Los electrodomésticos son una de las inversiones que más pensamos en casa. Los utilizamos cada día y queremos que nos den los mejores resultados durante muchos años.

En Bosch entendemos lo importante que es decidirse por una lavadora u otra, un frigorífico o un horno, y por eso queremos ofrecer una garantía que dé seguridad y confianza.

La garantía Bosch

Todos nuestros electrodomésticos, cuentan con una garantía oficial de 2 años, y en Bosch nos comprometemos a reparar sin cargo cualquier avería, defecto o componente defectuoso que provenga de un fallo de fabricación, desde que se entrega el electrodoméstico y hasta 2 años después.

En esos casos, podrías decidir si prefieres reparar el aparato o sustituirlo, siempre que esta opción fuese objetiva y económicamente proporcionada. Si tras repararlo el fallo continuara, tendrías de nuevo la posibilidad de repararlo y sustituirlo, pero también de optar a una rebaja del precio pagado o su devolución total.

Y no te preocupes, si has elegido reemplazarlo por otro, la garantía quedará en stand by hasta que llegue tu nuevo electrodoméstico a casa, y dispondrás de un periodo de garantía mínima de 6 meses, aunque de tu electrodoméstico anterior te quedara menos tiempo.

¿Qué arreglos cubre mi garantía?

Algunos consejos útiles

Recuerda que siempre debes guardar la factura o el ticket de compra, ya que el servicio técnico oficial necesitará saber cuándo recibiste el electrodoméstico.

Te recomendamos registrar tu electrodoméstico en myBosch de manera gratuita para que la garantía quede a tu nombre. Además, podrás acceder a promociones exclusivas, a trucos y consejos para sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos, y a los manuales de instrucciones

La garantía no cubriría los fallos producidos por un mal uso del electrodoméstico. Por eso te aconsejamos seguir atentamente el manual de instrucciones para instalarlo correctamente y para que puedas sacar el máximo partido 😉

Aunque la garantía haya pasado, recuerda que nuestro servicio técnico oficial siempre estará disponible. De hecho, te aconsejamos que siempre les llames a ellos, pues cuentan con la formación, los medios y los repuestos adecuados. Puedes contactar con ellos en 976 305 713.

¿Quieres ampliar tu garantía Bosch?

Si eres de los previsores, también tienes la opción de ampliar la garantía de 2 a 5 años. Puedes quedarte totalmente tranquilo, pues es la única garantía que incluye desplazamiento, mano de obra y piezas de repuesto.

Puedes solicitarla antes de que finalicen los 2 años de tu garantía, y podrías anularla hasta 14 días después de su contratación.

