Ricos en nutrientes, vitaminas y con un delicioso sabor, los batidos de frutas son una alternativa perfecta para todo el año, y especialmente para verano, cuando la variedad de colores y sabores de las frutas de estación es tan amplia y rica que invita a disfrutar de ellos a cualquier hora del día.

Preparar un batido es muy sencillo y permite combinar diferentes sabores en una sola bebida, incluso incluir verduras para potenciar sus propiedades. ¿Te gustan los batidos? En #cuidateconBosch  nos encantan, por eso queremos contarte más sobre todos los beneficios de incluirlos en tu dieta y de lo sencillo que es hacer uno en casa con nuestras batidoras de vaso . Su potente motor conseguirá que tu batido tenga la consistencia perfecta.

Frutas de temporada en verano.

batidos-frutas

Para hacer un batido de frutas sano, fresco y sabroso lo mejor es optar por frutas de temporada. En verano encontrarás las siguientes:

  • Sandía: rica en licopeno por su color rojo, es dulce y muy ligera, ya que por cada 100 gramos sólo aporta 30 calorías. Además, es ideal para el verano por su gran contenido en agua, más de un 90%.
  • Mango: esta fruta de sabor dulce y textura carnosa es rica en potasio, magnesio, vitamina C, B, E y A, una gran fuente de betacarotenos y fibra.
  • Piña: su aspecto extraño esconde un sabor dulce y ácido muy refrescante. Es fuente de potasio, yodo y vitaminas A, B y C. También tiene propiedades diuréticas y aporta proteína vegetal.
  • Melón: otra fruta refrescante y dulce con gran contenido en vitamina E y potasio. Además, es baja en calorías, azúcar y cuenta con propiedades diuréticas.
  • Manzana: de gran textura y sabor, la manzana es fuente de fósforo y fibra soluble, es baja en azúcar y contiene casi un 80% de agua.
  • Ciruela: fibra, vitaminas A y C, y minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio son algunas de sus propiedades.
  • Además: melocotón, nectarina, pera, níspero, albaricoque…

Beneficios de los batidos de frutas.

beneficios-batidos-fruta

Comencemos hablando de una ventaja indiscutible de los batidos de frutas: su facilidad de preparación. Muchas veces el tiempo no es nuestro aliado, por ello un batido es una excelente forma de consumir algo nutritivo. Sólo necesitas una batidora de vaso y las frutas y verduras, y en cuestión de segundos tendrás listo el batido. Además, ¿qué otros beneficios ofrecen? Veamos:

Gracias a las vitaminas y minerales de las frutas, aumentarán tus defensas. Además, las propiedades antioxidantes también ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas, beneficiando tu salud en general.

En pocas palabras, consumir batidos de frutas sanos no sólo saciará tu sed, sino que también hará que te sientas más sano y vital.

Cómo preparar un batido de frutas.

como-preparar-batidos

Preparar en pocos minutos un batido de frutas es sencillo. Lo ideal es combinar dos frutas (incluso tres) y poca cantidad de líquido, que puede ser: agua, agua de coco, leche, leche vegetal e incluso yogur. Además, para que sea más refrescante puedes agregar hielo y convertirlo en un smoothie. Y para darle un giro, añade algunos ingredientes nutritivos que también acentuarán el sabor, como canela, hierbabuena, chía o cúrcuma.

Una vez elegidos los ingredientes de las recetas, tendrás que procesarlos en la batidora de vaso. Como te decíamos, en Bosch contamos con diferentes modelos:

  • Batidora de alto rendimiento VitaBoost: la última incorporación al catálogo y la más potente: 30.000 rpm, 1.600 vatios y hasta seis programas. En pocos segundos procesarás alimentos fibrosos, incluso semillas y huesos.
  • Batidora silenciosa SilentMixx: el diseño de la jarra y el aislamiento del motor hacen que puedas batir sin prácticamente ruido. Cuenta con dos programas automáticos y podrás picar hielo doméstico sin problemas.
  • Batidora personal VitaStyle Mixx2Go: tamaño compacto, ideal para los que viven solos y se cuidan, pues los batidos pueden prepararse directamente en la botella para llevar y disfrutarse allá donde quieras.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, ¿a que te apetece un batido de frutas súper sano? Puedes inspirarte visitando nuestra app Vitabar, gratuita, donde encontrarás muchas recetas originales y deliciosas, así como consejos de uso de tu electrodoméstico.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.