Las aspiradoras son útiles en cualquier hogar y, si hay animales, se puede decir que son imprescindibles. Un gato que pasa las tardes en el sofá o un perro juguetón que viene del parque con las patas sucias, lleno de hierbas y hojas, son dos de las mascotas más populares protagonizando dos situaciones muy habituales. Como consecuencia, tanto los pelos como la suciedad del exterior sobre el suelo y los muebles son un conflicto diario.

Si has observado que el aspirador que tienes en casa no consigue ayudarte con esta tarea, en Bosch contamos con aspiradores para mascotas, especialmente diseñados para recoger pelo de animales de todo tipo de suelos y tapicerías de manera precisa, rápida e higiénica.

mejor-aspirador-mascotas

¿Cómo tiene que ser un aspirador para mascotas?

Antes de nada, debes saber que en Bosch contamos con tres modelos distintos de aspiradores con la tecnología Zoo’o ProAnimal: aspirador sin cable, aspirador sin bolsa  y aspiradora con bolsa. Además, hay tres características que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo aspirador. ¡Toma nota!

●     Conseguirás la máxima potencia.

A la hora de conseguir atrapar todo el pelo, la potencia de succión de la aspiradora es muy importante. El modelo con bolsa GL-40 Zoo’o de Bosch, por ejemplo, cumple a la perfección con este requisito porque es capaz de hacer una limpieza profunda del pelo de tu mascota. Cuenta con el sistema QuattroPower, diseñado para ofrecer resultados perfectos con un bajo consumo energético al combinar un motor HiSpin, con un cepillo de alto rendimiento y un sistema de sellado optimizado.

●     Los accesorios, la solución contra el pelo.

Los accesorios te proporcionan esa ayuda extra que necesitas para llegar a lugares más inaccesibles. Modelos como el aspirador sin cable Athlet Zoo’o 25.2V incluyen un kit especial con el rodillo ProAnimal, cuyas cerdas especiales eliminan el pelo de todo tipo de suelos. Otros accesorios son el mango corto, una manguera flexible, tres boquillas o toberas (para tapicerías, para juntas y para los asientos del coche) y una correa ajustable para transportar el aspirador más cómodamente.

aspirador-bosch-mascotas

●     Evita las reacciones alérgicas con los filtros.

Los pelos de mascotas producen reacciones alérgicas a algunas personas. Si tu aspirador cuenta con filtros de alta tecnología podrás reducir esto al mínimo. Modelos como el aspirador Zoo`o ProAnimal sin bolsa incorporan innovadores filtros como el HEPA, que no necesita limpiarse ni reemplazarse, y el GORE™ CLEANSTREAM, que está en el depósito de polvo y se limpia de forma automática gracias al sistema SelfClean. Así se reducen costes de mantenimiento y es ideal para quienes padecen alergias.

Con un aspirador para mascotas, podrás aspirar el pelo de tus mascotas casi antes de que lo pierdan. ¡Tu casa estará libre de pelo!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

33 Comentarios

  1. Mar Bartolomé Casado

    Hola buenas tardes.
    He tenido y tengo aún aspiradoras sin cables Bosch.
    La primera una Bosch 2 en 1 move 4 .
    Al año la batería ya no funcionaba y me dijeron en el servicio técnico que al ser de ni-mh que era normal y cambiarla me costaba casi como una nueva, por lo que compré una de batería de litio, la all in one All ready’ys . Al año me pasó lo mismo que la otra y pensé que sería el modelo que era como más normal entonces me compre la athlet zoo’s roja,muy bonita pero que al año no duraba la batería ni 10 minutos.
    Ahora tengo la nueva de color blanco flexxo serie 4. desde hace una semana
    Solo espero que esta sea la definitiva, sino si que será la ultima de la marca Bosch que compre porque ya con 4 modelos he experimentado bastante.
    Porque solo duran un año las baterías de Bosch ???
    Muchas gracias por leerme

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a alargar su vida útil. No obstante, si nos necesitas; puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial especializado en Pequeño Electrodoméstico en el 976 30 57 22 para revisar que le sucede. Quedamos a tu entera disposición si nos necesitas en un futuro. Un saludo.

      Responder
  2. Gerardo

    Muy buenas, actualmente tengo la Bosch BCH6ATH25K Athlet. Pero hemos adaptado un gato y tenemos problemas con los pelos en sabanas, sofás.. etc..
    Ya no puedo devolverla y ni compra runa nueva como la especial ZOO que estáis hablando, pero habría alguna opción para ponerle aun kit o cabezal que me pueda hacer la misma función mas o menos?

    Solo he visto esto;
    Bosch BHZPROKIT – Kit de accesorios para aspiradora

    que opinan? Alguna otra opción? necesito ayuda por favor, la aspiradora me costo un dineral :S.

