No todas las cocinas son iguales. Quizá todas contengan más o menos lo mismo, pero su diseño puede hacer que las cocinas varíen mucho de una a otra. Por ejemplo, los electrodomésticos tienen una gran influencia en cómo se percibe el estilo de la cocina. Hay quienes quieren darle todo el protagonismo y se decantan por acabados que contrastan, como el acero inoxidable o el negro. Sin embargo, otros prefieren un diseño minimalista y se quedan con electrodomésticos blancos, como las paredes; incluso integrables, para que permanezcan ocultos bajo los muebles.

Si eres de los que prefieren el minimalismo y buscas conseguir un espacio diáfano, en este post queremos presentarte diferentes soluciones para un electrodoméstico imprescindible en la cocina: la campana extractora. Como sabes, de ella depende que el aire de la cocina quede limpio y renovado cada vez que elaboras tus recetas. ¿Es posible encontrar un diseño discreto y efectivo a la vez? ¡Sí! Equipa tu cocina con una campana integrada y nadie se dará cuenta ni de que está ahí.

Tipos de campanas de cocina integradas.

Extractor de techo: se coloca encajado en el techo o falso techo, sobre la zona de cocción, dejando completamente despejada la visión en la cocina. Puedes manejarlo cómodamente de manera remota mediante un mando.

Campanas telescópicas: se instalan en la pared, bajo un armario y sobre la placa de cocina. Para ponerlas en marcha, solo tienes que tirar de la sección que queda a la vista y así ampliarás la superficie de extracción. En Bosch contamos con distintos modelos de campanas integradas telescópicas, pudiendo combinar el frontal con los muebles de la cocina.

Módulos de extracción: igual que las campanas telescópicas, estos módulos también se colocan bajo un mueble. La diferencia es que no se extraen hacia afuera para activarlos, por lo que quedan completamente ocultos. Además, según el modelo, en el armario superior puede haber espacio para colocar ingredientes como especias, aprovechando así el espacio de tu cocina al máximo.

Campanas convencionales: se instalan bajo el mueble solo que, a diferencia de los anteriores, las campanas convencionales dejan el frontal con el display a la vista. En este caso, puedes utilizar todo el espacio del armario que hay encima.

Extractor de encimera: se instala en la encimera, muy cerca de la placa. Permanece oculto salvo para cocinar, que se eleva hacia el exterior presionando con un solo dedo. Si tienes una cocina americana con isla, esta es una de las opciones que mejor encajan con ella.

Prestaciones de las campanas de cocina integradas Bosch.

Además de toda la variedad de modelos de campanas de cocina integradas que hay, en Bosch vienen equipadas con funciones diseñadas para que pases un rato más agradable mientras cocinas. A continuación destacamos algunas de ellas:

  • Funcionamiento silencioso: con lo relajante que es cocinar, nadie quiere tener como banda sonora un ruido de motor. Por eso, nuestras campanas utilizan el motor EcoSilence, que consigue que las campanas trabajen de forma silenciosa y más eficiente. Además, el motor tiene 10 años de garantía.
  • Buena visibilidad: controlar el proceso de las recetas es muy importante. Para ello, la iluminación LED de las campanas de cocina integradas proporciona la claridad que necesitas sin que tengas que forzar la vista. Y también tiene la ventaja de que consume menos y dura más.
  • Ambiente sin humos en todo momento: no se nos puede olvidar la principal misión de las campanas extractoras: dejar un aire completamente renovado. Algunos de nuestros modelos de campanas de cocina integradas cuentan con un sensor que se activa automáticamente cuando percibe que el aire no está limpio y se desactiva cuando lo limpia.

¡Tu cocina minimalista ya es un objetivo conseguido! Disfruta de tus recetas mientras tu campana de cocina integrada deja un ambiente perfecto sin que te des cuenta.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.