¿Qué haríamos en casa sin una lavadora? Tendríamos que pasar horas y horas lavando a mano nuestra ropa y difícilmente podríamos mantener nuestra ropa libre de manchas. ¿Te imaginas? Para evitar quedarte sin lavadora ni un solo día, el mejor consejo es cuidarla como se merece. Limpiarla cada cierto tiempo y mantener el resto de piezas en las mejores condiciones. Una de ellas, la goma que recubre el tambor, requiere de especial atención.

Una pieza clave

La goma de la lavadora es una pieza clave de este electrodoméstico. Gracias a ella el agua queda dentro del tambor sin posibilidad de filtrarse y generar fugas. Por eso, resulta muy importante seguir los consejos que te ofrecemos para su mantenimiento y cambiarla siempre que resulte necesario.

Cambiar la goma de la lavadora

Consejos de mantenimiento

Para evitar que los restos de detergente y agua no se conviertan en suciedad y mal olor, te recomendamos que utilices el programa específico de Limpieza del Tambor para limpiar el interior de tu lavadora y que limpies la goma de tu lavadora de forma habitual. En este post te enseñamos a limpiar la goma en pocos pasos. Se trata de un buen hábito que te permitirá alargar la vida de esta pieza clave en el funcionamiento de tu lavadora.

Limitar el uso del detergente también puede ayudarte en el mantenimiento de tu lavadora. Aunque, si tienes una lavadora i-DOS podrás disfrutar de un sistema de dosificación automática de detergente y de suavizante. Genial, ¿verdad? Si quieres tener la tecnología i-DOS en tu hogar no solo ahorrarás hasta 7,000* litros de de agua al año y reducirás hasta un 38%** de detergente, sino que además ahora, podrás conseguir un año de detergente gratis. ¡Descubre esta promoción hasta el 29 de febrero de 2020!

Cambiar la goma de la lavadora

Lamentablemente, hay ocasiones en las que limpiar la goma de la lavadora no es suficiente. Si se ha descuidado la limpieza y el mantenimiento de esta pieza, es posible que la goma se desgaste por el uso e incluso llegue a romperse. En este caso deberás proceder rápidamente a su recambio, ya que la rotura de la goma puede hacer que tu lavadora sufra fugas de agua.

Desde Bosch te recomendamos llamar al Servicio Técnico Oficial de Bosch si tu lavadora tiene fugas debido a una rotura de la goma. Con una simple llamada te ahorrarás los problemas que generan las incómodas fugas y la complejidad de la colocación de una nueva goma.

Los técnicos de nuestro servicio técnico de lavadoras son los que mejor pueden ayudarte a reemplazar la goma de tu lavadora, ya que llevan más de 40 años reparando estos electrodomésticos. Para contactarnos, sigue estos pasos:

  1. Solicita una cita. Puedes hacerlo a través de nuestra página o llamando al número de teléfono 976 305 713. Nuestro servicio técnico está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  2. Antes de llamarnos, apunta el número de producto (E-Nr) y su fecha de fabricación (FD). Encontrarás estos datos en la etiqueta de características de la lavadora. No te preocupes si no lo encuentras. Podemos ayudarte.
  3. El técnico concertará una visita a tu casa el día que más te convenga.

Ahora que sabes cuál es el mejor consejo para cambiar la goma de tu lavadora, solo te queda ponerlo en práctica. Nuestro servicio técnico estará encantado de ayudarte.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.