En Bosch estamos encantados de que hayas confiado en AutoCook. Y es que este multicooker va a revolucionar tu manera de cocinar, ya que podrás preparar tus recetas de forma sencilla, saludable y rápida.

Todo gracias al funcionamiento por inducción, con el que conseguirás mucha precisión en poco tiempo. Y también gracias a los 16 programas predefinidos. ¿Sabías que combinándolos con el tiempo y la temperatura podrás poner en práctica un montón de técnicas culinarias? Al vapor, estofar, sous-vide, platos lácteos, legumbres, arroces, mermeladas… ¡No querrás parar de cocinar!

Si tienes la caja sobre tu mesa y estás deseando ponerlo en marcha, te contamos unos sencillos pasos a seguir antes de usar AutoCook por primera vez:

  • Saca del embalaje AutoCook y los accesorios. Si vas a transportarlo, utiliza el asa para hacerlo de forma segura y cómoda. Allí donde lo coloques, no dejes superficies delicadas por encima ni por debajo, pues la temperatura y el vapor podrían estropearlas.

Aprender-funcionamiento-AutoCook

  • Retira la salida de vapor que hay en la superficie y tira hacia arriba. A continuación, debes retirar el inserto de la tapa. Para ello, afloja el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta quitarlo. Después, mantén sujeto el inserto de la tapa con una mano en el lado interior de la tapa. Con la otra mano en el lado exterior, introduce la válvula de vapor por la abertura en la cámara de salida de vapor, empujando ligeramente. Ahora, retira con cuidado el inserto de la tapa.
  • Una vez desembalados todos los accesorios y piezas, comprueba que estén todos en buen estado y límpialos. Aquí te explicamos cómo limpiar tu AutoCook.
  • Coloca la olla en el interior de AutoCook. Las asas deben estar encastradas en las escotaduras.
  • Ahora debes colocar de vuelta el inserto de la tapa. Para ello, el asa de cierre a presión debe estar abierta. Entonces, coloca el inserto de la tapa en su sujeción con la válvula de vapor hacia abajo. A la vez, introduce la válvula de vapor por la abertura. Aprieta en sentido horario el tornillo de sujeción para el inserto de la tapa en su sujeción correspondiente.

Configurar-AutoCook

  • A continuación, empuja la tapa hacia abajo hasta que encaje y cierra el asa de cierre a presión girándola en sentido horario hasta que haga tope.
  • Coloca el tapón de la válvula sobre la válvula de vapor en la cámara de la salida de vapor y apriétalo. Es importante que la palanca blanca para la salida de vapor quede debajo del tapón. Por último, coloca desde arriba la salida de vapor sobre la tapa y aprieta.
  • Para colocar el recipiente de agua condensada, coloca hacia arriba el asa de transporte. Después, coge el recipiente que venía en la caja, sujetando ambos lados de la parte superior, y colócalo en la parte trasera de AutoCook. Ahora ya sólo tienes que enchufarlo a la corriente.

Además, el panel de mando también es muy intuitivo. A través de él podrás seleccionar los distintos programas, así como diferentes opciones de ajuste: selección de la función de presión de vapor, temperatura y tiempo de elaboración. Gracias a la iluminación de los LED y la pantalla, podrás enviar las órdenes fácilmente.

Como-funciona-AutoCook

Ahora que ya está listo, empieza a explorar todas las posibilidades que ofrece AutoCook. Bucea en el libro de recetas y en la app y descubre la gran variedad de platos que puedes cocinar.

Si necesitas más información o te surge cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro servicio especializado de #cocinaconBosch estará encantado de ayudarte. Llama al 976 30 57 51 o escríbenos a cocinaconbosch@bshg.com. ¡Te esperamos cocinando!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.