La cocina con la que tanto has soñado puede hacerse realidad, sea cual sea el espacio del que dispongas y tengas o no salida de humos, gracias al sistema de instalación en recirculación de las campanas extractoras. En Bosch innovamos con la mejor tecnología para adaptarnos a tus necesidades, ya sea que busques una campana de isla, decorativa, telescópica e incluso un extractor de techo. ¡Todo es posible! Si la salida de aire de la cocina al exterior es un inconveniente, la mejor solución es instalar una campana extractora con set de recirculación del aire.

campana recirculación

Ventajas de instalar una campana en recirculación en tu cocina

El sistema de recirculación del aire es una opción super versátil ya que, al no depender de una salida de humos o de conectarla a un conducto de extracción, puedes instalar tu campana extractora donde quieras. La alternativa más recomendada es para las cocinas con isla proporcionando un aire moderno y vanguardista a tu hogar, aunque este sistema se puede instalar en otros modelos. Otra de sus grandes ventajas, es que podrás colocarla en el lugar que prefieras, si decides reformar tu cocina en el futuro, sin depender del circuito de extracción.

Además, no habrá pérdidas de calor en invierno ni de refrigeración en verano, ya que  no se saca el aire del interior al exterior de la vivienda, si no que se renueva devolviéndolo a la misma limpio de humos y de olores.

Funcionamiento de las campanas de recirculación

Las campanas de extracción clásicas expulsan al exterior el humo de tu cocina a través de un conducto de ventilación. Sin embargo, esto no ocurre así con las campanas con sistema de recirculación del aire, ya que su funcionamiento limpia el aire de grasa, gracias a los filtros antigrasa, y de olores, gracias a su filtro de carbón activo de alta eficiencia, y lo devuelve limpio al interior de la cocina.

Los sets de recirculación Bosch tienen una alta eficiencia y una retención de olores superior al 90%. Además, algunos disponen de una tercera capa que inactiva los alérgenos del polen.

filtro campana filtro campana

También puedes optar por un filtro regenerativo, ya que su mantenimiento es muy cómodo y nada aparatoso. Solo tendrás que introducirlo en el horno durante 120 minutos a 200 grados cada cuatro meses, para una limpieza total y una vida útil de hasta 10 años.

filtro regenerativo filtro regenerativo filtro regenerativo

El funcionamiento de estas campanas está especialmente diseñado para aquellas viviendas que tienen una ventilación deficiente, con pérdidas de extracción superiores al 40%, o en las que directamente carecen de salida de humos.

Tipos de campanas que se pueden instalar con sistema de recirculación

Como te explicamos anteriormente, en Bosch tenemos diversas opciones de instalación de campanas con sistema de recirculación del aire que puede incorporarse al modelo que más te guste. Por ejemplo, las campanas verticales e inclinadas de cristal de Bosch permiten esta opción, sin su tubo decorativo, de manera que, no sólo es más sencillo instalarlas, si no que el diseño gana mucho peso.

campanas extractoras

Funcionamiento automático con PerfectAir

En Bosch estamos constantemente buscando la innovación para tu vida e implementando la mejor tecnología en cada electrodoméstico. En el campo de las campanas extractoras hemos diseñado e incorporado el sensor PerfectAir que regula automáticamente la potencia de la campana, en función de la cantidad de humo y olores que detecta en la estancia. Esta tecnología ayuda a reducir el ruido de la extracción y no se apaga hasta que comprueba que el aire de la cocina está completamente limpio de olores y partículas.

Si no sabes qué accesorio necesitas o tienes dudas sobre el tipo de instalación que más te conviene, puedes contactar con nuestros expertos en campanas a través de e-mail a consultas.campanas@bshg.com .

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.