Hay cosas sin las que puedes vivir. Las echas de menos, pero al final consigues adaptarte a estar sin ellas. Pero hay otras sin las que algo tan sencillo, como freír un filete o cocinar pescado, acabaría convirtiéndose en una experiencia desagradable e incómoda. Nos referimos a la campana extractora de tu cocina. ¿Te imaginas lo que costaría dejar tu casa limpia de humos y olores si no la tuvieras? Y, no solo eso. También tendrías que lavar más a menudo tu ropa e incluso tu pelo.

Esperamos que nunca tengas que enfrentarte a esta situación. Ni siquiera de manera temporal. Por eso, como expertos en electrodomésticos, hemos creado una lista de consejos que puedes seguir en el caso de que la campana de tu cocina se estropee. Si los pones en práctica, podrás seguir cocinando hasta que el Servicio Técnico Oficial solucione el problema.

 Consulta el manual de instrucciones de tu campana de techo Bosch

Como sabes, existen multitud de campanas extractoras. De isla, decorativa, telescópica, convencional, extractor de techo, extractores de encimera… ¡Una para cada necesidad! Independientemente del modelo de campana que tengas en tu cocina, es importante que sigas nuestras recomendaciones para limpiarla correctamente y mantenerla en perfectas condiciones. En el caso de que percibas cualquier tipo de fallo, desde Bosch te recomendamos que recurras al manual de instrucciones de tu electrodoméstico. En este encontrarás una sección dedicada a los problemas más habituales y las posibles soluciones a cada situación. No te preocupes si has perdido de vista las instrucciones. En nuestra página web podrás descargar la ficha de producto de cada modelo de campana y sus instrucciones.

Además, en Bosch también contamos con un asistente interactivo (https://www.bosch-home.es/servicio-oficial/garantias-y-asistencia/manuales-instrucciones?cid=campanarota24|oth|0120|noc|oth|postblog|postblog|oth|ext|position11) , que te ayudará a resolver pequeñas averías. No solo en tu campana, sino de todos los electrodomésticos Bosch.

Contacta con el Servicio Técnico Oficial

En ocasiones, las averías pueden ser más complejas y difíciles de solucionar de lo que pensabas. No te preocupes. En ese caso, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Para contactar con este servicio puedes hacerlo en el teléfono 976 305 713. Si lo prefieres y no se trata de un servicio urgente, puedes rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página web y reservar la visita de un técnico especialista en el momento más adecuado.

Servicio Técnico Oficial

 

Antes de contactarnos, necesitarás tener a mano algunos datos como el número de producto (E-Nr) y su fecha de fabricación (FD-Nr). Estos detalles harán que el Servicio Técnico pueda ayudarte de una manera más rápida y eficiente. En el caso de la campana extractora, podrás encontrar esta información en una etiqueta que se encuentra en el interior de este electrodoméstico. Para poder acceder a ella, deberás desmontar el filtro de metal antigrasa.

Si tu campana ya no está en garantía…

Hace ya un tiempo que tienes tu campana y su periodo de garantía ha finalizado. En este caso, la reparación tendrá un coste. Desde Bosch te recomendamos que sigas contando con nuestro Servicio Oficial si quieres dejar tu campana en las mejores manos y asegurar su buen funcionamiento. Puedes consultar las tarifas de sus servicios antes de contratar el servicio. Además puedes también optar por ampliar la garantía de 2 a 5 años. Recuerda que todas las campanas Bosch con motor EcoSilence cuentan con 10 años de garantía en el motor.

Mi campana se ha estropeado

Parece que tu campana se ha estropeado y deberás comprar una nueva. En realidad es una buena oportunidad para disfrutar de todas las novedades que las nuevas campanas de Bosch te ofrecen. Queremos ayudarte a elegir la campana que más te convenga, teniendo en cuenta el espacio con el que cuentes, las salidas de aire al exterior, el diseño que más te gusta… Para ello, ponemos a tu disposición un Servicio Preventa de Asesoramiento en Campanas para asegurar el mejor rendimiento de tu campana.

