¡Hora de la lavadora! ¿Cuántas pones a la semana? Si sois varios en casa, seguramente abráis su puerta casi tanto como la del frigo. Trabajo de día, gimnasio por la tarde, una cena por la noche… Con una agenda llena de compromisos es necesario contar con una aliada que cuide nuestro armario y mantenga la ropa como el primer día.

Mi lavadora está estropeada

Y con tantos usos, es habitual que surjan algunas incidencias. Por suerte, muchas de ellas podrás solucionarlas tú solo. Para ello, te aconsejamos acudir al libro de instrucciones y meterte en nuestra web para consultar pequeñas averías o dudas de funcionamiento. Además, a continuación recopilamos algunas de ellas y su solución:

  • Si observas que se producen fugas de agua, deberías fijar correctamente el tubo de desagüe, o bien sustituirlo. También te aconsejamos apretar la conexión roscada de la manguera de entrada de agua.

 

  • Vaya, has puesto la lavadora, pero no se llena de agua. Uno de los motivos puede ser que el filtro está obstruido. Para prolongar la vida útil de tu lavadora deberías limpiarlo cada 6 meses. Aquí te contamos cómo hacerlo. Además, comprueba si has pulsado el play, si está abierto el grifo de agua y si está doblada o aprisionada la manguera de entrada.

Lavadora Bosch

Limpiar la bomba de la lavadora

  • O no se llena de agua… o no se vacía. Puedes solucionarlo limpiando la bomba de vaciado, así como la tubería o la manguera de evacuación.

 

  • Nuestras lavadoras i-DOS disponen de un sistema inteligente de dosificación del detergente. De esta manera, la lavadora nos avisa cuando el cajetín dosificador está vacío. Si así ha sucedido y el piloto de aviso del nivel de llenado no parpadea, quizá sea porque el cajetín no está correctamente encajado. Además, también puedes limpiar la tapa y el enchufe de la cubeta.

 

  • Si observas que el centrifugado no es el esperado, esto puede deberse a que la distribución de la ropa no era la adecuada y el sistema electrónico de control del equilibrio ha detenido el centrifugado. Recuerda que se debe lavar la ropa mezclando prendas grandes y pequeñas. Además, si el ciclo de centrifugado se repite varias veces, no te preocupes, no se trata de una avería. El sistema ha detectado un desequilibrio y lo intenta eliminar.

Mal olor en la lavadora

  • A nadie le gusta notar malos olores en la lavadora. Para eliminarlos, puedes seleccionar el programa Limpieza tambor 90ºC sin que haya ropa en el interior. Puedes utilizar un detergente que contenga lejía.

 

  • ¿La ropa sale con restos de detergente? Algunos de estos productos que en su composición no incluyen fosfatos contienen restos indisolubles. Te proponemos seleccionar la función Aclarado o cepillar la ropa tras el lavado.

Lavadora Bosch

Servicio técnico oficial Bosch

Si no puedes solucionar la avería después de apagar y encender, o si necesita una reparación de nuestro Servicio Oficial Bosch, antes de nada apaga la lavadora, desenchúfala de la corriente y cierra el grifo de agua. Para que nos encarguemos de tu reparación lo antes posible, es importante que tengas a mano el código E-Nr (que identifica el modelo de tu electrodoméstico) y el número de fabricación (FD), que podrás encontrar en la placa de características.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

57 Comentarios

  1. Elena Hernández FERRER EL

    Siempre decís lo mismo ,que acudamos al servicio técnico.
    Os podías haber ahorrado vuestra parafernalia
    !qué pérdida de tiempo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Desde Bosch intentamos dar respuesta en la medida de lo posible y siempre y cuando creamos que puede solucionarse sin asistencia técnica. Lamentándolo mucho hay otros casos en lo que no podemos resolverlo con indicaciones.Sentimos que esa sea tu impresión.
      No obstante seguiremos aquí por si nos necesitas. Un saludo.

      Responder
  2. Maribel

    Hola, en la lavadora aparece error 35, he intentado resetear pero continua apareciendo. He limpiado filtro y desenchufado.
    No consigo que abra la puerta ni que desaparezca el error.
    El E-Nr. de mi lavadora es: WAQ24468EE/12
    FD 931008021
    El modelo es: Avantix xx8 Vario Perfect.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros.Para poder abrir la puerta puedes ayudarte del desbloqueo de emergencia que encontrarás junto al filtro de tu lavadora. Es una pestaña pequeña de color gris o roja. Deberás de tirar de ella hacia abajo.En el caso de que no te permita abrir es posible que se haya visto afectado el cierre de la puerta.Te recomendamos contactar con nuestro servicio de asistencia técnica. Puedes hacerlo llamando al teléfono 976305713 o si lo prefieres puedes solicitar cita aqui.. Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo. Tu equipo Bosch.

