En Bosch estamos encantados de que hayas confiado en AutoCook. Y es que este multicooker va a revolucionar tu manera de cocinar, ya que podrás preparar tus recetas de forma sencilla, saludable y rápida.

Todo gracias al funcionamiento por inducción, con el que conseguirás mucha precisión en poco tiempo. Y también gracias a los 16 programas predefinidos. ¿Sabías que combinándolos con el tiempo y la temperatura podrás poner en práctica un montón de técnicas culinarias? Al vapor, estofar, sous-vide, platos lácteos, legumbres, arroces, mermeladas… ¡No querrás parar de cocinar!

Puesta en marcha del AutoCook

Si tienes la caja sobre tu mesa y estás deseando ponerlo en marcha, te contamos unos sencillos pasos a seguir antes de usar AutoCook por primera vez:

  • Saca del embalaje AutoCook y los accesorios. Si vas a transportarlo, utiliza el asa para hacerlo de forma segura y cómoda. Allí donde lo coloques, no dejes superficies delicadas por encima ni por debajo, pues la temperatura y el vapor podrían estropearlas.

Aprender-funcionamiento-AutoCook

  • Retira la salida de vapor que hay en la superficie y tira hacia arriba. A continuación, debes retirar el inserto de la tapa. Para ello, afloja el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta quitarlo. Después, mantén sujeto el inserto de la tapa con una mano en el lado interior de la tapa. Con la otra mano en el lado exterior, introduce la válvula de vapor por la abertura en la cámara de salida de vapor, empujando ligeramente. Ahora, retira con cuidado el inserto de la tapa.
  • Una vez desembalados todos los accesorios y piezas, comprueba que estén todos en buen estado y límpialos. Aquí te explicamos cómo limpiar tu AutoCook.
  • Coloca la olla en el interior de AutoCook. Las asas deben estar encastradas en las escotaduras.
  • Ahora debes colocar de vuelta el inserto de la tapa. Para ello, el asa de cierre a presión debe estar abierta. Entonces, coloca el inserto de la tapa en su sujeción con la válvula de vapor hacia abajo. A la vez, introduce la válvula de vapor por la abertura. Aprieta en sentido horario el tornillo de sujeción para el inserto de la tapa en su sujeción correspondiente.

Limpiar válvula olla express

Configurar-AutoCook

  • A continuación, empuja la tapa hacia abajo hasta que encaje y cierra el asa de cierre a presión girándola en sentido horario hasta que haga tope.
  • Coloca el tapón de la válvula sobre la válvula de vapor en la cámara de la salida de vapor y apriétalo. Es importante que la palanca blanca para la salida de vapor quede debajo del tapón. Por último, coloca desde arriba la salida de vapor sobre la tapa y aprieta.
  • Para colocar el recipiente de agua condensada, coloca hacia arriba el asa de transporte. Después, coge el recipiente que venía en la caja, sujetando ambos lados de la parte superior, y colócalo en la parte trasera de AutoCook. Ahora ya sólo tienes que enchufarlo a la corriente.

Además, el panel de mando también es muy intuitivo. A través de él podrás seleccionar los distintos programas, así como diferentes opciones de ajuste: selección de la función de presión de vapor, temperatura y tiempo de elaboración. Gracias a la iluminación de los LED y la pantalla, podrás enviar las órdenes fácilmente.

Como-funciona-AutoCook

Ahora que ya está listo, empieza a explorar todas las posibilidades que ofrece AutoCook. Bucea en el libro de recetas y en la app y descubre la gran variedad de platos que puedes cocinar.

Si necesitas más información o te surge cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro servicio especializado de #cocinaconBosch estará encantado de ayudarte. Llama al 976 30 57 51 o escríbenos a cocinaconbosch@bshg.com. ¡Te esperamos cocinando!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

43 Comentarios

  1. Inmaculada García

    Hola
    No sé donde se encuentra el recipiente de agua condensada extraíble, no sé si el modelo MUC88B68ES lo trae. Si es así agradecería me indicaran donde

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. El recipiente de agua condensada extraíble está en la parte posterior del aparato, puedes verlo en la página 3 del manual de instrucciones, es la posición 7 de la figura A, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Anónimo

