Tu horno Bosch y tú sois inseparables. Con el asistente de cocinado Assist os habéis convertido en la pareja culinaria perfecta y creáis recetas deliciosas. Así que podemos imaginar cómo entrarías en pánico si le sucediera algo.

Averías en hornos eléctricos

Pero, espera. Las averías técnicas de tu horno a menudo pueden arreglarse fácilmente. A continuación, te mostramos algunas de las más corrientes, aunque puedes informarte sobre otras consultando el manual de instrucciones. Recuerda que, si quieres que tu horno funcione siempre como el primer día, es importante que lo uses y lo cuides de la manera correcta.

Horno Bosch

Mando del horno averiado

  • Una de las grandes características de nuestro horno Serie 8 es su mando circular, que puedes manejar con tan sólo un dedo. ¿Sabes cómo funciona? El mando puede extraerse del panel, por eso no debes preocuparte si se sale. Sólo tienes que volver a colocarlo en el soporte y apretarlo hasta que encaje y vuelva a girar con normalidad. Aun así, te aconsejamos no extraerlo con mucha frecuencia para que el soporte permanezca estable.

Si el mando circular no gira fácilmente significa que hay suciedad depositada debajo. Para desencajarlo, tira del mando hasta sacarlo del soporte, o presiona en el borde exterior hasta que se incline y pueda cogerse con facilidad. Puedes limpiar tanto el mando como el soporte utilizando una bayeta con agua y jabón, y secándolos después con un paño suave. Es importante que no utilices productos afilados o abrasivos, y que no pongas el mando a remojo o en el lavavajillas.

Electrodomésticos Bosch

Horno de vapor

  • No te preocupes si observas que durante la cocción al vapor se genera mucho vapor. El horno se calibra de forma automática, y éste es un proceso normal. Si se produce de forma continuada es que los tiempos de cocción son demasiado breves y el horno no tiene tiempo para calibrarse. En ese caso, deberías restablecer los ajustes de fábrica en el horno y repetir la calibración.
  • En el display aparece el mensaje ‘Llenar depósito de agua’, pero ya está lleno. Hay diferentes posibles causas para esto:
  1. La moldura está abierta, así que deberías cerrarla.
  2. El depósito no está encajado. Simplemente deberías encajarlo correctamente.
  3. El sensor está defectuoso. Debes avisar al Servicio Oficial Bosch.
  4. Si se ha caído, las piezas del interior se han aflojado y puede perder agua. Deberías solicitar un depósito nuevo.

Display horno Bosch

Mi horno no calienta

  • El horno no calienta y en la pantalla aparece el siguiente símbolo:

Modo demo

Lo que eso significa es que está en marcha el modo Demo. Para desactivarlo, desconecta brevemente el horno de la red, o sea, desconecta el fusible de la caja de fusibles. A continuación, desactiva en los ajustes básicos el modo Demo en un margen de 3 minutos.

    • ¿Las teclas parpadean? Tranquilo, es normal. El vapor produce agua condensada que se queda detrás del cuadro de mandos. En cuanto se haya evaporado, las teclas dejarán de parpadear.

 

  • Si tu horno necesita una descalcificación y no ha aparecido el aviso previamente, probablemente la dureza del agua ajustada es demasiado baja. Deberías realizar la descalcificación y, a continuación, comprobar el grado de dureza del agua ajustado y adaptarlo si es necesario.

Servicio técnico oficial Bosch

Y, si tu horno está estropeado y no puedes arreglarlo en casa, contacta con el Servicio Técnico Oficial para que lo solucionen cuanto antes.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

47 Comentarios

  1. Fernando

    Hola soy Fernando, tengo un horno empotrado modelo CBG 633 NS1/01 FD 9505 Z-Nr=00102, que en el momento de ponerlo en funcionamiento desconecta la luz de toda la casa. Mirando en el manual de instrucciones me indican que lo primero que tengo que hacer es desconectar el fusible. En el manual de instrucciones la forma de acceder a esa caja de fusibles no aparece por ningún lado. Cómo puedo acceder a ella?. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. La caja de fusibles a la que se refiere el manual es a la del domicilio donde se encuentra el horno. Un saludo

      Responder
  2. Beatriz

    Hola.
    Tengo un horno bosch HBN 6345.1 F. Siempre ha funcionado bien pero desmonte la puerta para limpiar buen los crisrales y ahora pongo la pirolisis y cuando lleva 5 minutos suena 3 veces un pitido y deja de funcionar. Puede ser q haya montado algo mal ya que sale mucho aire por la parte de arriba. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Si la puerta no está bien montada, no se activa la pirólisis. Tendrás que revisar la colocación de los cristales de la puerta. Un saludo

