muchas tonterías pero el servicio postventa un timo
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, sentimos tu malesetar. La garantía cubre todo lo que sea defecto del aparato, pero si se determina que el origen de la incidencia es un mal uso o un mal mantenimiento, no queda cubierto y por lo tanto la visita del técnico tiene coste, puedes ver las condiciones de garantía aquí. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

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  3. Susana

    Buenos días.
    Me pongo en contacto con ustedes porque estoy a la vez indignada y preocupada por mi salud a causa de una de sus cafeteras Bosch para Tassimo.
    Hoy he descubierto con mucho asco que la pieza móvil del depósito de agua que sirve para que la cafetera reconozca que tiene líquido, se ha deteriorado de manera que toda el agua estaba llena de residuos de plástico y de óxido del metal que tiene dentro a modo de imán. Mi familia y yo llevamos días consumiendo esas sustancias… Dios mío, que habremos tomado…
    Y no me digan ustedes que es un desgaste por el uso. Yo comprendería que el mecanismo se estropeara con el tiempo y dejará de funcionar, pero considero inadmisible que el deterioro de su cafetera implique que personas como mi familia tengamos que consumir residuos de plástico y óxidos metálicos.

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Es necesario seguir las instrucciones de uso y mantenimiento de tu manual de instrucciones para garantizar que funciona acorde a las especificaciones técnicas para las que ha sido fabricada. Te recomendamos visitar este post donde encontrarás muchos consejos de mantenimiento de la misma. Nada que provenga de nuestros aparatos tiene una toxicidad como para que no se pueda limpiar por parte del usuario. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

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  4. Patricia

    hola,

    se me ha oxidado el carro en varios lugares, y mi lavavajillas aun no ha cumplido los dos años. Nunca he usado ningún otro producto que no sea lavavajillas para platos y ajusté el lavaplatos a la acidez recomendada según mi zona geográfica.
    He llamado al servicio técnico y me dicen que no esta en garantía, desde luego que me parece una respuesta inaceptable. Espero que entre en contacto conmigo lo más breve posible.

    saludos,

    Patricia

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, el óxido no se trata de un defecto del aparato sino a una cuestión de uso. Es probable que al meter los utensilios dentro del lavavajillas se hayan golpeado los cestos provocando la rotura del recubrimiento y por tanto el óxido. Por lo tanto, no es un defecto de fabricación y al tratarse de una incidencia por uso queda excluido de la garantía del fabricante. No obstante, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Disculpa las molestias. Un saludo.

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  5. Juan

    La garantía inicial de Bosch, de dos años, ¿Cubre piezas, mano de obra y desplazamiento o tan sólo piezas?

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros.
      Cuando un aparato sufre una incidencia durante los dos años iniciales de la garantía, achacable a un defecto de fábrica, incluye mano de obra, piezas y desplazamiento. Quedan excluidas piezas plásticas y cristales, además de piezas que se consideren de uso y desgaste.
      Puedes consultar las condiciones generales de garantía aquí.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

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