Tranquilo, dejas a tus electrodomésticos en buenas manos 😉

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

62 Respuestas

  1. Lola Cortés Neva

    Muy descontenta y decepcionada con Bosch. Me ha ocurrido algo inaudito, después de llevarme años y años hablando maravillas de bosch, ahora tengo que decir que no volveré a comprar más un producto bosch ni mucho menos lo aconsejaré a nadie.
    Hace 22 años compré una vitrocerámica digital, y he hablado de ella maravillas (cómo así se merecía, tanto la vitrocerámica como la marca)
    He comprado toda la vida de Dios electrodomésticos y herramientas Bosch, porque según mi marido era lo mejor que había en el mercado. Hoy no piensa igual, después de lo sucedido.
    E día 30/03/2022 compré un frigorífico, modelo, Serie 6, Frigorífico combinado de libre instalación, 186 x 86 cm, Acero inoxidable antihuellas KGB86AIFP/12
    Hasta el día de hoy le han cambiado la puerta del congelador en tres ocasiones porque venía abollada. En la última ocasión le dije al técnico que lo dejara porque me daba vergüenza molestar más y me quedé con la puerta abollada, amén de que los paneles laterales están todo lleno de bollos pequeños, no sé si es debido a algunas cogidas o a qué.
    Hace unos días limpiando el frigorífico con un paño de gamuza, sin agua ni cualquier otro producto de limpieza, sólo con una gamuza. Me veo que en la ranura superior de la puerta del congelador hay unas manchas oscuras que me parecen óxido, efectivamente es óxido o moho (cómo lo quieran llamar), lo vemos tres personas, le hecho fotos llamo al servicio técnico y muy amablemente me toman los datos y el relato y me mandan al técnico.
    El técnico confirma qué es moho, y me dice que la garantía no lo cubre, porque es debido a la humedad del ambiente, ce queda ahí, y se condensa en agua debido a que la junta de la puerta NO está bien colocada y que no ha sido manipulada ni cambiada dicha puerta.
    Sé y soy consciente de que vivo en una zona dónde hay en el ambiente humedad del mar, pero si Bosch me vende a mí un frigorífico de acero inoxidable por 1.299 euros, a mi entender no debería salirle moho ni en 7 meses ni en 30 años.
    Qué pasa, que me tengo que ir a vivir a la sierra para poder comprar un electrodoméstico bosch o hacer un bunker para que no le roce ni el aire?
    Bien, yo no me voy a quedar aquí, voy a llegar hasta donde mis derechos me permitan y le puedo decir que el frigorífico está hecho con ACERO AL CARBONO, y NO de acero inoxidable como me vende Bosch. Razón por la que SÍ se puede poner mohoso con la humedad del ambiente, luego entonces Bosch me ha engañado el vendérmelo cómo acero inoxidable.
    Espero que me den una respuesta lógica y convincente, porque de lo contrario iré a la Oficina del Consumidor y expondré el caso y ellos que se encarguen de ponerse en contacto con ustedes por publicidad engañosa.
    En mi reclamación solicito qué, se me haga la devolución del importe total de lo que me ha costado el aparato, 1.299 Euros y, LA RETIRADA DEL APARATO.
    Rota a cuatro de Octubre de dos mil veintidós
    Firmado con DNI: 31326362V
    LOLA CORTÉS NEVA.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lola, sentimos lo ocurrido. Nos consta que desde nuestro Departamento de Reclamaciones se está llevando tu caso. Contactaran contigo con la mayor brevedad posible. Un saludo.

      Responder
  2. Elías

    Hoy en el segundo puesto de ventas en Amazon para electrodomésticos viene el recambio del cajón botellero de frigorífico Bosch. A nosotros ya se nos pasó la garantía, pero tengo clarísimo que es defecto de fabricación. En la vida se nos habían roto 2 estantes y un cajón de verduras en ninguna nevera en unos 3 años.
    También la lavadora poco después de pasar la garantía se le rajó una goma inexplicablemente ya que no había ningún objeto punzante ni cortante.
    Han perdido un cliente más.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elías, sentimos mucho tu malestar. Todos nuestros electrodomésticos siguen un proceso de calidad muy exigente que garantiza la durabilidad de sus componentes. Para un buen mantenimiento es necesario no forzar los componentes plásticos ni cargarlos en exceso. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Anónimo

    muy descontenta con los eletrodomesticos bosch compre una lavadora venia con un pliege en la goma y me dicen que la goma solo tiene de garantia 6 meses da la casualidad que tiene 7 meses donde pone eso la garantia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos tu malestar. Por favor, envíanos alguna imagen de lo que nos indicas a nuestra dirección de correo electrónico ES-Bosch-home@bshg.com para poder revisar tu caso. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Catalina

    Muy mallos los aspiradores, no aguanta nada la batería y encima el servicio técnico no respeta la garantia, vergonzoso, sólo el nombre sin calidad

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Catalina, sentimos tu malestar. La garantía de las baterías es de un año, ya que las baterías de estos productos son un elemento fungible que se desgasta por un uso normal y que se pueden estropear por un mal uso. Puedes ver las condiciones de garantía en el siguiente enlace. No obstante, si lo deseas puedes llamar a nuestro centro de atención al usuario para informarte. Estamos disponibles en el 976 30 57 22. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Javier

    Hola,

    Tengo un frigorífico americano BOSCH con dispensador de agua, ahora, al echar agua el circuito gotea por la parte de abajo de la nevera. La compra es del 2017, entraría la garantía al tratarse de un problema del circuito de agua?
    gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. La garantía que ofrecemos como fabricantes es de dos años, desde la fecha de compra de tu frigorífico. En este caso, dado que tu frigorífico está fuera del periodo de garantía la solicitud de asistencia técnica supone un coste. Puedes ver aquí todas nuestras tarifas en asistencia técnica. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Manuel Alejandro