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gerardo, gracias por contactar con nosotros. Dentro de la gama de Athlet, tenemos un modelo especial mascotas el modelo BCH65PET. Este modelo incluye el cepillo ProAnimal para una limpieza de alto rendimiento en todo tipo de suelos, ideal para el pelo de las mascotas que puedes acoplar a tu modelo (lo tienes disponible en nuestra e-shop). El kit de accesorios ProAnimal formado por un mango corto adicional, un adaptador acoplable con manguera y una correa para el hombro, boquilla para la limpieza de rincones, tapicería y asientos de coche perfecto para una limpieza en profundidad equivale al BHZPROKIT. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  3. Julián Martínez

    Por favor, necesito me asesoren cuales son los mejores aspiradores y modelos para eliminar pelos de gato y plumas de canario de una manera eficaz y limpia.
    Me han comentado que los que aspiradores de agua son los mejores.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julián, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no disponemos de aspiradores de agua pero podemos recomendarte nuestro modelo BGS5ZOOO2. Limpia en profundidad el pelo de animales gracias al sistema AirTurbo. Además incorpora el Kit Animal 360™ perfecto en todo tipo de superficies (moqueta, suelo duro y tapicerías). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para ayudarte en futuras consultas. Un saludo.

      Responder
  4. María

    Tengo un aspirador escoba especial mascotas, es muy cómodo de usar, de hecho el aspirador Bosch de bolsa ya no lo uso
    Pero a la hora de limpiarlo veo un inconveniente, se puede sacar el filtro, el eje giratorio del pie, peto las dos ruedecillas no, recogen pelo de mi mascota y acaban por no girar, mirando el folleto no indica q se puedan desmontar. El desatascar estas ruedas es penoso. Tengo un roomba y se quitan muy fácilmente . Espero su respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Puedes desmontar el rodillo el cepillo de tu aspirador para poder limpiarlo fácilmente. Solo tienes que desbloquear el rodillo del cepillo mediante el botón de desbloqueo y sacarlo por el lateral de la boquilla para suelo. Después con unas tijeras, puedes cortar por la ranura prevista a tal fin los hilos y pelos enredados y retirarlos. Puedes ver más información en la página 62 el manual de tu aspirador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Luisa

      A mi también me pasa son imposibles de limpiar y no entiendo la respuesta que te han dado que no tiene nada que ver.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Luisa, gracias por contactar con nosotros. Por favor, Para poder ayudarte necesitamos el modelo exacto del aparato que empieza por E-nr y está localizado en una pegatina. Te indicamos dónde en el siguiente enlace . Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  5. Catalina villalba

    Buen día. Estoy en Colombia, bogota. Como puedo adquirir la aspiradora. Mi perro está botando mucho pelo y estoy en un colapso. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Catalina, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestros distribuidores en Colombia para que te informen de los modelos disponibles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  6. Dani

    Buenos días,
    Tengo dos gatos y un perro labrador, llevo años utilizando aspiradoras sin bolsas de otras marcas, pero me duran muy poco y con el tiempo van perdiendo potencia de succion, además de tener que cambiar filtros cada año.
    Me gustaría invertir en una aspiradora espeficica para animales (pelos, arena, restos de barro…), estoy viendo la BGS5ZOOO2, y la verdad que me encaja bastante por lo siguiente:
    – Especial para mascotas
    – Cable largo
    – Silenciosa

    Mi duda es cada cuanto hay que cambiar los filtros y su coste aproximado.

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dani, gracias por contactar con nosotros. El aspirador BGS5ZOOO2 incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. El filtro HEPA es lavable y se recomienda sustituirlo una vez al año, aunque esto depende de la intensidad de uso del aparato. Puedes ver los precios de todos los repuestos y accesorios de este aspirador en nuestra e-shop. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Dani

        Muchas gracias por la respuesta.
        Revisando los repuestos, el filtro HEPA se corresponde con el “Filtro higiénico de alto rendimiento”?
        El filtro 00708278 también sería recomendable cambiarlo cada año?
        Muchas gracias de nuevo.
        Un saludo,
        Dani

  7. Cristina Yovera

    Quisiera adquirir el modelo BGS5ZOOO2, soy de Peru, aqui en Lima, la capital de mi pais, se tiene un distribuidor de Bosch pero creo que no tienen este articulo, como hago para adquirirlo, espero su pronta ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no pertenece al catálogo actual de Perú. No obstante, te recomendamos contactar con Bosch en Perú http://www.bosch-home.pe/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Anónimo

    Tengo ocho gatos , he comprado cantidad de aspiradoras , y ninguna me recoge bien los pelos, las he comprado con bolsas y sin bolsas, las de sin bolsa al limpiar el deposito , la cantidad de polvo que despiden, y sin son con bolsas no recogen bien los pelos, ahora me tendrán que demostrar como recogen la suciedad, ya que no hay vendedor que sepa explicarte nada , solamente les interesa vender y como están los tiempos hay que ser más solidarios, que el dinero no viene del cielo. Luego quiero que no consuma mucha luz, después viene los recibos inflados, otros chupa sangre.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo BGS5ZOOO2. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Angels Pons

        Donde pudo adquirir el aspirador BOSCHO bgs5z0002 Y QUE PRECIO TIENE ?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Angels, gracias por contactar con nosotros. El aspirador sin bolsa BGS5ZOOO2 está en promoción en nuestra e-shop y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  9. Marian blanco

