En el cajón VitaFresh de nuestros frigoríficos tus alimentos frescos se pueden conservar en perfecto estado hasta el triple de tiempo. Esto es posible gracias a que en su interior se generan las condiciones ideales de temperatura y de humedad.

Con esta innovadora tecnología se mantienen todas las vitaminas, minerales, y aún más importante, vas a poder consumir la fruta y verdura, y la carne y el pescado, con todo su sabor y frescura.

¿Pero cómo funcionan los cajones VitaFresh?

Desde Bosch queremos darte los mejores consejos para que puedas sacarles el máximo partido a estos dos tipos de cajones si recientemente te has comprado uno, o estás pensando en hacerlo. ¡Así ya los conoces a fondo!

VitaFresh Pro

Gracias a ellos podrás conservar tus alimentos frescos hasta el triple de tiempo. Y esto es posible conseguirlo porque en este tipo de frigoríficos puedes regular la temperatura de manera independiente, precisa y estable en el interior de los cajones. ¡Podrás hacerlo fácilmente desde el control electrónico! También debes saber que la zona VitaFresh Pro se compone de dos zonas:

  • Un cajón específico para las frutas y las verduras con regulador de humedad de tres posiciones. Si quieres prolongar la vida de las verduras elige la opción “alta”; en cambio la humedad “baja” es la adecuada para las frutas. ¿Tienes ambas cosas? No hay problema: solo tendrás que seleccionar la opción “mixta”.
  • En el cajón para la carne y el pescado se puede alcanzar una temperatura cercana y estable a los 0ºC, la mejor para conservar este tipo de alimentos.

Cajón 0 grados frigoríficos

Si eliges un frigorífico con esta zona, podrás alargar la vida de tus alimentos hasta el doble de tiempo. En su interior se alcanzan condiciones de temperatura y humedad mucho óptimas que en otros cajones menos específicos. ¡También tiene dos zonas! La diferencia es que el cajón de frutas y verduras tiene selector de humedad en dos niveles, mientras que el de carne y pescado alcanza una temperatura cercana a los 0ºC, ajustable en todo caso con el regulador de caudal del aire.

Otros consejos para conseguir la mejor conservación

  • Guarda las frutas y verduras en el cajón VitaFresh fuera de las bolsas de plástico. De esta forma, evitarás la formación de gotas de agua producidas por la humedad que ayuda a preservar su sabor, frescura, vitaminas y minerales.
  • Te aconsejamos ser cuidadoso al organizar este tipo de alimentos en el frigorífico para respetar el proceso de maduración de cada uno. Un ejemplo práctico: las fresas y los fresones pueden durar hasta 5 días frescos en los frigoríficos VitaFresh (en otros solo 3), pero es recomendable que las seques con papel de cocina antes de meterlas en el cajón y las guares cubiertas con film transparente.
  • Las frutas con hueso como los melocotones se mantienen frescos en los frigoríficos VitaFresh hasta 14 días frente a los 7 de uno convencional. Junto a las ciruelas, nectarinas, albaricoques o las uvas puedes guardarlos dentro del cajón sin ningún tipo de envoltorio.
  • Recuerda también que es mejor no lavar la fruta hasta el mismo momento de comérsela para que conserve su protección natural y alargar su frescura.
  • Por último, no te recomendamos conservar plátanos, piñas, melones o berenjenas en el frigorífico ya que en contacto con el frío pierden todo su sabor.

¡Esperamos que estos trucos te ayuden a sacar el máximo partido de tu frigorífico VitaFresh! Pero recuerda que si necesitas más ayuda solo tienes que dejar tu consulta en la parte de los comentarios. ¡El equipo Bosch te la resolverá cuanto antes!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

106 Comentarios

  1. Carmen

    Tengo una nevera marca siemens que viene con un cajon cero. Ya van tres veces que se me rompe la tapa de ese cajon y estoy arta de cambiarla, es cara y muy muy fragil, en cuanto le cae algo encima se rompen los anclajes de esa tapa por lo que he decidido dejar el cajon sin la tapa , la pregunta es: funcionara igual el cajon.? Afectara al funcionamiento de la nevera?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, en tu caso te recomendamos contactar con Siemens Home para que puedan informarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. LORENA

    Buenos días,

    Tengo un frigorífico Balay serie Cristal con un mes de uso y se me ha dado en dos situaciones que en el cajón de la verdura me sale agua, abundante.

    Lo suelo tener lleno de fruta y verdura y lo tengo puesto en poca humedad… a v er si así no sale agua… pero sigo con ella.

