El frío, los constantes cambios de temperatura, la humedad … Durante el invierno vivimos situaciones que pueden hacer que nuestra salud se resienta. Hoy en #cocinaconBosch hemos dado una vuelta a nuestro recetario para encontrar los mejores batidos para combatir los catarros invernales. Calientes o a temperatura ambiente… Los tomes como los tomes, te ayudarán a incrementar tus defensas y a disfrutar de este invierno con salud y energía.

¿Qué frutas son buenas para la gripe y el resfriado?

Para protegerse de los resfriados invernales nada mejor que hacerse con una buena carga de frutas y verduras. Y es que seguir una dieta con alimentos nutritivos te ayudará a disminuir el riesgo de caer enfermo. El ajo crudo, las verduras verde oscuro, las proteínas de origen animal, infusiones como la manzanilla y … ¡las frutas!

Las frutas son las mejores aliadas para proteger tu salud. De hecho, la naranja, la granada, el kiwi, el limón, la fresa o el pomelo, son algunas de las frutas más eficaces a la hora de reducir la duración de los procesos catarrales. Así que ya sabes, comienza por hacer una buena compra que incluya estos alimentos. Guárdalos en el cajón VitaFresh de tu frigorífico  para conservar y prologar su frescura y prepara uno de nuestros batidos anti resfriado.

Recetas de batidos anti resfriado

 A continuación compartimos dos de nuestras recetas de batidos anti resfriado favoritas. Para ello utilizaremos la batidora de vaso Mixx2Go. Así podrás llevarte tu batido allá donde vayas porque permite prepararlo directamente en la botella de plástico Tritan 2Go libre de BPA y así llevártelo y beberlo cuándo y dónde quieras. ¿Preparado?

Batidora vaso Silen

Zumo verde contra el resfriado

Fortalece tu sistema inmune y prepárate para protegerte del frío del invierno. Para preparar este zumo, necesitarás los siguientes ingredientes.

  • 2 naranjas
  • 50 gr de espinacas crudas
  • Jengibre fresco al gusto
  • 1 chorrito de limón

Lava las espinacas, pela las naranjas y el jengibre y exprime medio limón. Trocea todos los ingredientes e introducelos en la botella de plástico Tritan 2Go de tu batidora de vaso Mixx2Go. Bate y, ¡listo para llevar y consumir en cualquier momento!

Batido de leche de almendras y kiwi

El kiwi es una de las fuentes naturales con mayor concentración de vitamina C, fundamental para prevenir la aparición de catarros y resfriados. En esta receta lo vamos a mezclar con leche de almendras, para crear un remedio eficaz y delicioso para combatir el resfriado. ¡Manos a la obra!

  • 1 vaso de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada grande de miel
  • 1 kiwi

Pela los kiwis y añádelos junto con la leche de almendras al vaso de tu batidora de vaso Mixx2Go. Bate unos segundos y añade después la cucharada de miel. Puedes calentarlo para que la miel se deshaga y de un sabor especial a tu batido.

 Otros consejos contra la gripe y el resfriado 

Ahora que ya sabes que la alimentación juega un papel fundamental a la hora de protegerte contra los resfriados, es importante cuidar determinados hábitos. Por ejemplo, trata de evitar los cambios de temperatura y lávate las manos de manera frecuente. Además, es recomendable que te hidrates bien, para lo que puedes prepararte infusiones en tu hervidor de agua. Siguiendo todos estos consejos reducirás el riesgo y disfrutarás del invierno.

¿Tienes alguna receta que quieras compartir con nosotros? En #cocinaconBosch estamos deseando conocer tus hábitos culinarios.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Manuel

    Tengo el Lavavajillas, SilencePlus, pero desde hace tiempo vengo observando, que después de utilizar todos los jabones y abrillantadores del mercado, no me seca nada de los utensilio que meto. me pueden orientar sobre el motivo de no hacerlo. Muchas Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Para lograr un resultado óptimo en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal sobre la vajilla, o incrustaciones de cal en el interior del aparato. Por esta razón, el agua tiene que ser descalcificada, y esto se hace mediante una sal especial. Te recomendamos contactar con la empresa suministradora de agua de tu zona para que te informen sobre la dureza de la misma y poder ajustar correctamente el descalcificador de tu lavavajillas, puedes ver como hacerlo en el manual de instrucciones. También te recomendamos revisar que tu vajilla es apta para lavavajillas. Te recomendamos ajustar tanto el abrillantador como la sal como se indica en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • PETRI

      Tengo el horno Bosch HBG6767. 1 y me han comentado que no puedo poner recipientes de silicon, para bizcochos etc

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Petri, gracias por contactar con nosotros. No es posible usar moldes de silicona o accesorios que contengan silicona ni láminas, ya que el sensor de cocción podría resultar dañado. Un saludo.

  2. Pablo de Marcos

    Tengo lavadora y lavavajillas bosch, me gusta el blog que habeis creado.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por tu comentario. ¡Fenomenal! Te invitamos a seguir visitando más post como este y si tienes una duda concreta ya sabes que aquí nos tienes para intentar ayudarte 😉 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.