Hola a todos,

Quién no se ha parado delante de su frigorífico y ha pensado para qué servirán todas esas lucecitas. O cómo acortar el programa del lavavajillas obteniendo los mejores resultados. O con qué función del horno se consigue cocinar patatas tan crujientes como fritas.

Todos hemos tenido alguna vez la sensación de que no les estábamos sacando todo el partido a nuestros electrodomésticos.

En Bosch lo sabemos, y como hay muchas cosas que no podemos contarte en el manual de instrucciones, hemos creado este blog. Un lugar para darte todos esos consejos, trucos e ideas que harán que disfrutes al máximo de todas las ventajas que te ofrecen nuestros electrodomésticos.

No queremos que sea un lugar donde solo hablemos nosotros. Queremos que aproveches este espacio para preguntarnos o sugerirnos cualquier cosa que tenga que ver con nuestros productos. ¡Que sea lo más parecido a tener un experto de Bosch contigo en casa!

Tendremos nuevas entradas cada semana. ¡No te las pierdas!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

596 Respuestas

  1. Macarena

    Hola:
    Tengo una campana Bosch E-NR- DK 185 02, el problema que tengo es que pita al encender y aparece tres rayas después del número, ¿podrías decirme qué puedo hacer, por favor?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Macarena, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu campana? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia campana, retirando los filtros. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  2. Joan

    Hola,
    Tengo un combi de BOCSH modelo KGS3866 de hace unos 17años y el problema que tengo es que actualmente sólo me funciona la nevera ya que si pongo en marcha el congelador ( ya estando descongelado o funcionando perfectamente ) al rato se ponen los dos pilotos de frigorifico y congelador en alarma parpadeando los dos leds verdes de temperatura y viendo que la nevera ( que funciona bien ) para y arranca todo el rato, lo veo porque el ventilador de dentro para y arranca sin parar, por lo que me lo para todo, ahora solo funcionando la nevera no existe el problema, es como si cuando están demandando los dos frio a la vez se amorrara la tension por no tuviera potencia para que trabajen los dos a la vez y se oye como para y arranca todo el rato dejando de funcionar las dos partes , mi pregunta es si sabéis cual puede ser el motivo .
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitarlo llamando al 976305713 o aquí Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Ana

    Buenos días, tengo una lavasecadora y cuando centrifuga emite un pitido muy raro, me gustaría saber qué es y, por otro lado, cuando algo se atasca me es imposible quitar el tapón para recoger el objeto, cómo puedo girar ese tapón que está en la parte inferior?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta en el marco interior de la misma, en una pegatina. Un saludo.

      Responder
  4. Ester

    Hola buenas. Cómo se puede quitar el pitido de una inducción de Bosch?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ester, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu placa por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada justo debajo de la placa o en un tarjetón rosa que se incluye en la documentación. Un saludo.

      Responder
  5. Alex

    Hola.

    Tengo una placa de inducción Bosch PXJ651FC1E , y la verdad es que nos va muy bien. Pero hemos cambiado de compañía electrica y ahora veo el consumo electrico que tenemos cada hora, y me ha extrañado el consumo constante que tenemos sin usar nada, el standby digamos. Parte es del frigorífico y demás aparatos en standby.

    Pero con una pinza amperimétrica he descubierto que la placa de inducción está consumiendo apagada, unos 0,5A. O sea del orden de 130W cada hora. Lo que es una burrada claro, porque supera incluso al frigorífico. Ya he revisado el enchufe cableado, etc, y solo da ese consumo con la placa conectada. Y el consumo lo mido no solo en el cable que va a la placa, si no en la linea de entrada a la casa, que al desconectar la placa baja es 0,5A. Por lo que me fio de la medición.

    Esto se traduce en que me cuesta unos 150 euros al año sin hacer nada …..

    En las especificaciones de la placa solo indica que su consumo es «Consumo promedio de la placa 180,0 Wh/kg». Pero entiendo que en funcionamiento.

    ¿Alguien ha tenido algún problema similar con esta u otra placa?, ¿o sabe si la medición con la pinza amperimétrica puede no ser valida por algún motivo?.

