Como suele decirse, a nadie le amarga un dulce. ¡Y menos si lo has cocinado tú mismo! Ya sea porque dominas la repostería o porque das tus primeros pasos en la elaboración de postres, una batidora amasadora es uno de los mejores ayudantes que puedes tener en tu cocina. Son prácticas, fáciles de usar y darán a tus recetas el toque perfecto. Vamos a ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para ti.

Lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de amasadoras: los robots de cocina y las batidoras de varillas (también llamadas “de repostería”). Los primeros, como los de la gama MUM de Bosch, te garantizan un amasado perfecto con solo pulsar un botón, además de ofrecerte otras muchas funciones. En el caso de las batidoras de repostería, como la batidora de repostería Styline Colour podrás montar natas, claras y mezclar ingredientes muy fácilmente. Además, ocupan muy poco espacio en la cocina y su almacenaje es muy cómodo.

La potencia, la clave a la hora de decidir qué batidora necesitas

De la potencia dependerá la textura de tus postres y que puedas conseguir masas homogéneas y sin grumos. Los “pesos pesados” de esta categoría son, sin duda, los robots de cocina. Nuestra gama MUM cuenta con motores que van desde los 600 hasta los 1.500 vatios, que garantizan resultados perfectos incluso en las masas más densas.

Concretamente, el modelo OptiMUM cuenta con programas automáticos como el sensor SensorControl Plus, que aseguran una consistencia perfecta de la nata, las claras montadas e incluso la masa de levadura; y como el Sensor Technology, que aporta una velocidad constante durante todo el proceso de elaboración, con simplemente pulsar un botón.  simplemente pulsando un botón. Y como sabemos que tu tiempo es importante, con la función Temporizador, solo tendrás que decirle cuánto tiempo quieres que amase, remueva o mezcle.  ¡Él se ocupará de todo lo demás!

Tampoco tendrás que preocuparte por la mezcla de ingredientes, porque el sistema de mezclado 3D PlanetaryMixing genera movimientos elípticos en tres direcciones que garantizan que la mezcla sea perfecta y homogénea, y que no se quede nada pegado en el borde del recipiente. ¡Deja que tu robot trabaje por ti!

Por otro lado, las batidoras de varillas cuentan con una potencia de 500 W, más que suficiente para hacer un delicioso postre, con una textura homogénea y sin grumos. Su pequeño tamaño y menor potencia hacen que también sean más silenciosas. Además, sus múltiples accesorios te permitirán mezclar, batir…¡no habrá receta que se te resista! Por ejemplo, las innovadoras varillas FineCreamer incorporan pequeñas esferas para que así pueda entrar más cantidad de aire dentro de la masa y sea mucho más fácil, por ejemplo, levantar claras. Así disfrutarás de masas y cremas más esponjosas, y más cantidad de claras a punto de nieve o nata en menos tiempo.

Diferentes masas, diferentes postres, diferentes velocidades

Un bizcocho no es lo mismo que unas natillas. No todos los postres se cocinan igual, así que es importante que tu batidora amasadora cuente con diferentes velocidades. Así podrás elaborar todo tipo de postres y todos quedarán perfectos.

Los modelos Bosch cuentan con hasta siete velocidades diferentes, así que podrás utilizar ritmos lentos para recetas ligeras, o más rápidos cuando necesites montar natas o claras.

Con estos accesorios, tus recetas no tendrán límite

Son el complemento perfecto para tu nuevo ayudante repostero. Los fundamentales son las varillas batidoras y los garfios amasadores, accesorios que en Bosch incluimos con nuestras batidoras. Pero si eres un auténtico chef, seguro que necesitas otros como un bol de acero inoxidable, un pie mezclador o un vaso de mezclas. Además, la variedad de colores y líneas estéticas de las varillas de repostería y nuestros robots MUM5 te permitirá  diseñar tu cocina como a ti más te guste.

Seguro que gracias a estos dulces consejos ya sabes cómo elegir qué batidora amasadora necesitas en tu cocina, aunque si todavía tienes alguna duda, aquí te ayudamos a saber qué robot de cocina o batidora de varillas escoger.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.