Ricos en nutrientes, vitaminas, con atractivos colores y deliciosos sabores. Los batidos de frutas se han convertido en uno de los imprescindibles para el verano. ¿Sabes que además de prepararse fácilmente también pueden convertirse en deliciosos helados? Disfruta de las frutas de esta estación de una manera diferente.

Empieza por elegir el sabor

Preparar un batido de frutas es muy sencillo y permite combinar diferentes sabores en una sola bebida. Incluso puedes incluir verduras para potenciar sus propiedades. ¿Te gustan los batidos? En Bosch nos encanta prepararlos en casa con nuestras batidoras de vaso. Su potente motor conseguirá que tu batido tenga la consistencia perfecta.

Batidoras de vaso Bosch

Para hacer un batido de frutas sano, fresco y sabroso que se convierta en un refrescante helado, lo mejor es optar por frutas de temporada. En verano, estas son las mejores frutas para preparar batidos y helados.

  • Sandía: rica en licopeno por su color rojo, es dulce y muy ligera, ya que por cada 100 gramos sólo aporta 30 calorías. Además, es ideal para el verano por su gran contenido en agua, más de un 90%.
  • Mango: esta fruta de sabor dulce y textura carnosa es rica en potasio, magnesio, vitamina C, B, E y A, una gran fuente de betacarotenos y fibra. Mézclalo con plátano para conseguir un sabor irresistible.
  • Manzana: de gran textura y sabor, la manzana es fuente de fósforo y fibra soluble, es baja en azúcar y contiene casi un 80% de agua. Prueba a infusionar su jugo con hojas de menta. ¡Delicioso!
  • Limón: añade unas gotitas de su refrescante jugo a tus preparaciones para que las frutas no se oxiden y mantengan su color. ¡Tus helados brillarán!

Prepara tu batido de frutas.

Preparar en pocos minutos un batido de frutas para luego convertirlo en helado, es una tarea sencilla. Para conseguir el mejor helado, te recomendamos combinar el zumo de dos o tres frutas. Selecciona un ingrediente extra como leche, leche vegetal o yogur y dale un plus de originalidad añadiéndole unas hojitas de hierbabuena, canela o chía.

¿Tienes todos los ingredientes? Prepáralos en uno de nuestros modelos de batidoras Bosch:

 

  • Batidora VitaMaxx: con la que podrás conservar tus batidos durante más tiempo. Utiliza su funcionalidad de envasado al vacío para alargar la vida de tus batidos. Gracias a la extracción de oxígeno, no solo conservarás las vitaminas y nutrientes el doble de tiempo sino que además el color de tus batidos se mantendrá más vivo y atractivo.
  • Batidora de alto rendimiento VitaBoost: nuestra batidora más potente: 30.000 rpm, 1.600 vatios y hasta seis programas. En pocos segundos procesarás alimentos fibrosos, incluso semillas y huesos.
  • Batidora silenciosa SilentMixx: el diseño de la jarra de cristal ThermoSafe y el aislamiento del motor hacen que puedas batir sin prácticamente nada de ruido. Cuenta con dos programas automáticos. Aprovecha todas sus funcionalidades para picar hielo y añadirlo a tus batidos para que se congelen más rápidamente.
  • Batidora personal VitaStyle Mixx2Go: tu batidora perfecta si vives solo y te encanta cuidarte. Puedes preparar los batidos directamente en la botella para llevar y disfrutarlos allá donde quieras.

 Helados naturales

Conviértelo en helado

¿Tienes ya tu batido de frutas? Si quieres darle una vuelta y convertirlo en el mejor postre, no te resistas a sus encantos. Rellena unos moldes para helado divertidos, como estos con forma de sandía y piña, con la mezcla que has preparado y guárdalos en el congelador durante al menos cinco horas. El resultado es un postre sano que hará las delicias de toda la familia y una merienda perfecta para refrescar la tarde.

Ahora que ya sabes cómo prepararte un capricho sano, dale rienda suelta a tu imaginación. Combina diferentes frutas y comparte con nosotros el resultado. Y, si encuentras la receta perfecta, no dudes en compartirla con nosotros utilizando el #cocinaconBosch en tus publicaciones en redes sociales. ¡Estamos deseando conocer tus habilidades culinarias!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.