    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alex, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que estés midiendo lo que se denomina ‘potencia aparente’ (medida en voltamperios, VA), multiplicando la tensión (Voltios) por la Intensidad (Amperios). Para obtener la potencia real (en Watios) hay que multiplicar por el factor de potencia (coseno de Phi). Esta es la potencia real que se paga, y no la potencia aparente. Para medirlo correctamente hacen falta equipos muy precisos de laboratorio, pero podemos confirmarte que desde la introducción del stand-by (en marzo de 2012), el consumo en stand-by está por debajo de 0.5 W. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  6. Marie-Hélène

    Hola,
    ¿Cómo puedo desactivar completamente el pitido de mi microondas Bosch HMT75G451?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. No es posible desactivar la señal de desconexión, pero puedes modificar su duración. Puedes ver como como hacerlo en la página 36 del manual de instrucciones de tu microondas, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  7. Antonio

    Hola,
    Tengo un lavavajillas Bosch SGS44E28EU/01 y el problema que tengo es que no finaliza ninguno de sus programas, dura horas limpiando y tengo que pararlo manualmente. Este problema tiene solución?
    Gracias,
    Un saludos,
    Antonio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques más detalle para intentar ayudarte. ¿Qué indicación muestra la pantalla digital o los pilotos luminosos? ¡Queremos ayudarte! Un saludo.

      Responder
  8. Luis Nogales Cardenas

    Buenas tardes. Hemos comprado un lavavajillas de su marca modelo serie 4 supersilence de 13 servicios. Y hoy nos ha sido entregado. Pero hemos visto que ha llegado con manchas secas de agua por todo el interior y con agua en el fondo del filtro, y con olor a humedo al abrirlo. Cosa que no nos ocurrio con el lavavajillas que teniamos hasta ahora, por cierto tambien de su marca.
    Hemos contactado con el vendedor y nos ha dicho que eso se trata de pruebas que se realizan y que dejan el filtro con agua para que no se resequen las gomas.
    Quisieramos saber si es cierto que realizan esas pruebas por su parte o no lo es, ya que nos ha parecido extraño.
    Gracias de antemano y esperamos su respuesta para poder disfrutar de su electrodomestico con la mayor brevedad posible.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Los electrodomésticos han sido probados antes de salir de fábrica para verificar su correcto funcionamiento, por eso pueden quedar restos de agua de las pruebas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  9. Ángel Pingarrón

    Hola, tengo un Lavavajillas Bosch SMS25CW05E con Aquastop, el problema es que el proceso de lavado se interrumpe y empieza a parpadear el display, haciendo una pequeñísima presión sobre la puerta el lavado continúa, pero últimamente lo hace tan a menudo que resulta tedioso estar pendiente de esto. Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Cuando parpadea el tiempo avisa de que la puerta no se ha cerrado correctamente. Comprueba que la puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble), que no hay ningún ambientador ni objeto que impide el cierre de la puerta, que las cestas están introducidas hasta el fondo y que el desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera). Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  10. Ivan Gaitan

    Hola, tengo una campana extractora Bosch modelo DWB091U50, el pitido de la suciedad del filtro metálico no para de sonar a pesar de que están limpios. Hay alguna solución?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iván, gracias por contactar con nosotros. Tras limpiar los filtros metálicos y colocarlos, es necesario restaurar el indicador de saturación de la campana. Puedes ver cómo hacerlo en la página 5 del manual de instrucciones. Un saludo.

      Responder
  11. Jose Luis

    Hola buenas, tengo un lavavajillas modelo SGV43E13EP/18 y cuando finaliza el programa de lavado emite unos pitidos de aviso que posteriormente va repitiendo al cabo de cierto tiempo.
    He tenido otras marcas de lavavajillas y ninguno de ellos volvía a repetir los pitidos una vez finalizado el programa, y la verdad que es molesto y por ese motivo no dejo el lavavajillas puesto por la noche, para evitar molestar a los vecinos.
    Creo que es un gran error por parte de Bosch lo de repetir los pitidos, ya que hay gente que tiene tarifa eléctrica nocturna y tal vez les pase como a mí, que no los pongan en marcha durante la noche para evitar pitidos innecesarios.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. En el modelo SGV43E13EP/18, el fin de programa es indicado mediante señal acústica, es posible modificar esta. Puedes ver cómo hacerlo en tu manual de instrucciones aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Saulo M. Rodriguez

    Que tal, trabajo en una constructora y me he percatado que sus nuevas lineas de frigoríficos no cuenta con conexión de agua, ¿Volverán a salir los modelos con conexión de agua? ¿Y cual fue la razón de que ya no vengan asi?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual solo tenemos un modelo con dispensador y sin conexión a toma de agua, el resto de modelos cuentan con conexión a toma de agua ¿Puedes indicarnos el modelo en el que estás interesado? Estamos a tu disposición.