    Tengo una lavadora i- dos de Bosch y después de año y medio no coge suavizante y después de muchos lavados siempre está lleno el depósito de suavizante. He podido leer que a mucho usuarios de esta lavadora tienen el mismo problema y desde la marca les remiten que puede ser que sea que el suavizante es muy espeso y hay que diluirlo, que está sucio el depósito o en entra poca presión de agua ( la presión de agua pone en los manuales que tiene que ser entre 1 y 10 bares) … en mi caso he revisado todo y está todo bien, incluso con una presión de agua de 3,6 bares … pero sigue sin lavar con suavizante, el detergente si que lo coge bien. Espero que no se laven las manos con la garantía ya que estoy dispuesto a pelar por mis derechos como consumidor.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. El sistema de dosificación inteligente, en función del programa y los ajustes, adapta automáticamente las cantidades óptimas de detergente y suavizante. Algunos tejidos no requieren suavizante, por tanto, los programas destinados para esos tejidos no lo añaden durante el lavado. Te recomendamos mirar el cuadro de programas. También puedes modificar la dosificación básica para aumentar la cantidad de suavizante usado en cada lavado. Los símbolos de detergente y suavizante tienen que aparecer iluminados al elegir el programa, sino aparecen entonces está activa la dosificación manual o simplemente el programa elegido no lleva dosificación automática. Revisa el cuadro de programas en el manual de instrucciones. Si aun revisando estos parámetros sigues notando que no va correctamente, puedes dar aviso al Servicio Técnico Oficial a través de este enlace. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder
  7. Daniel Abuelo Lozano

    Buenos días
    Según observo publicado respecto a la garantías. Todos los electrodomésticos, cuentan con una garantía oficial de 2 años, y os comprometeis a reparar sin cargo cualquier avería, defecto o componente defectuoso que provenga de un fallo de fabricación, desde que se entrega el electrodoméstico y hasta 2 años después.

    Entiendo como » componente » que se deberían incluir las baterías de ciertos electrodomésticos o estoy equivocado ??. Por lo visto las baterías se limitan a 1 año.

    Espero vuestros comentarios

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. La garantía de las baterías es de un año, ya que las baterías de estos productos son un elemento fungible que se desgasta por un uso normal y que se pueden estropear por un mal uso. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Teresa

        En junio del 2020 compre un aspirador sin cable mod. Athlet. Falla la carga de la bateria. Entiendo entonces que la garantia no cubre esto porque ya ha pasado un año?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Las baterías están sometidas a un desgaste por uso, por lo que la falta de rendimiento de las mismas suele ser por desgaste más que por defecto, por ese motivo su garantía es únicamente de un año. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Especializado en pequeño electrodoméstico para poder revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  8. Arturo Palacios Pineda

    Como puede ser que me compre en 2020 un frigorifico marca Bosch, me custe 500 euros y en el mismo año se raje la goma de la fuerta superior, solicite cambiarla y me pidan 100 euros, es el 20% del valor, rezo por que no se rompa el motor o algo importante tendre que tirarlo y comprar otro, por supuesto, de otra fira.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arturo, gracias por contactar con nosotros. Sentimos que tengas esta opinión, pero nuestro documento de garantía reúne las condiciones y los derechos que tienes así como la cobertura para sus materiales. Puedes consultar los términos y condiciones de la garantía aquí. Nos sigues teniendo a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Elena

      Hola acaban de venir a reparar mi lavavajillas estaba en garantía y según el técnico no lavaba bien por tener obstruido las aspas por suciedad me han cobrado 50
      Euros aun estando en garantía , creo que en este caso no lo veo justo el
      Motor hacia ruidos y no me lo han cambiado en fin tengo todos los electrodomésticos bsh y creo que no volveré a comprar esta marca no me parece justo estando en garantía , gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Elena, sentimos tu malestar. Lamentablemente, este tipo de intervenciones no quedan cubiertas por la garantía, dado que lo que nos indicas se deriva de causas ajenas al propio aparato. Para evitar que vuelva a ocurrir, te recomendamos realizar un correcto mantenimiento y limpieza interior del lavavajillas, tal y como se indica en el manual de instrucciones, así como retirar los restos de comida que puedan quedar en los platos antes de introducirlos en el lavavajillas. Puedes consultar las condiciones de garantía aquí. Un saludo.