    Sigo interesada en el aspirador para mascotas , me gustaria saber que diferencia hay con la aspiracion ciclónica si es o no mas eficiente con la aspiracion de pelos. Me gustaria también me indicaran donde puedo verlo fisicamente y si hacen alguna demostracion. Considero que es un aparato el suyo de mucho precio y para mi de mucho uso y tengo que estar segura de su eficacia y duravilidad. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. En realidad todos los aspiradores sin bolsa son ciclónicos. Esto quiere decir que al entrar al aire en el depósito, lugar donde se hace la primera fase de filtrado, empieza a dar vueltas de modo ciclónico. El aspirador BGS5ZOOO2 ofrece las siguientes ventajas:
      – Sistema de filtrado de polvo mucho más eficaz que un aspirador sin bolsa convencional.
      – Dispone de un sensor que mide el rendimiento del aspirador. Cuando baja un 10%, el sensor activa un sistema automático de limpieza del filtro que se encuentra en el depósito.
      – Los accesorios que tiene incorporan unas bandas de color rojo cuya función es atrapar el pelo de mascotas que se pueda encontrar en tapicerías.
      – Además de tener el cepillo conmutable (el universal con la pestaña que permite seleccionar aspirar sobre suelo duro o alfombra) dispone de un cepillo especial parquet y un cepillo turbo cuya función es ser muchísimo más eficaz para capturar el pelo de mascotas sobre una alfombra o moqueta.
      En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Asimismo, contamos con mecanismos internos que garantizan que cualquier feedback de los minoristas, consumidores y clientes se transforma en mejoras continuas en la calidad de nuestros aparatos. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Lamentablemente no sabemos cuál de nuestros nuestros distribuidores tiene en exposición este modelo pero es posible que en una gran superficie sea más factible poder verlo físicamente. ahora este aspirador sin bolsa está en promoción en nuetra e-shop y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  10. jessica

    Hola quería que me recomendarais un aspirador escoba sin cables especialmente para recogida de pelos de mascota gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jessica, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador recargable Athlet BCH6ATH25K. Es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch y obtiene unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Es fácil de manejar, de guardar y de limpiar gracias a su ligero peso, por lo que podrás desplazarte con él con facilidad. Cuenta con un cepillo articulado que gracias a su diseño aerodinámico permite aspirar la suciedad en menos pasadas y obtener resultados excelentes en todo tipo de suelos. Su batería con la tecnología Lithium-Ion de 25.2 V, hace que sea duradera y potente con una autonomía de hasta 60 minutos. No obstante por otro lado, el modelo BGS5ZOOO2 está especialmente diseñado para hogares con mascota. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  11. Estefanía Epitie López

    Buenos días,

    Tengo esta aspiradora ya hace dos años y la verdad estoy encantada, primero porque tengo 4 gatos y segundo porque mi bebe no se levanta al aspirar en su habitación dado a lo silenciosa que es.

    El problema que te tengo es que se me apaga todo el tiempo y se pone a “resetear” el solo, como si estuviera el filtro atascado. Los los accesorios están impolutos incluidos los filtros interiores de acceso al motor, aún así continúa haciéndolo.

    Que puedo hacer ?

    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Estefanía, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas en tu comentario, es probablemente que el filtro para pelusas esté sucio o tenga alguna obstrucción. Por lo general, basta con sacudir ligeramente la carcasa del filtro al vaciar el depósito de polvo para que se desprendan las partículas de suciedad. No obstante en tu caso, te recomendamos lavar el filtro para pelusas como se indica en el manual de instrucciones en la página 54. Si la incidencia persiste, contacta con el Servicio técnico Oficial para que revisen tu aspirador, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí https://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Jose

    Hola. Podrán decirme los distribuidores que tienen en México ciudad para adquirir una aspiradora
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Actualmente no distribuimos nuestros productos en México. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  13. Elizabeth Quintanilla

    Estimados,
    Vivo en Cochabamba – Bolivia y estoy interesada en la aspiradora modelo BGS5Z0002, sin embargo en el mercado solamente encontré el modelo BGSZ0001, éste tiene muchas diferencias con el atual?? ó tienen un distribuidor en Cochabamba-Bolivia con el último modelo??. Consultar también si éste modelo es ideal para alfombras que son mi mayor prioridad.
    Saludos
    Elizabeth Quintanilla

    Responder
  14. jose manuel lopez rodriguez

    Hola amigos. Tengo desde hace tiempo un asprador Bosch Sphera 28 de 1800W. Nuca aspiró demasiado bien, y enseguida se llena el recipiente (no tiene bolsa), pero ahora ha parado y no funciona.
    Busco un aspirador con gran capacidad de aspiración, para una superficie de 100/150 mts.. Tengo un perro bóxer que suelta pelo en las alfombras y hasta ahora aspiraba mal sus pelos. Agradezco me indique el modelo mas adecuado para mis necesidades y donde adquirirlo.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. Los aspiradores Zoo’o ProAnimal no sólo son potentes sino que incluyen todas las prestaciones necesarias para obtener la limpieza exhaustiva que requieren los hogares con mascota. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo BGS5ZOOO2. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Además, ahora el modelo BGS5ZOOO2 está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.