El microondas es uno de esos aliados perfectos en la cocina. En contra de lo que mucha gente piensa, se pueden utilizar para mucho más que calentar la comida o un vaso de leche. Gracias a él también podrás descongelar rápidamente los alimentos y cocinar recetas completas, con la ventaja añadida de su rapidez. ¿Estás pensando en comprar el mejor microondas para tu casa? Entonces queremos ayudarte con estos consejos para que la búsqueda sea lo más sencilla posible.

¿Has medido el espacio disponible?

Igual que sucede con la elección de otros muchos electrodomésticos, las dimensiones del microondas serán, en primer lugar, las que te orienten hacia un modelo u otro. Además, del espacio libre también depende directamente la elección del tipo de microondas.

Microondas de libre instalación Bosch

La opción más tradicional, y la mejor para una cocina donde no sobra el espacio, es la de un microondas de libre instalación con plato giratorio. Se coloca directamente sobre la encimera o apoyado en una balda, y no tienes que preocuparte por nada más. En comparación con otras alternativas de las que te hablaremos ahora, los de libre instalación son los microondas más pequeños: puedes elegir modelos con de 46 cm de ancho, 29 cm de alto, 35 cm de fondo y 17 litros de capacidad.

 

 

Microondas integrables

Si tienes espacio suficiente en la cocina, esta es una de las mejores opciones. Los microondas integrables se instalan entre los muebles, normalmente a la altura de los ojos. Así es mucho más sencillo manejarlo cada vez que quieres cocinar con él y te permite dejar la encimera despejada para colocar otras cosas. Para que lo puedas tener en cuenta, las medidas de un microondas integrable Bosch encajan en un hueco de 50 cm o 60 cm, o en muebles altos de 60 cm.

Si quieres, puedes instalar el microondas junto al horno para crear un espacio perfecto de cocción. Tienes dos opciones: en columna, o uno al lado del otro. Si eliges esta segunda posibilidad, ten en cuenta que el microondas tiene menos altura que el horno, así que puedes escoger los dos modelos en 45 cm, o instalar un microondas de 45 cm con calientaplatos y un horno de 60 cm.

¡Un detalle más importante sobre los microondas encastrables! Dentro de esta categoría, en Bosch puedes elegir entre dos opciones:

  • Microondas sin plato giratorio: si tienes pensado cocinar platos grandes, esta puede ser tu opción ideal. En sus 21 o 36 litros de capacidad (en función del modelo) tienes espacio incluso para grandes fuentes de asado, porque incorpora una antena giratoria oculta bajo su superficie cerámica para repartir el calor y tener hasta un 56% más de superficie útil que otras opciones.
  • Microondas con plato: es la opción más tradicional. Colocas los alimentos en su recipiente correspondiente, y este a su vez sobre el plato giratorio para que las ondas lleguen por igual a toda la comida. En Bosch disponemos de modelos con diferentes capacidades útiles: 17, 20 o 25 litros.

Si necesitas información sobre todas las medidas disponibles en microondas integrables, puedes descubrirlas en este post.

Horno con microondas Bosch

Hornos microondas

Estos modelos combinan las funciones características de un horno con la rapidez que solo pueden aportar las microondas. Puede que sea el mejor tipo de microondas para aquellos que les gusta cocinar, pero no siempre tienen todo el tiempo que les gustaría, ya que reduce el tiempo de cocción hasta un 50%. Además, consigues ahorrar espacio porque tienes dos electrodomésticos en el hueco de uno solo. Si quieres un horno con microondas, necesitarás un hueco de 59 cm de ancho, 45 cm de alto y 54 cm de fondo para disfrutar de sus 45 litros de capacidad.

Pero si de verdad te gusta la cocina incluso puedes optar por equiparla con un verdadero todoterreno como este modelo de horno microondas compacto con vapor, que en sus 36 litros de capacidad te permite combinar la velocidad de las microondas con la jugosidad que aporta el vapor a los platos. Además, con la opción de 100% vapor puedes descongelar comida evitando que se deshidrate. ¡Comida saludable y resultados perfectos!

¿Qué diseño prefieres?

Es muy importante que los electrodomésticos se adapten totalmente al diseño de la cocina, sobre todo si quedan a la vista. Si optas por un microondas Bosch puedes elegir entre modelos en blanco, negro o en el siempre atemporal acero inoxidable.

El mejor microondas siempre equipa las mejores funciones 

  • ¿Con o sin grill? Un microondas sin grill es ideal si únicamente quieres calentar comida. Pero si lo que buscas es gratinar o darles un toque dorado y crujiente a tus recetas, entonces te aconsejamos que optes por uno con grill. Tendrás un asado perfecto y rápido.
  • Display TFT: los electrodomésticos tienen que ser fáciles de usar. En Bosch, dependiendo del modelo elegido, puedes disfrutar de su panel electrónico con símbolos para acceder rápidamente y sin dudar a las funciones del microondas. Otros modelos, en cambio, incorporan mandos ocultables que facilitan en gran medida la limpieza.
  • Programas automáticos: ¿apenas tienes tiempo de cocinar? Con un microondas lo haces todo más rápido, pero si además cuenta con varias recetas pre-programadas todo es más sencillo. Recetas con carne, arroz, patatas, verduras o recetas de cocción combinada en los modelos con grill. En el caso de los microondas Bosch cuentas con hasta 10 recetas programadas.

Ahora que los conoces un poco más en profundidad, ¿ya sabrías elegir el mejor microondas para tu cocina? ¡Seguro que muy pronto comienzas a sacarle el máximo partido!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.