    A que se puede deber?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros. Las condensaciones pueden producirse porque hay excesiva humedad en el refrigerador. La humedad puede venir tanto de las diversas aperturas de puerta así como de la humedad ambiental. En función de la cantidad y el tipo de alimento guardado en el cajón para la verdura, puede formarse agua de condensación en el mismo ( es decir, a veces en lugar de poner verduras ponemos refrescos, embutidos, no es sitio idóneo para estos alimentos, guardar un orden en el interior del frigo evitará esas condensaciones) . Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Por otro lado, es importante no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda. Que se cree algo de humedad en el cajón es normal, puedes ver recomendaciones en el propio manual de uso, forma parte del propio mantenimiento del frigorífico, de vez en cuando retira ese agua con un paño suave y seco. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  3. Esther

    buenos dias, me sale agua debajo de la nevera y las frutas y la carne se me congelan a veces, a que es debido . Donde se regula la temperatura del congelador?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por tu consulta. Necesitamos por favor que nos indiques el modelo E-Nr de tu frigorífico para revisar que le sucede. Puedes verlo en el propio interior, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Un saludo.

      Responder
  4. Encarna David Sabaté

    Buenos dias, tengo un Combi Bosch puertas de cristal negras comprado el 27/07/18, ahora hará un año en GUMPER, S.L. o ELECTROREFORMAS, S.L. de Concilio de Trento,126 08020 Barcelona. El modelo es KGN39LM35.
    En el cajón Hydro Fresh, pongo los alimentos que necesito que se conserven a 0º, como frutas y verduras. Hasta hace 8 meses ha ido bien pero luego ha empezado a congelar verduras como lechuga, tomates, calabacines o pepinos. Esto al principio no me pasó. Me pueden decir si es que está estropeado o hay algo que no hago bien?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Encarna, gracias por contactar con nosotros. Las frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de organizar el cajón VitaFresh Plus. Un alto nivel de humedad es el clima ideal para las lechugas, espinacas y el brócoli y un menor grado de humedad, es idóneo para las cerezas, fresas, uvas y melocotones. Algunas frutas como por ejemplo, piñas, plátanos, papayas y cítricos o algunas verduras como berenjenas, pepinos, calabacines, pimientos, tomates y patatas son alimentos sensibles al frío y es preferible guardarlos fuera del frigorífico a una temperatura entre 8 °C y 12 °C para conservar tanto su calidad como su sabor. Te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin las bolsas de plástico así como ajustar el regulador en función de la cantidad de frutas y verduras. Por otro lado, el cajón Cajón VitaFresh Plus ◄0°C►, registra temperaturas más bajas que el resto del refrigerador, es ideal para guardar el pescado, la carne y el embutido, pero no es apropiado para guardar alimentos sensibles al frío. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. Alex

    Hola, he comprado recientemente un frigorífico Bosch serie 4 KGN36VW3A, la puerta venía con la bisagra a la derecha y la cambié siguiendo las instrucciones del manual. Pero el cajón Vitafresh también tiene unas piezas que hay que cambiar de lado para que la goma de la puerta no obstaculice su apertura, y sin embargo el manual no indica cómo hacer este cambio.
    ¿Me podríais ayudar por favor?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alex, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver cómo posicionar las guías de los cajones en el gráfico 1 del manual de montaje aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  6. Rebeca

    Yo he escrito a Bosch por el frigorífico, siento decir que el servicio no es bueno y el frigorífico hace agua y estropea la fruta y verdura en el cajón. Me parece un tema serio de salud y se niegan a reconocerlo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rebeca, gracias por contactar con nosotros. Las condensaciones pueden producirse porque hay excesiva humedad en el refrigerador. La humedad puede venir tanto de las diversas aperturas de puerta así como de la humedad ambiental. En función de la cantidad y el tipo de alimento guardado en el cajón para la verdura, puede formarse agua de condensación en el mismo. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Por otro lado, es importante no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda. Y por último, revisa que la junta del frigorífico está en buen estado. Te recomendamos visitar este post de nuestro blog donde conseguirás muchos trucos y consejos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  7. Pilar

    Hola
    Tengo un frigorífico Bosch KGN39XI4P desde hace un mes y el cajón VitaFresh me condensa muchísima agua (tanto si lo pongo en fruta como en verdura)podéis indicarme a que se debe y como evitarlo?
    Tanto la fruta como la verdura la guardo dentro del cajón din bolsas de plástico
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Hay que tener en cuenta que frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de organizar el cajón. Algunas frutas como por ejemplo, piñas, plátanos, papayas y cítricos o algunas verduras como berenjenas, pepinos, calabacines, pimientos, tomates y patatas son alimentos sensibles al frío y es preferible guardarlos fuera del frigorífico a una temperatura entre 8 °C y 12 °C para conservar tanto su calidad como su sabor. Te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin las bolsas de plástico. Si tienes poca cantidad de fruta y verdura, selecciona un elevado grado de humedad y si tienes una gran cantidad de fruta y verdura, selecciona un bajo grado de humedad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. JOSE MANUEL

    HOLA BUENAS TENGO UN CLIENTE QUE METEPOR EJEMPLO´´ CARNE,´´ HA LOS 3 O 4 DIAS SE PONE MALO´, ESTO ES EN EL CAJON O GRADOS , ES UN SIEMENS , HA PASADO EL TECNICO Y COMENTA QUE ESTA BIEN ,YO COMO VENDEDOR FUI HA SU CASA PARA VERIFICAR EL PROBLEMA LE HE COLOCADO UN TERMOMETRO EN EL CAJON Y ME MARCA 0,7 GRADOS ESPERO RESPUESTA PORQUE ESTE CLIENTE TIENE RAZON , EL FRIGO QUE SE RETIRO TENIA TAMBIEN 0 GRADOS Y NUNCA LE HA PASADO ESTO CLIENTE CABREADA..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel. Se trata de un aparato que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Siemens en el teléfono 976305714 o si lo prefieres en su web para que intenten ayudarte. Un saludo.

