Es posible que, cuando organizas comidas multitudinarias en casa, más de una vez te gustaría poder contar con más recipientes para la comida. Cuando se trata de grandes cantidades, hay utensilios que nos pueden venir de maravilla, como las distintas bandejas para horno.

A continuación, damos un repaso a estas bandejas y a otros accesorios que te pueden venir de perlas en tus recetas para que conozcas qué necesitas.. Eso sí, es importante que compruebes que son compatibles con tu horno.

¡Comenzamos por las bandejas para horno!

Bandeja profunda para horno.

Gracias a sus 40 mm de profundidad, con ella tendrás una enorme capacidad de maniobra para las cocciones que incluyan mucha salsa. ¡Que nada se derrame!

Bandeja plana para horno.

El accesorio perfecto para platos que no necesiten mucha profundidad, o para cuando no cocines para muchos comensales. ¿Alguna vez has hecho galletas al horno? ¡Pues esta bandeja es la mejor superficie para hornearlas!

Bandeja de cristal para horno.

Entre sus ventajas destaca su gran resistencia a las altas temperaturas, además de que es un material completamente neutro en cuanto a olor y sabor.

Bandeja apta para pirólisis.

Ya sabes que los hornos pirolíticos, durante la pirolisis, pueden trabajar con temperaturas altísimas, de hasta 500⁰. ¡Muchísimo calor! Por eso, ese tipo de hornos necesitan materiales especialmente resistentes.

Bandeja para cocción a vapor.

¿Tienes un horno de vapor? Entonces la clave es una bandeja para horno bien profunda y perforada, para cocinar con poco aceite. De este modo, el vapor circula con total fluidez por todas las partes del alimento, conservando perfectamente sus vitaminas y nutrientes. ¡Y todo su sabor!

Piedra para horno .

Si eres un fanático de la comida italiana, en tu horno no puede faltar una piedra de horneado. Con ella, además de hacer un pan buenísimo, ¡podrás hacer unas pizzas deliciosas! También sirve para los hornos pirolíticos e incluye una paleta recogedora en madera de haya para retirar la pizza o el pan sin quemarte.

Bandeja antiadherente para horno.

Gracias a su recubrimiento especial, evitarás que los restos de comida se queden pegados, facilitando su limpieza.

Bandejas antiadherentes horno

Otros accesorios útiles.

Aparte de las bandejas, hay otras posibilidades de utensilios para tu horno. ¡Mira!

 

  • Otro accesorio super práctico que ofrece un amplio abanico de posibilidades es la fuente multifunción, pues es compatible como fuente de asado tanto para zona de FlexInducción como para horno.

Cómo limpiar las bandejas para horno.

Igual que limpias el horno después de cada uso, no te olvides de limpiar las bandejas y parrillas que has utilizado para cocinar. De lo contrario, la suciedad podría acumularse, e incluso llegar a alterar el sabor original de la comida.

Si has utilizado papel de horno

Es probable que con un poco de agua y jabón líquido sea suficiente para dejar las bandejas para horno totalmente limpias. En ese caso, primero retira el papel y cualquier resto de comida que se haya caído durante el horneado, luego coloca la bandeja o parrilla en el fregadero y límpiala con jabón y una esponja suave. Recuerda que el agua caliente ayudará a que los restos se despeguen más fácilmente.

Si no has utilizado papel

O se han quedado algunos restos de grasa quemada o queso derretido, que suelen ser difíciles de quitar de la bandeja, te recomendamos utilizar este limpiador en gel para eliminarlos. Además, puedes utilizarlo también para limpiar el interior del horno y las ollas de cocción. En el siguiente vídeo podrás observar qué sencillos es usar el gel:

A continuación te lo detallamos paso a paso:

  1. Aplica el gel sobre los restos de comida que haya en la bandeja para horno y ayúdate de un cepillo cabezal para que se impregne bien el líquido.
  2. Déjalo actuar durante un par de horas (o toda la noche si crees que puede ser necesario)
  3. Retira la comida y el producto sobrante con un paño y finalmente acláralo con un poco de agua. No te preocupes, te garantizamos que no habrá ningún olor que se transfiera a los alimentos que prepares después.

 

Y si estás pensando en renovar tus recipientes, visita nuestra tienda online y encontrarás todas las bandejas, parrillas y fuentes que tu horno necesita.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. GB

    El gel se puede usar en interior de horno integral HB.74R…, HB.74S… No veo el modelo exacto.. X si tiene autolimpieza.. X todavia no lo he usado.. M da un poco d miedo.. Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  2. Pilar

    Buenas tardes:

    Tengo una lavadora Bosch Serie 6 Eco silence Drive de 8 kg y 1200 rpm. he puesto un almudón de plumas a lavar y ha salido chorreando, he intentado ve si hay algún programa solo de centrifugado y no lo he visto, ¿me pueden informar?

    Gracias

    Pilar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. CRISTINA GRAU

    Les queria preguntar: como limpiar la encimera de cristal, ja que debajo del fuego, se ha incrustado grasa y no se como hacerla marchar.

    gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu placa, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás con la documentación adjunta en el manual de instrucciones. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.