    Hola, a ver si puedo aclarar algo. Cuando hablan del inserto de la tapa se refieren a la tapa extraíble (figura 13 del dibujo que hay en la primera página de las instrucciones). Realmente no hay que retirar nada, todo este procedimiento es para comprobar que todo está correcto y para limpiar todas las piezas antes del primer uso. Coincido con el resto en que las instrucciones son pésimas y además contradictorias, porque por un lado en las instrucciones indican que para colocar el tapón de válvula (seta negra) hay que apretar haciendo click y por aquí estáis diciendo que debe quedar como bailando….
    El problema que yo he tenido (solo lo he utilizado una vez, porque me llegó hace 2 días) es que en la pantalla de visualización no llega a aparecer nunca el tiempo de elaboración, solo las lineas en sentido horario ¿esto es normal?, también me gustaría que aclaren si el tapón de válvula debe quedar bailando o encajado. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El tapón de la válvula queda suelto para que pueda salir el vapor con normalidad. Por otro lado, durante el calentamiento no sale el tiempo, sino que se ven líneas en la pantalla de visualización que se iluminan en sentido horario. Este calentamiento dura más o menos dependiendo de la cantidad de agua pero tras el calentamiento, una vez empieza el programa, aparece el tiempo y realiza una cuenta atrás. Si tienes cualquier duda o consulta, te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para pequeño aparato electrodoméstico en el 976305722. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  3. Pilar

    Buenas noches,me llamo Pilar,tengo la autocook pro de Bosch desde octubre y estoy encantada con ella,ya que lo hago todo en ella.Resulta que estoy teniendo problemas con la función cocer olla express,no concentra el vapor a presión,cuece normalmente aunque esté activada la función presión y sale humo de que está hirviendo por dónde está la tapa de la válvula.Lo he revisando todo por si hubiera algo mal puesto,pero nada y la máquina no me da ningún informe de avería.Lo mismo es una tontería,pero es que esa función la utilizo mucho.
    Muchas gracias.Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, en tu caso te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para pequeño aparato electrodoméstico en el 976305722 para que puedan ayudarte. Un saludo

      Responder
  4. Anónimo

    HOLA
    ACABO DE COMPRAR LA OLLA Y PER MUCHO QUE LEO LAS INSCTRUCCIONES ME VEO PERDIDA, POR EJEMPLO, DICE EN INSTRUCCIONES, RETIRA LA TAPON DE VALVULA, PERO COMO SE QUITA, LO PROBE Y ME DIO IMPRESION QUE LO VOY A ROMPER Y LO DEJE. HE USADO EL TERMOMIX DESDE EL AÑO 2005 Y EN SEGUIDA APRENDI COMO USARLO, PERO ESTE PARECE COMPLICADO. SI NO HAY VIDEO DE BORSCH , QUE PIENSO ES UN MUST, COMO PONERLO EN MARCHA POR PRIMERA VEZ AGREDECERIA MUCHO QUE UNO SE LOS USARIOS QUE YA SABE UTILIZARLO QUE HAGA UN VIDEO COMO UTILIZARLO POR PRIMERA VEZ,
    UN SALUDO

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente no disponemos de ningún vídeo explicativo pero te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones. Un saludo.

      Responder
  5. Diego

    Hola, primero quiero decir que es necesario un video para explicar como sacar y poner la tapa y que quede bien, ya que es un lío. Segundo, y tal vez a raíz de que no se si arme bien la tapa, cuando quiero hervir a presión el vapor sale por los costados de la olla, a la altura de las manijas, esto es normal?
    La parte de adentro de la tapa, una vez puesta con el tornillo central bien apretado queda como bailando, esto esta bien?
    Saludos,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, gracias por tu consulta. Lo sentimos pero no disponemos del video tutorial que nos solicitas. No obstante, vamos a facilitarte en tu correo electrónico una explicación más detallada con imágenes para intentar ayudarte 🙂 Es posible, que la olla interior la estés colocando al revés, procura que para colocarla centrada, las marcas del volumen en el propio interior del recipiente, las puedas observar en frente de ti, es para controlar la cantidad en el llenado. Por otro lado, el tornillo interior debe quedar bien ajustado. Si consideras que puede tratarse de una incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Especializado en Autocook en en 976 30 57 22. Un saludo.

      Responder
  6. Ramón Pérez

    Buenos días ,

    Estoy como el resto de usuarios. No entiendo que es lo que hay que hacer para ponerla en macha y me da miedo que hacerlo mal pueda provocar un peligro.

    ¿Pueden publicar un vídeo?

    Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, sentimos tu malestar. En tu caso te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para pequeño aparato electrodoméstico en el 976305722 para que puedan ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  7. Isa

    Debo tener más colocado algo pero por más que reviso las instrucciones no sé qué puede ser. Acabo de hacer arroz dulce y empezó a despresurizar y no dejaba de salir fuera todo(leche).
    Cómo puedo saber si está todo correcto? Las instrucciones de arriba las tengo requeteleidas…

    Responder
  8. Nicole

    Hola, soy Nicole y me compré el bosch autocook pro el pasado 04/10, quisiera saber porqué en el recetario explican que en el programa risotto se tiene la opción “cocción express” por 9 minutos (risotto con setas) y resulta que al final no me da esa opción dentro de ese programa, solo tengo la opción de tapa abierta. Me podrían explicar, o es un error del recetario y manual de instrucciones? Sólo tengo la función”cocción express” para 4 programas, no para 8, como viene en el recetario y manual, concretamente: al vapor, arroz, cocer y país lácteos. En las instrucciones me específica que también para risottos, legumbres, estofar y sopas, pero he podido comprobar que no es así. Gracias, de antemano, por su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nicole, gracias por tu consulta. Lo hemos revisado y en la receta de risotto no nos consta registrado ningún error de impresión. También nos resulta extraño que seleccionando la función de estofar no te permita poner la función de cocción express. Te recomendamos contactar con nuestro Departamento especializado en Pequeño Electrodoméstico 976 30 57 22 para intentar ayudarte o si se tratase de una incidencia. Estamos a tu disposición y esperamos que pronto quede solucionado. Un saludo.

      Responder
  9. Mar.

    Buenos días! Para programar que empieze a cocinar a una hora..que pasos debo de seguir.
    Se que tengo un margen de 12 horas pero no veo la manera de programarlo..
    Gracias .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por tu consulta. En la tabla que hay en la parte del final del recetario indica el tiempo (min) que se puede diferir para cada programa. No en todos los programas puedes programarlo y tampoco se puede el mismo tiempo. Las 12 horas que nos indicas, sólo te lo permite en el programa de legumbres. Puedes verlo con detalle a partir de la página 78 de tu manual aquí. Un saludo.

      Responder
  10. Rosa

    No entiendo como quitar el inserto de la tapa . No lo entiendo ni el las instrucciones del manual ni en las de este blog de ayuda . Digo lo mismo que los otros usuarios . Si es algo tan importante debería llevar algún dibujo explicándolo o un video para primer uso . Porque no entiendo como voy a sacar la tapa si además del tornillo central hay otros tres tornillos . Para que hacer esto ? ..en ningún momento se habla de los tornillos y válvulas inferiores de la tapa , la tapa no sale pq están esos tornillos ..así que no entiendo nada ….y no me hace gracia …tenia ganas de estrenarla y me parece fatal que las instrucciones estén tan poco claras …parece mentira

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos no tenemos ningún vídeo como el que nos indicas. El inserto de la tapa es para verificar que todo está correctamente colocado, lo que tienes que hacer es:
      – Quitar el embellecedor de la tapa (lo que cubre la válvula) exterior
      – Desenroscar la tuerca del interior de la tapa (la metálica) interior
      – Quitar la válvula de plástico negro (lo que parece una especie de seta) de la parte exterior
      – Retirar la tapa
      Para colocar la tapa:
      – Meter la tapa, introduciendo la válvula metálica por el hueco (sobresaldrá por fuera)
      – Poner la tuerca del interior
      – Una vez por fuera, colocar la pieza de plástico negra (seta) TENIENDO ESPECIAL CUIDADO con la pieza blanca (se ve por fuera). La “seta” debe quedar como bailando. Para una correcta colocación, te recomendamos cerrar la tapa como si fueras a cocinar con vapor. De esta forma la pieza blanca queda pegada a la tapa. Después, coloca la pieza negra (seta).
      – Una vez colocado, incorpora el embellecedor del exterior.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Isa

        La seta blanca va encima o debajo de la negra. Ya no sé si estoy haciendo bien o la máquina está mal… Por favpr

      • Tu equipo Bosch

        Hola Isa, gracias por contactar con nosotros. Para cocinar arroces tienes que llenar la olla, máximo hasta la mitad, cerrar la olla y girar la asa de presión para que quede en horizontal.
        Si se le sale fuera la leche puede ser porque se ha llenado mucho o no has colocado bien la válvula, si persiste, te aconsejamos contactar con el Departamento de Pequeño Aparato Electrodoméstico llamando al 976305722 para que puedan ayudarte. Con respecto a la seta, te hemos enviado unas fotos a tu mail para que puedas verlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

    • Elena

      Por mucho que repitan una y otra vez las mismas instrucciones ,no van a mejorar. No se entienden. Para mejorar la explicación, deberían variarla en vez de repetirla como un mantra. Ya puede ser buena esta compra, porque ponerla en marcha siguiendo las instrucciones, es frustrante. 😑

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        hola Elena, sentimos oír esto. Si necesitas ayuda, te recomendamos contactar con nuestro Servicio de atención al usuario especializado en el 976 30 57 13, quizá verbalmente consigamos ayudarte de otro modo. Disculpa las molestias. Lo trasladamos al departamento correspondiente para que nos ayude a comunicar de un modo más sencillo en nuestros manuales de instrucciones. Siempre intentando ajustarnos a vuestras peticiones. Un saludo.

