¡Nos espera un verano de lo más caluroso! Los termómetros van a seguir subiendo en las próximas semanas y en #cocinaconBosch queremos recordarte lo importante que es beber mucha agua.

Hidratarse es fundamental para cuidar nuestro cuerpo. Se trata de un hábito que deberíamos seguir durante todo el año, especialmente en los meses de verano. Los especialistas recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Desde Bosch te proponemos que añadas un punto de innovación y creatividad a la ingesta de agua y conviertas esta bebida en opciones más sabrosas y atractivas. ¿Te animas a preparar estas bebidas refrescantes y caseras?

Agua de frutas naturales y tropicales

¿Has oído hablar del agua aromatizada? Esta bebida, también conocida como agua de frutas es muy fácil de preparar y, además, es muy refrescante. Su contenido principal es el agua, al que se le añaden hielo, frutas y algunas hierbas. Las mezclas son infinitas. Te dejamos algunas de nuestras combinaciones favoritas para preparar esta bebida refrescante casera.

Para preparar un agua aromatizada al estilo #cocinaconBosch, pon trozos de tus frutas favoritas en una jarra. Puede ser sandía, frambuesa, naranja, limón, lima, fresas… ¡lo que quieras! Aplasta las frutas con la ayuda de una cuchara para que suelten parte de su jugo. A continuación, añade hielo y agua hasta casi llenar la jarra. Remueve bien esta mezcla e introduce algunas hojas aromatizadas. Pueden ser, por ejemplo, hierbabuena, lavanda o romero. Depende de la fruta que elijas y el sabor que más te apetezca. Deja que la bebida repose en el frigorífico para consumirla bien fría.

Limonada casera

Preparar limonada casera es todo un clásico que alegra la tarde a cualquiera. Para preparar esta bebida refrescante casera, exprime el zumo de 8 limones y mézclalo 2 litros de agua. Si prefieres tomarla con un toque dulce, te recomendamos añadir azúcar, sobre unos 130 gr. Déjala enfriar e hidrátate con una bebida de lo más refrescante.

Si buscas aportar un punto de originalidad a tu limonada casera, prueba a añadir 300 gr de cerezas sin hueso a tu bebida. ¡Te va a sorprender su sabor!

Té helado

¿Quién dijo que el té era una bebida invernal? Durante los meses de verano, el té helado es una alternativa perfecta para disfrutar de una bebida refrescante y casera. Para preparar un delicioso té helado, prepara tu té habitual en una gran cantidad. Espera a que esté templado y mételo en el frigorífico. Cuando esté listo, elige tu taza favorita y siéntate a disfrutar de tu momento.

Shirley Temple, bebida refrescante sin alcohol

Y, si te apetece refrescarte con una bebida casera sin alcohol, prepárate para disfrutar de esta versión del famoso cóctel Shirley Temple. Para prepararla, echa unos 30 gr de granadina en un vaso alto, y añádele 15 ml de zumo de limón y otros 15 ml de zumo de lima. Para conseguir todo el jugo de estas frutas, utiliza un exprimidor como el VitaStyle Citro con el cono optimizado para frutas pequeñas y grandes. Después, pica hielo con tu batidora de vaso SilentMixx y llena el vaso hasta arriba con agua. Si te apetece rebajar el dulzor, reduce la cantidad de granadina. ¿Por quién vas a brindar?

¿Y si solo quiero agua?

Lo hay mayor placer durante el verano que disfrutar de un buen vaso de agua fría cuando quieras. En ese caso, puedes disponer de agua fría al instante si tienes un frigorífico con dispensador de agua. Disfrutarás de ello en los frigoríficos americanos. Prueba a añadir unos cubitos aromatizados a tu agua y olvídate de que el agua es una bebida aburrida.

¿Te animas a preparar alguna de estas bebidas? Sube tu receta a tus redes sociales utilizando el hashtag #cocinaconBosch. ¡Nos encantará conocer tus elaboraciones!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.