¿Sabías que la campana extractora de tu cocina es un gran aliado para mantener siempre limpio el aire de tu hogar, libre de bacterias y alérgenos? Independientemente del uso que hagas de ella para eliminar los malos olores y la suciedad del aire que se genera al cocinar, utilizar correcta y asiduamente la campana extractora te ayudará a respirar mejor. ¿Quieres saber cómo?

Filtros de alta eficiencia antipolen

Las personas alérgicas son uno de los colectivos que más dificultades respiratorias tienen y, en consecuencia, que más necesitan que el aire de su hogar esté limpio y libre de bacterias y alérgenos.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, en España hay alrededor de 8 millones de personas alérgicas al polen. Si eres uno de ellos, desde Bosch podemos ayudarte, ya que una campana extractora puede ayudarte a luchar contra el polen, y más en épocas como la primavera cuando, al ventilar la casa, es prácticamente inevitable que el polen se cuele dentro de tu hogar.

Las personas que tengan alergia pueden rebajar la carga de alérgenos utilizando la campana extractora a la mínima potencia. Para ello lo recomendable es tener una de nuestras campanas con filtro antipolen, que incorporan un nuevo sistema de recirculación de alta eficiencia antipolen.

Por otra parte, los filtros de carbón activo para campanas de Bosch que se usan para las que se instalan en recirculación del aire, incorporan también esa tercera capa, con recubrimiento biofuncional, hecha con polifenoles. Los polifenoles son sustancias naturales que están presentes en las plantas, tienen efectos antiinflamatorios y pueden absorber los alérgenos presentes en el polen.

Gracias a este tipo de filtros no solo se consigue reducir el ruido, sino que se retienen un 90% más los malos olores y, además, se eliminan con más eficacia las partículas de polen presentes en el aire. Esto conlleva, por otra parte, una mayor optimización del rendimiento de la campana y una mayor purificación del aire.

Los beneficios de la renovación del aire a intervalos

Otra opción muy recomendable para limpiar de alérgenos y bacterias el aire de nuestra cocina es renovarlo periódicamente. En periodos en los que hay más gente en casa, como por ejemplo en vacaciones o los fines de semana, se suele cargar el ambiente y esto es perjudicial para la salud.

Por ello, se puede utilizar la campana extractora para que el aire esté siempre lo más limpio posible. Algunas de las campanas extractoras de Bosch permiten programarlas para que el aire se renueve a intervalos, eliminando olores residuales de forma periódica.

Esto puede conseguirse, por ejemplo, con las campanas que incorporan el Perfect Air Sensor de Bosch. Con solo activar el modo automático de la campana, ésta regulará automáticamente la potencia de absorción a la cantidad y calidad del aire que se detecte en cada momento.

Este sensor está situado a la salida del motor, y mide los compuestos orgánicos del aire adaptando su potencia de modo gradual. Y se desconecta automáticamente si pasan 10 minutos sin que detecte ningún tipo de humo o de olor.

¿Te ayudamos a escoger tu campana extractora?

En ocasiones no es sencillo elegir la campana extractora más adecuada para nuestro hogar, ya que esto dependerá de las necesidades de cada familia. Por eso en Bosch ponemos a tu disposición nuestro Servicio Preventa de Asesoramiento en Campanas.

Con este servicio te ayudaremos a elegir la campana más adecuada para ti y a instalarla para que consigas la mayor eficiencia y eficacia. Puedes contactar con este servicio enviando tu consulta (qué instalación necesitas, qué capacidad de extracción es la mínima para cada cocina, qué tipo de tubos hacen falta…) a consultas.campanas@bshg.com, llamando al teléfono 976 305 713  o dejándonos un mensaje en nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.