      Responder
  3. Tu equipo Bosch

    Hola Marcos, gracias por contactar con nosotros. Sin ver el aparato no podemos valorarlo, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Puedes solicitarlo llamando al 976305713 o aquí Estamos a tu disposición. Un saludo.

    Responder
  4. Paula

    Hola
    -El botón de inicio está encendido pero cuando lo presionó no va la lavadora, pita y a cambiando sola el programa elegido

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paula, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Francesca lynd

    Hola. Mi lavadora Bosch maxx WFL2460EE ha dejado de hacer el programa. Se llena de agua pero luego no sigue el programa. Se puede desaguar también, pero no lava.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francesca, gracias por tu consulta. El modelo de lavadora que nos indicas, se dejó de fabricar en el año 1998. Dada la antigüedad de la misma y la incidencia que comentas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como las piezas necesarias para tu reparación. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 13 para revisar que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Alberto

    Hola tengo una lavadora maxx7 código E-Nr WAE20160EP/15.y lo que me sucede es que la enciendo y se queda 3 luces del centrifugado parpadeando y la lavadora no funciona. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      hola Alberto, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero no de fácil solución. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 13 para revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
  7. Antonio

    buenos días, tengo la lavadora de modelo: WAQ24468EE/17, con el error E35, revisando vi que la tarjeta de control tiene un componente roto, y el valor del componente no puedo verlo, podría decirme donde conseguir el esquema del circuito de la placa 9000474945, gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. No disponemos de la información técnica que nos solicitas. No obstante, aquí puedes ver los repuestos disponibles para tu lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Xavier Vilardell

    Hola, tengo una lavadora serie 6 con i-DOS y cuando termina el lavado sale el error E10. Según el manual es un error del dosificador i-DOS y me remite al servicio técnico. La lavadora tiene pico más de 2 años. És normal? No hay solución sin llamar al servicio técnico? Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  9. Carlos

    Hola,tengo un problema con un boton que me queda clavado y no hace nada,eso hace que no pueda poner en marcha la lavadora,el boton que no funciona no es el de inicio es el de skin/care.es una bosch classixx6 gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Un saludo.

      Responder
  10. Juan Carlos Elia

    Hola, tenemos una lavadora marca Bosch modelo Maxx 7 VarioPerfect, el problema es que hace todo el ciclo completo de lavado pero….un minuto antes de terminar se para. No da los pitidos del final, se queda así: @0:0, cual puede ser el error ?

    Espero su contestación y muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto del aparato, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
      • IRENE

        Hola buenas tardes, tengo el mismo problema q Juan Carlos solo q mi lavadora se queda a 0:01… El modelo es E-nrWAE24472EP/03

      • Tu equipo Bosch

        Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que la bomba de desagüe no está atascada. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  11. Vanessa

    Hola, no encuentro las instrucciones de mi lavadora. Y en internet tampoco lo veo.
    Pueden ayudarme?
    lavadora bosch wa24260des

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanessa, el modelo que nos indicas entendemos que se trata de un modelo alemán y además no está correcto o incompleto. En su defecto, entendemos que te refieres a este modelo wan24260es de ser así el manual de instrucciones puedes localizarlo aquí y este el cuadro de programas.

      Responder
  12. IVAN

    Hola, tengo una lavavadora BOSCH WAB20266EE y me ha salido el codigo E:00 en la pantalla. ¿Que significa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iván, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
  13. ALVARO GONZALEZ

    Hola buenas ,
    tengo el modelo LogiXX 7 sensitive, y cuando programo para el lavado, empieza y al poco salta un pitido con las luces que según manual es error de abrir llave de paso de agua, manguera alimentación doblada, limpiar filtro, o presión agua baja…
    Hemos comprobado todo eso y está ok.
    Será problema de la lavadora? Cómo lo podemos comprobar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alvaro, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido y que el filtro de la bomba está limpio, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  14. Fernando

    Hola tengo una lavadora Bosch Avantixx 7 que a veces funciona la bomba de desagüe y otras no saliendo el error E 18

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. El error E18 indica que hay una incidencia a la hora de desaguar. Te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que la bomba de desagüe no está atascada. Puedes ver como limpiarla en este vídeo y en el manual de instrucciones de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Veronica

    Hola! Tengo una lavadora en acero inoxidable maxx 7 , cuando se puso a centrifugar paro y ahora solo se encienden 3 indicadores de centrifugado , la pude abrir pero no me deja encender ni hacer nada cuando la pongo sale eso , tengo que cambiarla ???? .gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Veronica, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Por favor, indícanos también qué pilotos se iluminan exactamente para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  16. irene Couñago Martinez

    Hola tengo una lavadora idos , y no arranca cuando le doy al play para empezar , sigue parpadeando o se pasa al speed, ya la he desconectado de la corriente y sigue igual, la lavadora tiene 6 meses.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 13para que pase a revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
  17. Carmen