  9. Arturo Palacios Pineda

    Creo que deberian no ofrecer 2 años de garantia al vender los electrodomesticos nadie te dice que cubre, solo te dicen palabras testuales TIENES DOS AÑOS GARANTIA, NO es verdad, en cuanto lo compres reza para que no se rompa nada por que si es asi lo tendras que pagar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arturo, gracias por contactar con nosotros. Sentimos que tengas esta opinión, pero nuestro documento de garantía reúne las condiciones y los derechos que tienes de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como la garantía y los derechos adicionales que la propia marca ofrece. Puedes consultar los términos y condiciones de la garantía aquí. Un saludo

      Responder
  10. Antonio

    Hace unos tres meses adquirí un frigorífico Bosch, de cristal negro de 2,03×70 .. Y la parte del congelador me ha estallado el cristal.. Dígame que hacer. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para su reparación. No obstante, los cristales no quedan cubiertos por la garantía. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  11. NUBIA CONTRERAS

    COMPRÉ UNA LAVADORA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2018, 1 AÑO Y MEDIO, NO LE SIRVE EL SEGURO DE LA PUERTA, SEGÚN EL DIAGNÓSTICO DEL ELECTRODOMÉSTICO. AHORA ME DICEN EN SU COMPAÑÍA QUE YA NO TIENE GARANTÍA, PERO CLARAMENTE EN ESTÁ PÁGINA PUBLICAN QUE TODOS LOS ELECTRODOMÉSTICOS TIENEN GARANTÍA OFICIAL DE 2 AÑOS. ME PREGUNTO…¿QUÉ PASA CON ESTO? NO ME PARECE CORRECTO QUE PUBLIQUEN INFORMACIÓN ERRADA Y ENGAÑOSA SIN DEJAR DE LADO QUE EN EL LOCAL DONDE LA COMPRÉ «LA ISLA DEL CONDE// CÚCUTA» DIJERON…GARANTÍA DE 10 AÑOS EN MOTOR Y 5 AÑOS EN LO DEMÁS…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nubia, gracias por contactar con nosotros. La garantía que ofrecemos en todos nuestros electrodomésticos es de dos años. Te invitamos a revisar las condiciones en el siguiente enlace. No obstante nosotros somos Bsh España así que te recomendamos contactes con el Servicio de Atención al Usuario de Bosch en tu país, a través de su pagina web ,para intentar solucionar tu caso lo antes posible. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. manuela

    Hace un año y medio que tengo electrodomesticos bosch, todavía están en garantía, ayer estalló el cristal interno del horno, lo cubre esta garantía?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, gracias por contactar con nosotros. Lamentandolo mucho los cristales no están cubiertos por la garantía. Puedes acceder a las condiciones aquí Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  13. Neus

    Buenas tardes compre un lavavajillas bosch hace 2 meses y me sale error 15 que tengo que hacer
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Neus, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 13 para que puedan ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Cristina

        Me gustaría saber si tenéis seguro de cristal de vitrocerámica de inducción.
        Gracias!

      • Tu equipo Bosch

        Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver las condiciones de garantía en el siguiente enlace. No obstante, si lo deseas puedes llamar a nuestro centro de atención al usuario para informarte. Estamos disponibles en el 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  14. Elena Isern

    Elena

    Buenos días, mi lavavajillas Bosch serie sm, nuevo de este año y con 4 meses de uso, no se pone en marcha. En ningún momento se ha encendido ningún piloto de error, simplemente no se enciende ninguna luz. Parece que no le llega la corriente. Resto de electrodomésticos, todos nuevos y todos Bosch, funcionan correctamente, no ha habido ningún corte de luz recientemente, los diferenciales de casa están levantados y no sé cual puede ser el problema. ¿ podría ser un fusible o placa? Y si fuera sí, ¿entra dentro de la garantía? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros electrodomésticos tienen dos años de garantía. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí o bien llamando al teléfono 976305713. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Manuel

      Buenas tardes, tengo un aspirador bosch sin cable con batería de litio. ¿Cubre la garantía las dos baterías que entraron con el aspirador?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Nuestra garantía oficial incluye tanto la mano de obra como sus materiales. Dispones de dos años por Ley desde su compra. Únicamente será necesario que conserves la factura para poder beneficiarte de nuestro servicio especializado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  15. Carmen

    Mi horno con 4 meses se está oxidando por la zona metálica, como Uds. no saben esto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos tu malestar. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros horno. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  16. Fernando

    Tengo una lavadora Bosch de 8 kilos hoy al poner la lavadora a lavar me se sale el agua por la goma tiene 13 meses eso lo cubre la garantía

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 13 para que puedan ayudarte. Por otro lado, aquí puedes consultar las condiciones de garantía de nuestros aparatos. Un saludo.

