¿Eres de dulce o salado? Si cuando te imaginas una cocina automáticamente visualizas un delicioso postre haciéndose en el horno o un bol donde se está montando nata, entonces no puede faltar entre tus utensilios una batidora amasadora, como los robots de cocina o las batidoras de repostería. ¡Te aseguramos que te harán la vida mucho más sencilla!

 

Estos electrodomésticos no sólo resultan muy útiles, sino también muy prácticos y fáciles de usar. Los robots de cocina, como los de la gama MUM de Bosch, ofrecen un amasado perfecto con tan solo pulsar un botón. En el caso de las batidoras de repostería podrás montar natas, claras y mezclar ingredientes fácilmente, además de que ocupan poco espacio en la cocina porque no incluyen bol. Así que su almacenaje será muy cómodo.

 

Si decides comprar una batidora amasadora, ¿sabes cómo elegir el modelo más adecuado para ti? No te pierdas nuestros consejos.

Cómo elegir la mejor batidora amasadora.

●      Potencia

De esta depende la textura de tus postres y que sus masas sean homogéneas y sin grumos. Los distintos modelos de robot de cocina OptiMUM cuentan con motores que van de los 1.300 a los 1.500 vatios, consiguiendo resultados perfectos incluso en las masas más densas. En aquellos modelos en los que la potencia es menor se incluyen prestaciones como un sensor de masas y el sistema 3D PlanetaryMixing.

 

Robot de cocina OptiMUM de Bosch

 

En el caso de las batidoras de repostería, cuentan con una potencia de 500 W, suficiente para hacer un trabajo óptimo ocupando muy poco espacio. Por otro lado, las varillas son clave, pues consiguen texturas homogéneas y sin grumos. Además, todo de manera muy silenciosa.

Batidora de repostería Bosch

●      Velocidades.

 

Lo ideal es que todas las batidoras amasadoras, tanto robots de cocina como batidoras de repostería, cuenten con varias velocidades para utilizar la más adecuada dependiendo de cada receta.

 

Batidora amasadora de Bosch

 

Los modelos Bosch suelen disponer de cinco velocidades diferentes, lo que permite conseguir ritmos lentos para recetas ligeras, o más rápidos para montar natas o claras.

●      Accesorios.

Los accesorios son elementos que facilitan el uso de los electrodomésticos. En el caso de las batidoras amasadoras, las varillas batidoras y los garfios amasadores son esenciales. Aunque también pueden incluir otros como boles de acero inoxidable, pie mezclador y vaso de mezclas.

Vaso de mezclas repostería Bosch

 

Los robots de cocina, por ser más voluminosos y multifuncionales, también pueden incluir picadores de carne, discos para rallar  y cortar, jarras batidoras o accesorios para hacer pasta, entre otras cosas.

 

¿Quieres tener en tu cocina un aliado ideal? Es importante que conozcas las características de cada electrodoméstico para que puedas tomar la mejor decisión. Sigue nuestras recomendaciones y podrás contar con las herramientas que realmente necesitas en casa.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.