      Responder
  13. Henar

    Hola! Quería saber si es posible desconectar el pitido de finalización de lavado en el lavavajillas.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Henar, sentimos que tengas esta opinión. Para intentar ayudarte, indícanos el modelo del lavavajillas. Lo encontrarás en una pegatina al abrir la puerta aquí, y se trata de una combinación de números y letras. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. Milagros

    Hola, quería saber si el frigorífico Frigorífico combi Bosch KGN36VI3A No Frost tiene botón de encendido/apagado y, si no, cómo se apaga.

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Milagros, gracias por contactar con nosotros. Para desconectar el modelo KGN36VI3A tienes que extraer el enchufe de la toma de corriente o apagar del interruptor magnetotérmico (del cuadro eléctrico) si el aparato está conectado única y exclusivamente a una línea de fuerza individual. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Josu

    Hola ,tengo una lavadora -secadora Bosch , en pleno lavado dejó de funcionar y se apagó completamente, no se enciende ninguna luz, la hemos desenchufado varias veces y tratado de reiniciar pero da igual, permanece totalmente apagada .
    Serían tan amables de asesorarnos sobre el problema?..Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado el enchufe podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. roberto

    hola, tengo un aspirador bosch relaxx pro silence y me salta continuamente la funcion de sensor control y se pone el color rojo, he limpiado los filtros segun manual y no consigo solucionarlo. que puede ser? Hay que cambiar los filtros cada cierto tiempo?
    un saludo y muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Manuel, te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

  17. sonia

    hola…creo que no me han entendido. Mi campana extractora Nr DWB097E51/04…panel de mando variante 1( segun manual) cada vez que la apago emite unos pitidos y se enciende el simbolo de filtro metalico antigrasa. Los filtros no estan sucios porque los limpio en lavavajillas habitualmente. Quisiera saber que le pasa a la campana o como desactivarlo para que no salga ni simbolo ni los pitidos. Evidentemente que para apagar la campana he de picar boton de encendido/apagado..no hay que ser muy torpe. pero yo no quiero saber eso sino como desactivar los pitidos y simbolo de filtros.gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Sonia. Una vez que hayas limpiado los filtros debes restaurar los ajustes para eliminar el aviso. Para ello, solo tienes que pulsar la tecla ‘-‘ mientras parpadean las indicaciones de saturación. Puedes ver más información en la página 5 del manual de instrucciones de tu campana. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • sonia

        muchisimas gracias!esta vez si que ha funcionado!!Es la segunda vez que me resolveis algun «problema» tanto con el lavavajillas como con la campana. Daros la enhorabuena por este blog de boschtan bueno!

      • Tu equipo Bosch

        Hola Sonia, nos alegra que te gusten nuestros consejos y haberte ayudado ? Te recomendamos suscribirte a nuestro blog, así estarás siempre al día de todas las novedades. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Najoua

        Buenas tardes….el pulsar la tecla – sirve para todos los modelos????
        Es que yo he limpiado los filtrod y sigue apareciendome el simbolo = parpadeando y cuando enciendo la campana no para de pitar…
        Entonces pulso en – y listo????
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Najoua, gracias por contactar con nosotros. ¿Nos puedes indicar el modelo de tu campana, por favor? Lo puedes encontrar en una pegatina que está retirando los filtros metálicos. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

  18. sonia

    buenas tardes,
    tengo una campana extractora bosch (panel de mando variante 1). cuando la apago siempre me sale un pitido y se enciende la luz de filtro metalico antigrasa. Pone que se han de lavar los filtros pero estan limpios…los suelo meter en lavavajillas. quisiera saber porque sigue pitando como que estan sucios o si se puede desactivar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. La indicación de filtro saturado que nos indicas hay desactivarla manualmente tras limpiarlo ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu campana? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la campana, retirando los filtros. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
      • sonia

        el modelo de mi campana es E-Nr DWB097E51/04. agradeceria que me indicasen como desactivarlo manualmente.Muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Para apagar la campana tienes que pulsar la tecla de inicio/apagado. Puedes ver como hacerlo en el propio manual de instrucciones a partir de la página 6 del mismo. Un saludo.