      Responder
      • Neus

        Buenas harder compre in lavavajillas bosch hace 2 meses y me sale error 15

      • Tu equipo Bosch

        Hola Neus, gracias por contactar con nosotros. Probablemente se trate de una fuga interna en el lavavajillas.Requiere la intervención de un técnico.
        No obstante dispones de dos años de garantía para todo lo que sean defectos de fabricación. Puedes contactar llamando al teléfono 976305713. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  17. Ana Campos

    Buenas noches, soy de Bolivia, aca muy poco se usa el lavavajillas, pero vi uno bosch y me enamore, tiene 1 año y 4 meses, resulta que ahora me sale un codigo de error E19 y el servicio tecnico me dice que se debe a una bobina que se estropeo x tema de presion de agua, en casa tengo bomba automatica, ¿como puede suceder eso con bomba? Ahora me dicen que no cubre la garantia, a me olvidaba en funcion prelavado funciona bien, la distancia de mi casa donde se encuentra el servicio tecnico para cambiar el repuesto es de 12 horas tengo pena q se estropee peor por el viaje.

    Responder
  18. Miguel

    Tengo un lavavajillas Bosch con cuba metálica y suelta agua lo que provoca que salte el diferencial. El técnico me dice que la cuba se ha abombado o quebrado o algo así y pierde agua, que he de comprar uno nuevo. Pero otro técnico y en las tiendas me dicen que no es normal que se rompa la cuba en 6 años ¿Es así? ¿Cuál es la duración normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. Belen Molina

    Tengo una lavadora serie 6 desde Junio del 2017 y siempre ha hecho bastante ruido, esta calibrada y revisados las tuercas de las patas según indica el manual pero siempre tiene alguna vibración y suena bastante en el aclarado y centrifugado. Ya no se que hacer y creo que nos es normal.
    Me indicáis como puedo proceder.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, gracias por contactar con nosotros. También es muy importante revisar que los anclajes de seguridad del transporte estuvieran correctamente retirados, también puedes verlo en el propio manual de instalación. Si una vez revisado todo ello, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar que le sucede. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Cesar lasa cruz

    Mi lavadora serie 6 va muy bien, pero veo ,Óxido en la parte superior y Hará en 24 de enero 3 años creo que no es normal ? Que por eso compré Bosch y todo lo que tengo en mi casa es Bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cesar, sentimos oír esto. El óxido queda excluido de la garantía de fábrica. Por otro lado, superados los dos primeros años de vida útil del aparato la garantía también expira. No obstante, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo sucedido. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Recuerda que para evitar la aparición de este tipo de manchas, es necesario no utilizar productos abrasivos en la limpieza de los mismos, y pasar un paño con agua jabonosa con jabón neutro y secar inmediatamente con un paño seco y suave. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. Antonia

    hola, mi lavavajillas no ha desaguado y aparece un grifo, debemos avisar al técnico? o proceder a hacer alguna limpieza, el filtro interior lo hemos limpiado.
    Agradecería información al respecto.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio marco de la puerta del aparato. ¿Puedes indicarnos también si el piloto del grifo está fijo o parpadea? Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Enrique Marín Perales

    Tengo un lavavajillas con 3 años, en este momento está el técnico en casa y me dice que el problema es que la Cuba (tiene 10 años de GARANTÍA) tiene un Poro, pero al estar junto a la entrada de sal, no entra en garantía ??¿¿¿. Lo va arreglar con pegamento. Me parece una tomadura de pelo, me gustaría saber donde pone eso en el manual, pagaré la factura y reclamar en consumo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, sentimos tu malestar. Hemos revisado tu caso y lamentablemente lo ocurrido no está cubierto por la garantía adicional de la cuba, ya que se trata de un defecto ajeno al aparato. Puedes ver las condiciones de la garantía de la cuba aquí. La reparación no se hace con pegamento, se trata de una soldadura en frío con nural, conforme lo indicado desde el Departamento Técnico de Lavavajillas. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  23. Isabel