      Responder
  3. Natalia

    Buenos días,
    Tengo un horno modelo HBA73S451/02 y hace poco realizé una limpieza pirolítica. Desde entonces el horno se calienta más, es decir, haciendo la misma receta exactamente e indicando las mismas temperaturas quema los platos. ¿Podrían ayudarme? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. carmen Rubio Calvo

    Hola, mi horno Bosch modelo HBG 578 OWO, adquirido hace un mes, se apaga al poco tiempo de estar encendido. Vuelvo a encenderlo y sucede lo mismo. ¿Pueden indicarme a que se debe, o si es que no estoy haciendo lo correcto al ponerlo a funcionar?
    Quiero aprovechar para decirles, que el manual de instrucciones es completamente INUTIL, no se entiende absolutamente nada, parece una de esas traducciones que traen los productos chinos. Me considero una persona con un nivel de inteligencia normal. Agradeceré su ayuda. Un saludo. Carmen.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos tu malestar. Te recomendamos revisar que el reloj de tu horno está en hora y que no tienes seleccionada la programación diferida. También te recomendamos revisar que el horno está correctamente instalado y que puede ventilar correctamente, puedes ver toda la información aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. enrique

    me ha caído caldo de la paella por encima del horno y ha chorreado y ahora se dispara el automatico y ahora no se como quitar el mando redondo y el frontal para secarlo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. Inmaculada

    Tengo un horno boch pirolitico, He puesto el programa de autolimpiado y ahora no puedo abrir el horno, esta bloqueado y me da Err 15

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno o en la factura de compra. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  7. Rosa

    Buenos días,
    Tengo un horno microondas pirolitico. Hace un par de semanas al iniciar la función de microondas saltaron chispas y cayeron del aspa superior trozos de cerámica.
    Ahora no funciona ni el horno ni el microondas, se activa dos segundos y después de para.
    Por favor me pueden ayudar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Un saludo.

      Responder
  8. ANTONIO MATIAS

    HOLA EL HORNO ES NUEVO Y NO CONSEGUIMOS PONERLO EN MARCHA ,SE ENCIENDE TODO PERO NO CALIENTA NI POR RRIBA NI POR ABAJO ,ES UN BOSCH HBF113ESO

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas, solo tienes que seleccionar el modo de funcionamiento y ajustar la temperatura, pero te recomendamos revisar que no has activado la programación diferida de tu horno. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamo shaberte ayudado. Un saludo

      Responder
  9. Luisa

    Hola. Tengo un horno hrg6767s2/05 desde hace ya tiempo aparece un error E5111. Hasta ahora cuando aparecía apagaba el horno y pulsaba mientras encendía el botón de abrir panel justo donde el logo, me abría y cargaba la pantalla principal. Pero desde hace unos días no deja de salir el error E5111 incluso estando el horno apagado. Y no hay forma de quitar ese error. ¿Que puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      hola Luisa, gracias por tu consulta. Se ha producido un error durante la comprobación de la conexión eléctrica. Desenchufe el aparato o desconecte la luz durante 30 seg y vuelva a conectarla. Esperamos que así se resetee y recupere el horno, podría ser sólo eso un bloqueo electrónico. Si una vez realizado esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro servicio Técnico Oficial para revisar que le sucede en el 976 30 57 13 o bien rellenar el formulario en web Un saludo.

      Responder
  10. Juergen Mayer

    Hola,
    mi Bosch HSG636X.6 está conectado a la WLAN. La App también encuentra el horno. Pero si quiero conectar la App al equipo, siempre aparece el error 5014. ¿Qué puedo hacer? Gracias por la ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juergen, gracias por contactar con nosotros. Te aconsejamos contactar con el teléfono 976305741 para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  11. Shakira Cerruti

    Tengo un problema tengo un horno serie 8 de Bosch y me da error 5000 que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Shakira, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu horno, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el interior. Un saludo.

      Responder
  12. Tu equipo Bosch

    Hola Miguel Angel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Un saludo

    Responder
  13. Fernando

    Hola tengo un horno con función vapor y hace mucho humo, concretamente hoy al precalentarlo para hacer pizza lo he abierto y ha salido mucho humo. Hace mucho humo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por tu comentario. Por favor, para intentar ayudarte, indícanos la referencia E-nr de tu horno, lo encontrarás abriendo la puerta en un lateral aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. JOSE

    Buenos días, tengo un horno integrable HB. 74…. desde hace 3 años. Puse la función pirolitica y por sobrecarga eléctrica se fue la luz. Al retomarse la luz y acabar la autolimpieza se ha quedado encendida el símbolo de bloqueo de puerta. Pasadas 6 horas volví a poner la función pirolitica por la noche y el resultado ha sido el mismo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos el modelo E-Nr completo de tu horno para poder revisarlo e intentar ayudarte. No obstante, por lo que nos indicas podría deberse a la potencia contratada con tu compañía eléctrica. Te recomendamos revisar este dato por si se tratara de un exceso de potencia que haga saltar el diferencial. No obstante, quedamos a la espera del modelo para poder consultarlo con más detalle. Un saludo