      Responder
  9. Andreu

    Hola, tenemos un frigorífico Bosch KSV36AI41/14. Limpiando el cajon hydrofresh se ha roto una pestaña de la tapa superior de plástico del cajón, solo la tapa, y ahora no queda bien sujeta. Podríais indicarnos la referencia de la pieza y donde adquirirla? Muchas grácias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andreu, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver todos los repuestos de tu frigorífico aquí. ¿Puedes indicarnos cual es la pieza que necesitas? Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  10. Javier

    Hola,tengo un frigorífico bosh y en el cajón vitafresh me condensa muchísima agua,no entiendo el porqué….incluso llegaba congelar verduras,es nueva tiene 1 mes.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Puedes localizarlo en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  11. José Luis

    Tengo un combi frigorifico\congelador (no frost) modelo KGN 39H70,y esta mañana al intentar abrir el cajón HydroFresh,no he podido,ya que la corrededera del lado derecha está obstruida.He podido extraer el cajón sin romper nada.Mi pregunta es ¿cómo lo soluciono?.Gracias de antemano y esperp respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por tu comentario. Te recomendamos revisar que la guía no tenga ningún objeto que la obstaculice, así como retirarlo completamente para volver a montarlo. Para ello, quita la balda de vidrio superior, y para extraerlo, sacarlo completamente y elevarlo para soltarlo de su enclavamiento, revisar que ambas guías estén limpias y Volver a montarlo sobre los carriles telescópicos Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Ignacio Moreno

    buenas tengo frigorifico Bosch de una sola puerta con cajon para hydrofresh y a pesar de mover el regulador que trae me genera nucho ague en el cajon.
    Me podeis aconsejar como poder evitarlo.
    Gracias
    Por favoe mandarme repuesta a mi correo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ignacio, gracias por contactar con nosotros. Hay que tener en cuenta que frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de organizar el cajón Hydrofresh. Algunas frutas como por ejemplo, piñas, plátanos, papayas y cítricos o algunas verduras como berenjenas, pepinos, calabacines, pimientos, tomates y patatas son alimentos sensibles al frío y es preferible guardarlos fuera del frigorífico a una temperatura entre 8 °C y 12 °C para conservar tanto su calidad como su sabor. Te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin las bolsas de plástico. Si tienes poca cantidad de fruta y verdura, selecciona un elevado grado de humedad y si tienes una gran cantidad de fruta y verdura, selecciona un bajo grado de humedad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  13. joaquin

    En el refrigerador del 2 puertas ¿Cual es la bandeja que menos temperatura tiene la de abajo o la de arriba?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquín, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo del tipo de alimento su conservación variará en función de la temperatura ajustada, por ejemplo, carnes y pescados se conservan más tiempo en el cajón 0º. Te recomendamos colocar las bebidas en el balón botellero de la puerta y evitar colocar alimentos pegados a la parte trasera del frigorífico, ya que al estar las salidas de aire son zonas más frías. Puedes ver más información sobre la mejor manera de organizar tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Lara Morente

    Llevo un año con mi frigorífico Bosch KGN 39XI34 combo no frost. Lo cambiamos por un modelo anterior que nos costó la mitad del actual. El modelo actual lleva dando problemas desde el primer día: piezas de plástico de mala calidad que se deterioran, ruido ensordecedor que se arregló tras una reparación a los pocos meses de la compra y lo peor: me congela toda la fruta y verdura que pongo tanto en el cajón para la verdura como en las baldas. He seguido todos los consejo sobre colocar adecuadamente el género y no mejora el problema. Tras leer muchos foros veo que es un problema generalizado. Me gustaría saber la solución, dado que tengo que tirar zanahorias, calabacines, lechuga, melón, etc. a los tres días de comprarlos. Eso hace que el cajón para prolongar la vida de la verdura sea una broma. Me gustaría conocer la opinión de la marca de prestigio que elegí en su día. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lara, lamentamos oír esto. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Adrian

        Hola. Tengo el mismo problema – las verduras se congelan y se estropean de un dia al otro. El mio es un KGN39XI34. He usado un medidor de temperatura con infrarrojos y las verduras(en el cajón de verduras) están a 0 grados o -1 grados. He subido la temperatura del frigorífico a 6 grados y pasa lo mismo. El congelador está a -20 grados. Esto no es normal. El control de temperatura no funciona bien. Que me aconsejais?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Adrian, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que revises en qué posición tienes la abertura de salida de aire frío. Para que no se congele nada en el cajón de verduras ni en el resto del compartimento es necesario que esté cerrado (hacia la izquierda). Si la pestaña reguladora está cerrada y la incidencia persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para futuras consultas. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.