Hacer un brownie en el microondas, o en tu horno microondas, es una idea excelente que puede sacarte de más de un apuro gastronómico. Por ejemplo, si te han invitado a una cena con amigos y no sabes qué postre llevar. O si, mientras estás viendo una peli o una serie en tu sofá, te apetece algo de dulce y no tienes nada en casa preparado. ¡Y además es una receta súper sencilla!

Pero, antes de entrar en harina -y nunca mejor dicho-, aclaremos qué es un brownie y por qué es una buena idea hacerlo en el microondas. A diferencia de un bizcocho tradicional o un muffin, un brownie es un trozo de bizcocho de chocolate pequeño, que a veces se cubre con chocolate espeso caliente. En su interior, un brownie puede llevar pequeños trozos de nueces, pepitas de chocolate o, incluso mantequilla de cacahuete. ¡Todas ellas opciones deliciosas!

Encima del brownie, a modo de ‘guinda’ del pastel, se suele poner una bola de helado. Si quieres ideas, aquí te dejamos varias recetas de helados caseros muy saludables.

Cómo cocinar brownie en el microondas

La principal ventaja de hacer un brownie en el microondas respecto a hacerlo en el horno es la rapidez. Se trata de una receta muy sencilla, para la que solamente tienes que utilizar ingredientes que, casi seguro, ya tienes en la despensa. Y, además, casi no mancharás la cocina. ¡Ya no tienes excusas para degustar un excelente brownie hecho en casa!

Estos son los pasos que debes seguir para cocinar un brownie en tu microondas:

  1. Funde el chocolate. Para fundirlo adecuadamente necesitarás un recipiente que sea apto para ser utilizado en el microondas. Añade 125 gramos de mantequilla y 140 gramos de chocolate al gusto (cuanto más puro, más intenso será el sabor a chocolate del brownie). Después, pon a funcionar el microondas a máxima potencia durante 4 minutos aproximadamente -dependiendo de la potencia máxima de tu microondas-.
  2. Bate los huevos. Mientras el chocolate se va fundiendo en el microondas, tendrás tiempo de batir el otro ingrediente básico del brownie: los huevos. Así que coge dos huevos frescos y bátelos junto a 100 gramos de azúcar. Puedes batirlos, por ejemplo, con nuestra batidora de mano MaxoMixx.
  3. Mezcla los ingredientes. Cuando el chocolate ya haya terminado de calentarse, mézclalo con los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Haz la mezcla en el mismo recipiente que hayas utilizado para batir los huevos.
  4. Unta el molde. Para que la mezcla no se pegue en el molde es necesario untarlo con una capa de mantequilla. Es importante que el molde sea el adecuado. Lo más habitual es utilizar moldes de silicona o de cristal que puedan introducirse sin problemas en el microondas. O puedes usar uno de nuestros moldes para repostería. Tras untarlo de mantequilla añade unos 70 o 80 gramos de harina a la mezcla de chocolate. Remueve bien la mezcla y, finalmente, échala en el molde igualándola al máximo posible.
  5. De vuelta al microondas. Una vez hecha toda la mezcla, introdúcela en el microondas. Ponlo en funcionamiento durante 5 o 6 minutos a máxima potencia, dependiendo de la potencia de tu microondas. Una vez hecho esto, déjalo enfriar un poco y… ¡listo para comer!

Microondas Bosch

Sácale el máximo partido a tu microondas

La receta del brownie en el microondas es una de las muchas que puedes hacer con este electrodoméstico imprescindible en tu cocina. Nuestros microondas tienen almacenados múltiples recetas gourmet, que te permitirán además llevar una dieta sana y equilibrada sin tener que dedicarle demasiado tiempo a cocinar.

En los microondas Bosch puedes hacer múltiples y sabrosas recetas: tortilla de patata, patatas fritas, almejas al vino blanco, arroz blanco, patatas ‘asadas’, pescado, pavo al curry, compota, etc.

Como veas, además del brownie, al microondas puedes hacer recetas muy diversas y sabrosas. ¿Te animas a sacarle el máximo partido a tu microondas? ¿Quieres que te echemos una mano con alguna receta? Si es así, déjanos un comentario y te ayudaremos encantados.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

17 Comentarios

  1. M carmen

    He perdido la pieza azul que se introduce en el compartimento del jabón líquido. Tengo una lavadora Bosch serie 6 ecosilence. Como puedo conseguir una?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M Carmen, gracias por contactar con nosotros.
      Localiza el modelo exacto E-nr de tu lavadora y puedes encontrar repuestos y accesorios de tu lavadora en el siguiente enlace.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  2. Fina Sánchez

    Fina Sánchez
    30/03/2017
    Se puede poner si peligro una placa de gas butano junto a una de inducción .Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fina, gracias por contactar con nosotros. Puedes realizar la instalación que nos indicas sin problema, pero siempre que respetes las medidas de instalación según viene indicado en las instrucciones de los respectivos manuales de instalación y montaje de cada una de tus placas. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Fina Sánchez

        Gracias.Me ha sido de mucha ayuda.

  3. Montserrat

    Querria saber como puedo solucionar un problema que tengo;tengo una mancha de vino tinto en el mantel de tela sintetica cómo puedo quitarla en mi lavadora bosch,ó que tengo que hacer primero.

    Responder
  4. Maria fernandez

    Hola buenos dias! Ho tendó un microondas HF35M562 y si cocino mi màxima potencia en cocción es 600 , cuando indicais màxima potencia, es la de cocción (600) ó calentamiento (1000)
    Gracias !

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. En función de la potencia de tu microondas tendrás que ajustar los tiempos de cocción del brownie. Si tu microondas tiene poca potencia tendrás que aumentar un poco más el tiempo, cada microondas es distinto 🙂 En el manual de instrucciones de tu microondas tendrás indicaciones sobre como ajustar las distintas temperaturas y tiempos en función de lo que quieras preparar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Maria fernandez

        Mi microondas tiene potencia 600’para calentar I cocinar I potencia max. 1000 para. Liquidos e inicio Rapido de cocción , vuestras recetas estan testadas?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Maria, en tu caso te recomendamos hornearlos durante 5 minutos a 800 W. Estas recetas están probadas en nuestros electrodomésticos, pero no sabemos como van a funcionar en otos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por estar tan atenta. Hemos añadido la cantidad de azúcar a la receta, son 100 gramos lo que necesitarás para preparar este delicioso brownie. Estaos a tu disposición para lo que necesites 🙂 Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        ¡Seguro que si has preparado esta receta te ha quedado deliciosa! Nos encantará ver el resultado en #cocinaconBosch 🙂 Un saludo.

  5. Enriqueta Abraira

    podrían dar la cantidad de harina en la receta de brownies? y si puede ser repetir claramente las cantidades de todo y para cuantas personas?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enriqueta, gracias por contactar con nosotros. La cantidad de harina son unos 80 gramos. Te recomendamos ir mezclando los ingredientes con la harina poco a poco, si la masa empieza a estar demasiado compacta, no sería necesario añadir más harina. Con esta receta, te saldrán 6 raciones de delicioso brownie. Para hacerlo más grande, sólo tienes que doblar las cantidades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.