    Buenos días
    Ayer llamé a bosch porque mi lavadora creo y digo creo porque no se si el ruido que hace al momento de coger agua es normal o no.
    Decido llamar a bosch para que venga un técnico a mirarme la lavadora y poder comprobar si el ruido que yo siento en realidad es un problema del aparato o no, mi sorpresa viene cuando me dice una chica por teléfono que ella abre solicitud de avería pero que si llegado el momento en casa mi lavadora no tiene tal problema y es normal lo que hace que se me cobraría lo que estime el técnico en ese momento , tengo que decir que mi lavadora tiene 2 meses y está en garantía.
    Resumidas cuentas mi indignación con bosch es brutal no conozco marca ninguna que estando en garantía cobren o no según ellos lo consideren, no volveré a comprar bosch en absoluto,la garantía que ellos ofrecen es una tomadura de pelo o no,Por dios que ahora el cliente tiene que ser técnico y saber si la avería o el ruido que escucha es normal o no.
    Muchas promociones muchas tonterías pero el servicio postventa un timo
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, sentimos tu malesetar. La garantía cubre todo lo que sea defecto del aparato, pero si se determina que el origen de la incidencia es un mal uso o un mal mantenimiento, no queda cubierto y por lo tanto la visita del técnico tiene coste, puedes ver las condiciones de garantía aquí. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  24. Susana

    Buenos días.
    Me pongo en contacto con ustedes porque estoy a la vez indignada y preocupada por mi salud a causa de una de sus cafeteras Bosch para Tassimo.
    Hoy he descubierto con mucho asco que la pieza móvil del depósito de agua que sirve para que la cafetera reconozca que tiene líquido, se ha deteriorado de manera que toda el agua estaba llena de residuos de plástico y de óxido del metal que tiene dentro a modo de imán. Mi familia y yo llevamos días consumiendo esas sustancias… Dios mío, que habremos tomado…
    Y no me digan ustedes que es un desgaste por el uso. Yo comprendería que el mecanismo se estropeara con el tiempo y dejará de funcionar, pero considero inadmisible que el deterioro de su cafetera implique que personas como mi familia tengamos que consumir residuos de plástico y óxidos metálicos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Es necesario seguir las instrucciones de uso y mantenimiento de tu manual de instrucciones para garantizar que funciona acorde a las especificaciones técnicas para las que ha sido fabricada. Te recomendamos visitar este post donde encontrarás muchos consejos de mantenimiento de la misma. Nada que provenga de nuestros aparatos tiene una toxicidad como para que no se pueda limpiar por parte del usuario. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  25. Patricia

    hola,

    se me ha oxidado el carro en varios lugares, y mi lavavajillas aun no ha cumplido los dos años. Nunca he usado ningún otro producto que no sea lavavajillas para platos y ajusté el lavaplatos a la acidez recomendada según mi zona geográfica.
    He llamado al servicio técnico y me dicen que no esta en garantía, desde luego que me parece una respuesta inaceptable. Espero que entre en contacto conmigo lo más breve posible.

    saludos,

    Patricia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, el óxido no se trata de un defecto del aparato sino a una cuestión de uso. Es probable que al meter los utensilios dentro del lavavajillas se hayan golpeado los cestos provocando la rotura del recubrimiento y por tanto el óxido. Por lo tanto, no es un defecto de fabricación y al tratarse de una incidencia por uso queda excluido de la garantía del fabricante. No obstante, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  26. Juan

    La garantía inicial de Bosch, de dos años, ¿Cubre piezas, mano de obra y desplazamiento o tan sólo piezas?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros.
      Cuando un aparato sufre una incidencia durante los dos años iniciales de la garantía, achacable a un defecto de fábrica, incluye mano de obra, piezas y desplazamiento. Quedan excluidas piezas plásticas y cristales, además de piezas que se consideren de uso y desgaste.
      Puedes consultar las condiciones generales de garantía aquí.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.