    Tengo mi lavadora. Bosch serie 6 ecosilencie drive. Que. No. Se. Lleva. El agua. La tengo. Con ropa. Dentro y no se que. Hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que la bomba esté obstruida, puedes ver como limpiarla en este vídeo. Te recomendamos también revisar que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  18. Josep

    Hola tengo una lavadora bosch Maxx 8 y el problema que tengo es que no se pone en marcha y hace tres pitidos luego se paran los pitidos y se queda con las luces encendidas y la puerta se abre pero no se queda bloqueada me podriais dar una solucion

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  19. balbino

    Hola.Tengo una lavadora Bosch idos ecologixxx 8 y cuando quiero poner el programa al cabo de unos segundos se desconecta y desaparecen todas las señales del panel de control,pasados unos segundos y despues de poner el selector en stop vuelven a aparecer pero sucede lo mismo una y otra vez.
    No aparece ningún error en el displey.
    Les agradeceria si me pueden indicar alguna posible solución.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Balbino, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como las piezas necesarias para la reparación. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para pasar a revisarlo e intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  20. Raquel Esteban

    Hola, tengo una lavadora Bosch modelo E-Nr WFL1870EE/16 el botón de “activo” se queda intermitente y no llega a “terminado” el lavado, la ropa no sale demasiado bien, y el cajetín del suavizante sigue estando lleno cuando termina el lavado a pesar de sacarlo y limpiarlo..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el grifo de agua no está cerrado y que los filtros en la alimentación de agua no están sucios. Si tras esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  21. Rosa Monedero

    Buenas tardes, tengo una lavadora E-Nr. WAQ24468EE/17 FD 9409 01618 que de pronto, se ponga en el programa que se ponga, siempre marca 0:15 minutos de tiempo, aparece en el visor una llave intermitente y al pulsar para poner en marcha, no funciona, pita como cuando la lavadora termina su ciclo de lavado. La he desenchufado de la red, he vaciado de agua el conducto inferior, pero no sé a qué se debe. Por favor, me pueden ayudar o es cosa de servivio técnico? Gracia anticipadas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, tienes activo el bloqueo para niños. Para desactivar este seguro, debes poner el mando selector de programas en la misma posición que estaba cuando lo activaste. Si no lo recuerdas, puedes girar el mando hasta llegar a una posición en la que la llave deje de parpadear. Una vez que la llave está fija en el display, solo tienes que pulsar durante unos 5 segundos el botón Inicio (Pausa+Carga). Puedes ver más información en la página 5 del manual de instrucciones de tu lavadora, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • Rosa Monedero

        Muchísimas, muchísimas gracias, he hecho lo que me habéis dicho y…problema resuelto, este blog es una maravilla, por la rapidez y profesionalidad!! Un Saludo,
        Rosa Monedero

      • Tu equipo Bosch

        ¡Fenomenal Rosa!Nos alegra haberte ayudado. Si tienes cualquier consulta, ya sabes donde localizarnos 😉

  22. Daria

    Hola, tengo una lavavadora serie 6 y me ha salido el codigo E 00 en la pantalla al terminar el programa. ¿Que significa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daria, gracias por tu consulta. Puede tratarse de una incidencia con la puerta. Revisa que la has cerrado correctamente y que no tienes ninguna prenda intermedia. Una vez revisado esto, realizar un reset del aparato. Para ello tan sólo tienes que desconectarla de la corriente eléctrica y volver a encender pasado unos minutos. Una vez revisado esto, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
  23. Rosa

    Hola. Tengo una lavadora Kunft KWM2486 y la moví para limpiar por detrás. Se le han salido las patas de goma traseras y al ponerla en su sitio sin sus patas traseras, ahora no funciona. Arranca y hace para coger agua pero no se carga de agua ni da vueltas. Qué puede pasarle? Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, sentimos lo que ocurre en tu lavadora. No obstante al no ser un aparato de nuestra marca, te recomendamos contactar con el fabricante para que puedan ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  24. ionut teslov

    buenos dias. Tengo una lavadora modelo E-NR XYZ1234/00. Se ha quedado bloqueada en la programa de aclarar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no es el modelo correcto. Encontrarás el modelo completo de tu lavadora en el interior de la propia puerta. son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr ¿Puedes indicarnos también si te aparece algún error en el display? Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  25. ENRIC

    Hola,se me a roto el muelle del bombo lo he reparado pero con el golpe que dio ahora no se pone la lavadora en marcha ¿alguien puede decirme las causas de que no funcione? GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enric, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas de la misma pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  26. Alberto

    Hola, mi lavadora hace saltar el automático. Justo la he movido unos centímetros y un conocido me dice que puede ser de un sensor de humedad, que a él le pasó.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar la instalación eléctrica. Si tras esto persiste, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  27. José Luis Vallecillos

    Hola quería saber cómo puedo desactivar el pitido de mi la casita logixx 8 sensitivo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Por favor, necesitamos que nos indiques el modelo completo E-Nr de tu lavadora para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.