El buen mantenimiento de los electrodomésticos es algo fundamental para que puedas disfrutarlos más tiempo como el primer día. A veces, la falta de cuidados o pequeñas averías pueden provocar que dejen de funcionar adecuadamente, como cuando abres la lavadora tras terminar el programa y compruebas que queda agua en el tambor porque no ha desaguado correctamente. En ocasiones, ni siquiera podrás abrir la puerta porque se ha bloqueado al detectar agua en el interior. No te preocupes, ¡podemos ayudarte a solucionar este contratiempo!

Comprobar si hay un atasco

En ocasiones, el problema se debe a un atasco en el filtro de desagüe, algo que puedes solucionar tú mismo de forma sencilla. Simplemente apaga la lavadora y desenchúfala. A continuación cierra la toma de agua y coloca una toalla frente a la tapa del filtro, situada en la parte baja. Después desenrosca el tapón de la manguera de drenaje y vacía el agua que queda en el interior de tu lavadora. Cuando hayas terminado, vuelve a colocar el tapón y la manguera en su lugar. Ahora tendrás que girar el filtro para extraerlo, es posible que salga algo de agua, que absorberá la toalla que has colocado. Cuando hayas sacado el filtro, retira objetos como monedas o pelusas, que pueden estar provocando el atasco. Con el filtro limpio, vuelve a colocarlo, cierra la tapa, abre la entrada de agua y conecta la lavadora a la red eléctrica.

Si, una vez solucionado el problema, quieres comprobar que ya no hay atasco, vierte un litro de agua en el interior de la lavadora y utiliza el programa “desaguar” (si no lo tiene, puedes usar el de centrifugado).

Otras causas que pueden provocar que tu lavadora no desagüe

Si a pesar de haber seguido los pasos anteriores tu lavadora sigue sin desaguar correctamente, el problema puede deberse a un fallo de la bomba o a un atasco en el tubo de desagüe o las tuberías de tu hogar. En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial para que podamos ayudarte.

Consejos para que tu lavadora desagüe perfectamente

Cuando observes que tu lavadora no desagua correctamente, no repitas continuamente el programa de desagüe, ya que si la bomba está bloqueada podrías acabar forzándola.

Si cuando intentas extraer el filtro notas mucha resistencia, no lo fuerces. La pieza que provoca el atasco podría estar bloqueando el tapón, y forzarlo podría romperlo.

Para evitar atascos, recomendamos revisar el filtro al menos cada seis meses. También deberías comprobar la ropa antes de meterla en la lavadora, y el tambor cuando la saques, para asegurarte de que no han quedado pequeños objetos dentro.

También es importante que el tambor de tu lavadora se mantenga limpio, sin pelusas o restos de detergente. Para dejarlo impecable, puedes utilizar el programa “Limpieza del tambor” de tu lavadora Bosch, sin carga y utilizando solo la mitad de la cantidad de detergente en polvo que utilizarías normalmente. Si no puedes usar ese programa, también te servirá uno de algodón a 60º o más.

Si quieres más consejos para mantener tu lavadora limpia para garantizar su perfecto funcionamiento. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

Además, puedes utilizar alguno de nuestros productos específicos de mantenimiento para asegurarte de que tu lavadora funciona siempre como el primer día.

¡Ya está! Seguro que te has convertido en todo un experto a la hora de solucionar los problemas de desagüe de tu lavadora. Pero si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nuestro Servicio Oficial y te ayudaremos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Estrella

    Mi lavadora serie6 ecosilent es muy ruidosa. Así que no entiendo el nombre que le habéis puesto.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Estrella, gracias por contactar con nosotros. En primer lugar te recomendamos revisar que hayas retirado los anclajes de seguridad de transporte de la lavadora, puedes verlo en el manual de instrucciones. También te recomendamos revisar que las patas están correctamente niveladas y que la carga está bien distribuida. Una mala distribución de la carga (prendas más grandes y pesadas que golpean con el resto) puede hacer que la lavadora se mueva o sea más ruidosa. En el manual de instrucciones puedes ver toda la información sobre cómo nivelar las patas y como llenar correctamente el tambor. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.