  19. roberto

    Hola, hemos comprado un frigorífico Boch, no tendrá mas de tres meses, y los laterales se calientan mucho, es normal esto o es para preocuparse?

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el lateral interior izquierdo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. jesus solana

    Buenos días. Tengo un frigorífico BOSCH que de repente ha empezado a hacer un ruido como de un traqueteo tras cerrar la puerta, ademas al abrir la puerta deja un rastro de agua. He mirado a ver si esta atascado el conducto que esta en la parte que recoge el agua y no esta sucio. la puerta abre y cierra bien, y hace el vacío como el primer día. Me gustaría saber que podría hacer para solucionarlo. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. Yevgeniya.tretyakova

    Hola.Tengo una Avantix8. Ayer por la noche he parado un programa para que la ropa se quede en remojo (trapos muy sucios) y hoy al intentar ponerla en marcha, me ha salido error E:35. Estuve buscando en todos los sitios significativos de este error , pero en ningún sitio pude encontrarlo. Ni Internet ni instrucciones. Nada. La puerta está bloqueada con los trapos dentro.He intentado quitar error como enseñan en Youtube , pero error sigue. Estoy preocupada,que hago ?.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Este error indica que no es posible desbloquear la puerta. Puede ser debido a un fallo esporádico en la red. Te recomendamos poner el programa de desaguar y una vez haya finalizado, comprueba si se puede abrir la puerta. Si no es así, según el modelo hay un tirador de apertura de puerta a la derecha abajo, puedes ver toda información en el manual de instrucciones. Si persiste, puedes solicitar asistencia técnica aquí Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Yevgeniya.tretyakova

        Estoy muy agradecida por su ayuda. La puerta estaba bloqueada y con pequeño truquillo de la puerta del deseague todo se arregló.
        Lo que yo no entiendo es que si salen estos números de errores,porque no lo aparecen en listado de posibles errores en manual? He buscado en todos los sitios que significa este error, y sólo vosotros me pudiste ayudar. Muchas gracias,hacéis un gran trabajo.Voy otra vez apostar por la Bosch.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Yevgeniya, gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que ya esté todo solucionado. Los manuales son genéricos, por lo que no es posible recoger todos los códigos de incidencia, salvo los más habituales. Es por ello, que quedamos a tu entera disposición si necesitas nuestra ayuda nuevamente. No obstante lo trasladamos al Departamento de Documentación para que nos ayude a mejorar.
        Un saludo.

  22. Carmen

    Necesito saber cómo puedo extraer mi lavadora del hueco en el que está. He buscado en las instrucciones y en internet y no encuentro nada al respecto. Normalmente, llevan una patilla por debajo, que se saca y la lavadora se mueve con facilidad, pero no debe de ser el caso. La lavadora es Bosch serie 6 Ecosilence E-nr WAQ24468ES/09

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Puedes localizar toda la información sobre la instalación y montaje de tu lavadora a partir de la página 30 del manual de instrucciones. En concreto si el montaje del aparato es bajo encimera o integrado en mueble, recuerda que debes tener especial cuidado ante posible descarga eléctrica en caso de entrar en contacto con componente conductores de tensión. Recuerda que para evitarlo debes desconectar el aparato de la red eléctrica.
      Notas:
      ■ Es necesario un hueco de 60 cm de ancho.
      ■ Montar la lavadora solo bajo una encimera de una sola pieza firmemente unida a los muebles adyacentes.
      Al retirar la tapa protectora del aparato para realizar una instalación o modificación de la estructura, debe sustituirse obligatoriamente por una cubierta de chapa. N.º de pedido WMZ20331, WZ20331.
      No obstante, si necesitas más ayuda te recomendamos confiar en el buen hacer y profesionalidad de nuestro Servicio Técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  23. Sonia

    Mi lavavajillas modelo SPV45CX01E/45 no deja de marcar que le falta sal. Es nuevo (menos de un mes). El deposito esta lleno de sal y no se porque sigue apareciendo la luz de falta de sal.Como lo soluciono?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera (como una cuchara), para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Es mejor usar sal en escamas ya que el sensor lo reconoce mejor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. Enric

