En #cocinaconBosch somos unos enamorados de la dieta mediterránea, tan sabrosa, variada y saludable. Si tú también disfrutas de la cocina como nosotros, conocerás todas las posibilidades que nuestra gastronomÃa ofrece.
Entre ellas está el pescado, siendo España uno de los paÃses de la Unión Europea que más lo consumen. La dorada (también llamada zapatilla) es uno de los más populares. Este pez habita en aguas poco profundas en el Atlántico Oriental, desde las islas británicas hasta Sudáfrica y nuestro Mediterráneo. ¿Lo has visto alguna vez? Lo reconocerás por la lÃnea de color dorada que tiene entre los ojos.
Índice del artículo
¿Cómo cocinar dorada?
Seguro que la has pedido más de una vez durante las vacaciones en algún sitio costero. Pero hoy te queremos enseñar cómo prepararla al horno en casa, para que puedas beneficiarte de sus nutritivos ácidos grasos Omega 3 siempre que quieras.
Entre otros trucos para hacer pescado al horno, nuestro mejor consejo es que lo prepares al vapor. Como siempre te decimos, esta técnica culinaria mejora cualquier receta. Por un lado, conserva todos los nutrientes del alimento; por otro, mantiene su color y realza la textura y el sabor. ¿Quieres saber más? Conoce los 5 beneficios de la cocina al vapor.
A continuación, te dejamos nuestra receta de dorada. ¡Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido!
Doradas a la sal de hierbas
Ingredientes (4 raciones)
Para el pescado:
-2 doradas, aproximadamente de 400 g cada una
-2 o 3 cucharadas de zumo de limón
Para la capa de sal:
-2,5 / 3 kg de sal marina gruesa
-50 g de sal de chile
-30 g de tomillo limonero fresco
-2 ramitas de romero
Elaboración:
- Enjuaga brevemente las doradas con agua frÃa y sécalas (sin frotar) con papel de cocina. Después, rocÃalas con unas gotas de jugo de limón por dentro y por fuera.
- Mezcla la sal marina con la sal de chili.
- Lava las hierbas y sacúdelas para secarlas. Arranca las hojas del tomillo limonero y añádelo a la mezcla de sales.
- Espolvorea la bandeja donde vas a colocar las doradas con una capa de las sales del mismo tamaño que los pescados.
- Coloca las doradas encima, pon una ramita de romero sobre cada una y cúbrelas con el resto de sal por encima y los lados. A continuación, humedece la superficie con agua.
- En tu horno de vapor, selecciona 180ºC y calor superior e inferior. Puedes utilizar la termosonda para cocinarla en el punto perfecto. La temperatura interior que debes seleccionar es de 65-70 ºC. Una vez alcanzada, el horno te avisará para que saques el pescado. Si no cuentas con un termómetro de horno, el tiempo de cocción es de 40-50 minutos.
Ahora sólo queda que tu paladar disfrute del auténtico sabor mediterráneo. ¡Que aproveche!