  11. Pedro Miguel Quiles Quiles

    Exactamente, que es el inserto de la tapa. Si es posible dibujo explicativo.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. El inserto de la tapa es para verificar que todo está correctamente colocado. Lo que tienes que hacer es:
      – Quitar el embellecedor de la tapa (lo que cubre la válvula) exterior
      – Desenroscar la tuerca del interior de la tapa (la metálica) interior
      – Quitar la válvula de plástico negro (lo que parece una especie de seta) de la parte exterior
      – Retirar la tapa
      Para colocar la tapa:
      – Meter la tapa, introduciendo la válvula metálica por el hueco (sobresaldrá por fuera)
      – Poner la tuerca del interior
      – Una vez por fuera, colocar la pieza de plástico negra (seta) TENIENDO ESPECIAL CUIDADO con la pieza blanca (se ve por fuera). La “seta” debe quedar como bailando. Para una correcta colocación, te recomendamos cerrar la tapa como si fueras a cocinar con vapor. De esta forma la pieza blanca queda pegada a la tapa. Después, coloca la pieza negra (seta).
      – Una vez colocado, incorpora el embellecedor del exterior.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  12. Javier .

    Hola, acabo de comprar el autocook y tengo la siguiente duda. ¿ La seta debe ir por debajo de la pieza blanca o por encima ?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por tu consulta. La “seta” debe quedar como bailando, la pieza blanca (se ve por fuera). Para una correcta colocación, recomendamos cerrar la tapa como si fuera a cocinarse con vapor. De esta forma la “piececita blanca” queda pegada a la tapa. Y después colocamos la pieza negra (seta). Puedes verlo con más detalle en el manual de instrucciones, en concreto en el apartado retirar el inserto de la tapa. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu AutoCook? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la base de la propia olla. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  13. Álvaro

    Hola, voy a estrenar la autocook pro y después de seguir las instrucciones tengo 2 dudas:
    1. El tapón circular de metal a rosca de la válvula de vapor en la parte interna de la olla que tiene una cruz en el interior (elemento 16 en los gráficos del libro de instrucciones) ¿debe estar apretado al máximo o hay que dejarlo un poco desenroscado para que pueda pasar el aire?
    2. ¿Hay alguna forma de saber si el tapón de la válvula de vapor situado en la parte externa de la olla(la “seta”) está apretado de forma correcta? Es que no sé si simplemente hay que empujar el tapón o hay que tratar de “enroscarlo”. En mi caso está situado sobre la “L” blanca como dicen las instrucciones pero no estoy seguro de si está poco o muy apretado.
    Muchas gracias
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. La pieza interior que nos indicas tiene que estar completamente enroscada. Por otro lado, la válvula (la seta) sólo tienes que empujarla y verás que no queda completamente encajada, ya que baila un poco. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  14. Marina

    Hola, estoy como otro de los usuarios más arriba, acabo de comprar la autocook y no soy capaz de ponerla rn marcha, que el inserto de la tapa, que la valvula de vapor …, necesito un video ya, porque yo pensé que era cimprarla y enchufarla y tiene mil cosas que deberían dar un curso por un técnico o un video con el paso a paso, que sino puedo ponerla en marcha la tendré que devolver. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marina, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, no tenemos ningún vídeo como el que nos indicas. Lo que tienes que hacer es:
      – Quitar el embellecedor de la tapa (lo que cubre la válvula) exterior
      – Desenroscar la tuerca del interior de la tapa (la metálica) interior
      – Quitar la válvula de plástico negro (lo que parece una especie de seta) de la parte exterior
      – Retirar la tapa
      Para colocar la tapa:
      – Meter la tapa, introduciendo la válvula metálica por el hueco (sobresaldrá por fuera)
      – Poner la tuerca del interior
      – Una vez por fuera, colocar la pieza de plástico negra (seta) TENIENDO ESPECIAL CUIDADO con la pieza blanca (se ve por fuera). La “seta” debe quedar como bailando. Para una correcta colocación, te recomendamos cerrar la tapa como si fueras a cocinar con vapor. De esta forma la pieza blanca queda pegada a la tapa. Después, coloca la pieza negra (seta).
      – Una vez colocado, incorpora el embellecedor del exterior.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Laura