    Hola, acabo de comprar la lavadora modelo Bosch Wat2449xes y no sé cual es la tecla de PRELAVADO. En las instrucciones aparece un icono dibujado y comenta que dependerá del modelo; como era de esperar NO está en mi modelo. ¿podéis, por favor, indicarme qué tecla es la de PRELAVADO en mi modelo?. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enric, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero el modelo que nos indicas no dispone de función Prelavado. Pero si dispone «extra» aclarado.Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  25. Diego Simon Leal

    hola he comprado un lavavajillas bosch reacondicionado de segunda mano modelo SMS40T42UK/09 y funciona perfectamente pero quisiera saber si podeis mandarme el manual pues los pilotos bienen en ingles y me gustaria saber que significa cada uno sin mas un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. El SMS40T42UK/09 es un modelo que se dejó de fabricar en 2014 y que no se distribuyó en España. No obstante, hemos localizado un manual de un modelo similar. Puedes verlo y descargarlo pinchando aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  26. Ruben

    Hola, quiero bajarme el manual de la secadora serie 4. Pero aunque me he registrado, no lo encuentro en la pagina. la secadora no funciona y las luces de: secador, seco y terminado, parpadean al mismo tiempo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. La serie 4 no se trata de un modelo sino de una gama. Para facilitarte el manual, necesitaríamos que nos facilitases la referencia del modelo de tu secadora. Se trata de una serie de números y letras que comienzan por E-Nr y que puedes localizar en una etiqueta situada en el interior de la puerta. No obstante, por lo que nos comentas, podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial en el 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  27. Nuria

    Buenas tardes.
    Tengo que cambiar el cajon chillersafe de mi frigorifico E-NR-KGN39A73/08 y no se ni como se quita el roto ni como se mete el nuevo.. Me podeis ayudar?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. En la página 73 del manual de uso podrás encontrar un diagrama donde se explica cómo extraer dicho cajón. No obstante, te facilitamos la información de contacto de nuestro Servicio Técnico Oficial por si lo pudieras necesitar. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  28. Remigio Gonzalez Portero

    Otro más del famoso error E09 de lavavajillas. Es impensable que no obedezca o a algún error de fabricación o a la famosa obsolescencia programada.Llame al servicio técnico que para eso lo tenemos, y ya le cobrarán entre desplazamientos y demás zarandajas el valor de medio lavavajillas. No pienso ni repararlo, ni volver a comprar esta marca tan «fiable», en principio.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Remigio, sentimos tu malestar. Tratamos cada caso de manera particular, es por eso que te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • FRANCISCO HURTADO BERMEJO

        Mi lavavajillas SMS50E72EU no funciona. Tira agua en cubeta (he puesto agua en ella antes de iniciar un nuevo lavado) pero debe fallar bomba que mete agua de la red. He revisado presión, manguera, filtros y todo está en orden. Inicia el encendido pero se para con encendido de piloto End y Grifo (9). ¿Cuanto puede costar desplazamiento, mano de obra y materiales en servicio técnico? … porque puede que me salga mejor adquirir un nuevo lavavajillas. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la toma de agua está correctamente conectada y que tiene suficiente presión (el grifo de entrada de agua está completamente abierto), y que el filtro de la toma de agua está limpio. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesario que uno de nuestros técnicos revise tu lavavajillas, puedes consultar nuestras tarifas aquí y solicitar la asistencia directamente aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  29. Raquel

    Hola, agradecería si me pudieran informar, acabo de adquirir un lavavajillas Bosch Serie 4 SMS46MI08E, 14 servicios, 49 dB, 3ª bandeja, Programa Copas. He notado que no emite ninguna señal acústica de aviso, de ningún tipo , como por ejemplo de fin de lavado. Es que no tiene esta función o está desactivado? de estar desactivado como se pude activar?

    Gracias de antemano por la información.

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no dispone de señal acústica de fin de programa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  30. José Rodríguez

    Buenas tardes tengo una secadora Bosch WTE8632PEE y enciende bien pero cuando le doy a encender el tambor hace un doble pitido pero no se enciende la secadora, en este foro alguien creo que ha puesto también este problema.

    Me podéis echar una mano?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros ¿Te marca algún error o señala algo en el display de la secadora? Estamos a tu disposición, un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.