¡Hay una campana especialmente pensada para tus necesidades! Encuéntrala en nuestra página web y sigue disfrutando de un cocinado libre de humos.

 

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Respuestas

  1. Alejandro

    La campana dejo de funcionar,cambia la botonera funciona pero solo se activan las luces. Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, lamentamos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Tomás A.

    Hace unos dias me instalaron una campana bosch modelo DWB76BC50. Una vez instalada, enchufaron la campana y pulsaron el botón de encendido, inmediatamente salto el térmico de la casa, se escuchó un “plop” y la campana se apagó, solo funciona la luz, pero no el motor. En el manual dice que si no funciona puede ser el fusible del aparato, pero no lo encuentro por ningún lado, ni he enContrado información al respecto. ¿Donde está el fusible de esta campana?.
    Estoy desesperado, una campana nueva de 300€, una instalación de 100€ y no me ha funcionado ni un segundo. La compre en el corte ingles, pero ni siquiera tienen atención telefónica. Llame al servicio tecnico de Bosch y me dijeron que enviarían a alguien pero aun estoy esperando . Ayuda por favor

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomás, gracias por contactar con nosotros. La caja de fusibles a la que se refiere el manual es a la del domicilio donde se encuentra la campana. También se refiere a la conexión del enchufe de la campana. Te recomendamos revisar que la instalación de la misma y los canales de ventilación sean los correctos, y estos trabajos debe realizarlos un gremio especializado o la persona que te realizó la instalación. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. yolanda

    Hola, los imanes de la campana se han despegado del cristal. Intentamos arreglarlo con cinta doble cara, pero no funciona ¿alguna sugerencia sobre que producto comprar para que se pega, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu campana. Son una serie de números y letras y lo encontrarás en la propia campana. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Lourdes

    Hola hace dos años compré una campana y siempre ha funcionado perfectamente,pero hace dos días dejó de funcionar…..se enciende pero hace un pitido,que al mirar en el manual de instrucciones,pone que hay que limpiar los filtros.
    Los limpio cada semana y lo he vuelto a hacer pero sigue sin funcionar…..me gustaría que me dijeseis que puedo hacer. El icono que se enciende es el de las gotitas. Gracias!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, gracias por contactar con nosotros. Se trata del indicador de saturación de filtros. Te recuerda que debes limpiarlo. No obstante esa señal acústica puedes resetearla tal como indica tu manual de instrucciones. Si nos indicas el código E.nr que encontrarás en una pegatina en el interior de tu campana te ayudamos a resolverlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Mª del Pilar Martín Esteban

    Tengo una campana extractora mod. DKE745, desde hace 16 años y quisiera saber qué modelos actuales son compatibles con la que tengo, tengo una distancia entre muebles de 76 cm.

    Gracias anticipadas.

    Mª del Pilar Martín

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Pilar, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver aquí el modelo actual en campana decorativa de pared con 70 cm de ancho. No obstante dispones de todas las medidas en los dibujos acotados que encontrarás en la pestaña » mas información». Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  6. Juan Salvador Moreno

    Hola, tengo un problema con mi campana extractora empotrada DID09T951.
    En algunas ocasiones el mando a distancia no responde, en otras funciona perfectamente, he cambiado las pilas en varias ocasiones por si fuera la pila.
    Debe de ser un ruido eléctrico ajeno a la campara que interfiere con el mando (o utiliza la misma frecuencia 433,92 Mhz) y anula al mando.
    Mi pregunta, ¿se puede cambiar la frecuencia de comunicación del mando y la campana? en caso afirmativo entiendo que se debería cambiar el RX de la campana y el propio mando, ¿es así? Muchas gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Para respuestas tan técnicas de campanas, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro departamento especializado en campanas en: consultas.campanas@bshg.com No obstante, si consideras que puede tratarse de una incidencia en ese caso confía en el buen hacer de nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.