Cinco recetas fáciles de café frío

Valoración total: 4/5
30/05/2022
0

Los días de calor ya están aquí y apetece preparar recetas ligeras y refrescantes como ensaladas o gazpachos. Si eres de los que toman café después de comer, te damos unas recomendaciones de recetas fáciles de café frío para combatir los días de calor. Ten a mano estas 5 propuestas para tomar algo más que un café con hielo. ¿Quieres convertirte en el barista de moda este verano? ¡Toma nota!

Café con hielo: un clásico del verano

La manera más rápida y socorrida de preparar un café frío en casa es, simplemente, hacerse un café con hielo. El café con hielo es tan popular como versátil, y pocos se pueden resistir a pedirlo en los meses veraniegos. Con las máquinas multibebidas Tassimo, tendrás tus bebidas de café favoritas en cuestión de segundos.

Si lo que buscas es un café profesional con un molido del grano fino y un sabor perfecto, sin duda debes hacerte con la cafetera superautomática de Bosch. Tendrás todas las especialidades de café con solo pulsar un botón, para combinarlas con hielo o bien disfrutarlo caliente.

Añade unos cubitos de hielo a tu variedad favorita de café y refréscate después de comer con esta bebida fácil de preparar. En este artículo te contamos los mejores consejos para preparar tus tazas de café llenas de sabor y matices.

Cafetera multibebidas Bosch

Receta de frappuccino helado

El frappuccino es una de las combinaciones de café frío más famosas del mundo y su preparación se adapta a las mil maravillas a todos aquellos que se preguntan cómo hacer café frío.

La receta incluye capuccino, hielo, crema y sirope. Prepararlo no te llevará más de cinco minutos si tienes en casa una, utilizando el programa especial para ello.

Una vez listo el café, viértelo en la misma jarra del hielo picado junto a la espuma de leche y el azúcar. Para terminar lo único que queda es batirlo durante un par de minutos para integrar los ingredientes.

De manera opcional, puedes darle el toque final con nata montada y sirope de chocolate o caramelo por encima del café. ¡Y listo!

Prepara café helado en casa

Si eres de los que se preguntan cómo hacer café helado en casa, debes saber que no es nada complicado. Un café helado casero es una magnífica idea para combatir el calor. Y si tienes una heladera en casa será mucho más sencillo.

En primer lugar, haz un almíbar con agua y azúcar. Añade en la heladera el almíbar y el café que más te gusta. Si quieres, puedes elegir un café con doble intensidad para que el helado tenga todavía más sabor. Dale más consistencia al helado utilizando leche o claras al punto de nieve. Incorpora todos los ingredientes en la heladera y déjalo enfriar en el congelador.

Receta de frapuccino casero

Receta de granizado de café casero

Hacer café granizado casero es otro clásico que nunca pasa de moda y, como las anteriores recetas, una opción muy sencilla de elaborar en pocos pasos. Además, con ayuda de la batidora de vaso VitaMaxx es más sencillo, ya que te puedes saltar el paso de congelar el café. Te contamos cómo prepararlo.

Prepara unos 500 ml de café espresso o un café solo con muchísimo aroma y, en paralelo, elabora un almíbar con agua y azúcar al gusto. En unos 5 minutos lo tendrás todo preparado para mezclarlo y dejarlo enfriar. Si te apetece, puedes añadir unas gotas de limón.

Ahora que tienes la base del granizado de café, llega el momento de preparar el hielo. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Triturar el hielo doméstico con la batidora de vaso VitaMaxx, con su programa especial para picar hielo. Cuando el hielo esté a tu gusto, solo tendrás que mezclarlo con el café y tendrás el granizado de café listo.
  • Congelar el café e ir rompiéndolo hasta que tengas trocitos pequeños, perfectos para tomar en tu granizado. Ten en cuenta que esto te llevará más rato, unas 4 horas aproximadamente entre que se congela el café y lo haces pedazos.

 

¡Ahora ya no tendrás que recurrir siempre a un café con hielo! Te damos cinco alternativas deliciosas para ir variando y demostrar a tus invitados que el calor no tiene que ser incompatible con el café. ¿Con cuál de todas estas propuestas te animas primero?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (4 votos)