Para disfrutar al máximo de la cocina es muy importante contar con el mejor equipo: un horno de vapor que respete al máximo el producto y además te ayude con recetas programadas,  una placa que puedas controlar desde el teléfono móvil y, desde luego, una buena campana extractora que deje la cocina libre de olores y humos.

Ya esté instalada sobre la zona de cocción, en el techo o en la propia placa, su papel es fundamental para mantener limpio el aire en tu hogar, tanto durante el cocinado como después, por eso ya te hemos hablado antes de lo importante que es dejarla funcionando al terminar de preparar los platos, como mínimo unos 10 minutos, o encenderla antes de empezar a cocinar para evitar que se puedan generar condensaciones en la superficie en momentos puntuales.

Lo sabemos, a veces es incómodo estar disfrutando de la comida y tener que levantarse para apagar la placa, o tener que ir cambiando la potencia de extracción cada cierto tiempo, y precisamente por eso (entre muchas otras cosas) PerfectAir es una gran idea.

extractor de techo

¿Qué es PerfectAir?

PerfectAir es un sensor que ayuda a tu campana a regular automáticamente el nivel de potencia, dependiendo de la cantidad de humo y olores que detecta en tu cocina. Se acabó eso de estar subiendo y bajando la potencia del extractor cada vez que pones o quitas una sartén del fuego. Ella sola sabrá cuándo aplicar más o menos intensidad. Y, al finalizar la cocción, no se desconectará hasta 10 minutos después de detectar que el aire de tu cocina esté completamente limpio.

Y, además del humo y los olores, PerfectAir también reduce el ruido en tu cocina, porque solo emitirá el estrictamente necesario para la extracción en cada momento. Si a eso le añades nuestros motores EcoSilence ¡se acabaron las molestias al cocinar!

 ¿Cómo funciona PerfectAir?

El sensor, ubicado en la salida de aire del motor, funciona de forma totalmente automática. Mide la calidad del aire y regula el nivel óptimo de extracción en cada momento, de forma progresiva y lineal.

No importa dónde necesites instalar tu campana extractora, en todas las opciones vas a poder contar con el sensor PerfectAir para que tu cocina quede libre de olores y humos.

sensor PerfectAir

Además, si tu placa y campana cuentan con HomeConnect, podrás utilizarlo para manejar la campana desde la placa y, además, configurarlas para que al conectar la placa la campana se active automáticamente en modo auto. Así podrás relajarte y olvidarte de conectarla, tanto antes como después de cocinar.

Seguro que te hemos convencido de por qué PerfectAir es la buena idea que necesita tu cocina. Ahora solo te queda elegir campana e instalarla. No te preocupes, porque también podemos ayudarte con eso. Nuestro servicio preventa de asesoramiento en campanas te ayudará a escoger el modelo e instalarlo de forma correcta para obtener siempre la máxima eficiencia y eficacia. Puedes ponerte en contacto con ellos en el email consultas.campanas@bshg.com o hacernos tu consulta directamente en los comentarios.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.