        Hola! Estoy como el resto de usuarios…. Cuando dices retirar la tapa qué significa exactamente? No puedo retirar la parte interna porque hay otros tres tornillos. De verdad no podrían hacer un vídeo? Es que es muy lioso. Se le quitan las ganas a una

      • Tu equipo Bosch

        Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero por el momento no tenemos ningún vídeo. Lo que tienes que hacer es:
        – Quitar el embellecedor de la tapa (lo que cubre la válvula) exterior
        – Desenroscar la tuerca del interior de la tapa (la metálica) interior
        – Quitar la válvula de plástico negro (lo que parece una especie de seta) de la parte exterior
        – Retirar la tapa
        Para colocar la tapa:
        – Meter la tapa, introduciendo la válvula metálica por el hueco (sobresaldrá por fuera)
        – Poner la tuerca del interior
        – Una vez por fuera, colocar la pieza de plástico negra (seta) TENIENDO ESPECIAL CUIDADO con la pieza blanca (se ve por fuera). La “seta” debe quedar como bailando. Para una correcta colocación, te recomendamos cerrar la tapa como si fueras a cocinar con vapor. De esta forma la pieza blanca queda pegada a la tapa. Después, coloca la pieza negra (seta).
        – Una vez colocado, incorpora el embellecedor del exterior.
        Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  15. Ivana

    Hola, estoy como otro de los usuarios más arriba, acabo de comprar la autocook y no soy capaz de ponerla rn marcha, que el inserto de la tapa, que la valvula de vapor …, necesito un video ya, porque yo pensé que era cimprarla y enchufarla y tiene mil cosas que deberían dar un curso por un técnico o un video con el paso a paso, que sino puedo ponerla en marcha la tendré que devolver. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ivana, hemos trasladado tu petición al departamento correspondiente. No obstante, te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  16. Maika

    Hola tengo una autocook me la habéis cambiado ya 2 veces y el programa “pasta” sigue sin funcionar. Estoy cansada de que el sevicio tecnico se la lleve me la devolvais nueva y siga sin funcionar. Agradeceria que con tactaran conmigo y que alguien me explique por que sigue sin funcionar. No es un electrodomestico barato!!!! No quiero que vengan a recoger la maquina lo que quieto es que alguien me explique el tiempo que tarda en calentar cada programas. El libro de instrucciones es pésimo. Al igual que Gemma y Jordi tuve problemas con el primer uso. De hecho sigo teniendo mis dudas. Quedo a la espera de que contacten conmigo. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maika, sentimos oír esto. Hemos localizado tu caso y desde el departamento correspondiente contactarán contigo para ayudarte. Sentimos que el libro de instrucciones no se ajuste a tus expectativas. Si tienes cualquier duda concreta sobre el mismo, te recomendamos contactar con el departamento especializado en Pequeño Electrodoméstico 976 30 57 22 para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  17. Jordi Roche

    hola , hace 3 dias que compre el aparato y no se ver cual es el inserto de la tapa , y por tanto no lo puedo quitar, podriais poner un video o algo mas explicativo , donde se vea esta parte del aparato y como quiarlo, gracias
    He intentado varios platos y me tarda en calentar , supongo que sera por no quitar el inserto de la tapa

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jordi, te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  18. Gema

    No entiendo las instrucciones de primer uso de MUC88B68ES, no existe un video explicativo? Es un aparato peligroso si no se monta bien.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gema, gracias por contactar con nosotros. Para el primer uso, puedes guiarte también con los pictogramas del manual de instrucciones, que encontrarás a partir de la página 69 de tu manual de instrucciones. El MUC88B68ES está dotado de un sistema de seguridad que realiza el apagado automático al finalizar el programa seleccionado. Cuando termina la cocción por inducción, marcará en el display una P, que indica que empieza a despresurizar, dispone de un botón que te permite sacar manualmente todo el resto de gas de su interior, y cuando haya terminado este proceso te indicará en el display LISTO. El AutoCook no te dejará abrir la tapa, hasta que no detecte que ha terminado el proceso de despresurización. También tiene un sistema de seguridad adicional para bloqueo de niños, mediante una combinación de ajustes en el display; te permitirá tener un control en todo momento. Puedes acceder y descargar la app de Autocook aquí. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.