      Responder
  15. Tatiana

    Hola,acobo de mudarme en una nueva casa donde hay horno y encimera marca bosch;noto de hace unos dias que el horno sin estar encendido suelta aire frio por la parte superior!?no se que modelo es y quisiera hacerlo parar!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tatiana, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Laura

        En mi horno aparece E 0511/ pulsa | pulso el icono de on/ of pero no hace nada. Q puede ser?Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

  16. juan carlos pinero

    Hola compre en junio del 2016 Horno Bosch HBA74R251E, hace dos meses dejo de funcionar totalmente, me imagino que la garantía ha caducado, justo 2 años de tenerle, el problema es que le hemos usado poquísimo, me podrían ayudar a como debo de proceder para tener el horno arreglado? gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que pueda revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Carmen Arroyo Fernandez

    Compré hace un par de meses un horno Bosch modelo HRG635B.1 y lo compre con función golpe de calor para poder hacer pan sin utilizar piedras calientes y recipientes de agua pero el golpe de calor sólo dura 3 o 4 minutos en los cuales se condensa el,interior del horno, pero al momento el vapor desaparece y no vuelve a salir , el agua del depósito queda intacta y el pan no fermentar. He echo un gran esfuerzo para comprar este horno pero no lo recomendaría a nadie.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  18. Andres

    Hola. Acabo de adquirir un horno Bosch serie 8 HSG636X.6 y me aparece la opción Demo activado por lo tanto no calienta. En el manual me aparece en la página. 39 como desactivarlo. Pero no aparece la opción en el display del horno..

    Entro en innovación para su vida y me aparece un croquis que tampoco me lleva a la opción para desactivar el modo Demo.

    Me podéis ayudar
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. Leticia

    Hola tengo un horno vapor HSG636BW1/39 instalado hoy. Antes del primer uso recomienda la descalcificación y limpieza, así lo hago según me indica las instrucciones, pero el horno a los dos minutos de poner el programa indicado en sus instrucciones ( en el proceso de vapor) emite un sonido y en la pantalla pone E 5114. Qué significa este error? O es que el horno está defectuoso de fábrica.?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Leticia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo.Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  20. Manuel David

    Mi horno HRG6767S 2 no enciende la pantalla solo la luz interior

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel David, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. José bayot

    Cuando conecto la resistencia de la parte de arriba y de abajo solo se enciende la de abajo, las resistencias no están fundidas la parte alta no funciona mi horno es un bosch hbn43w350e muchas gracias un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. rafael mellado gonzalez

    tengo un horno bosch modelo BOSCH HBA22R251E HORNO ELÉCTRICO ACERO INOXIDABLE HORNO el problema que se ha quedado los mandos digitales bloqueados y aparece error E-000 que puedo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el horno de la corriente durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. Lola

    Hola,
    Tengo un horno modelo HRG6767s2, con golpe de vapor. Desde febrero de este año lo estoy utilizando y en el primer mes, cada vez que he utilizado la función vapor (en varias ocasiones con recetas del recetario incluido), el interior se ha condensado, y al finalizar el tiempo de horneado, el interior estaba húmedo y en alguna ocasión me avisó el horno de que el deposito estaba vacío.
    A partir de este primer mes, de repente observo que el horno se condensa al inicio del calentamiento, y ya no vuelve a notarse la presencia de vapor en el interior como antes. Incluso el depósito apenas se vacía. Después de muchas pruebas, llamo al servicio técnico, y ellos cuando vienen dicen que no saben muy bien lo que tiene, me recomiendan que lo use una semana haciendo varias pruebas, y que vendrán otra vez (se ve que tenían que estudiarse el funcionamiento del horno, vinieron dos técnicos y ninguno de los dos sabía bien como debía funcionar). A la semana los volví a llamar y vinieron otra vez, desmontaron el horno, lo tuvieron funcionando más de una hora y llegaron a la conclusión de que el funcionamiento era correcto, y lo que yo decía no sería cierto.
    He seguido utilizando el horno, y hago pan con asiduidad, y tengo que decirles que de vapor, ni golpe, ni empujón, nada de nada…tengo que recurrir a un cacharro con piedras y añadir agua para la producción de vapor.
    No compré este horno para tener que seguir usando las piedra a la antigua usanza.
    ¿que solución le dan a esto?
    Eso si, ofrecerme la ampliación de garantía cada vez que han venido, lo hacen perfectamente, y digo yo, ¿para que quiero ampliar la garantía si no solucionan este problema, quien me “garantiza” que van a solucionar otro problema que me surja con los electrodomésticos?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lola, sentimos lo ocurrido en tu caso. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.