¿Has visto que, en muchas de las casas de las películas o series americanas, aparecen cocinas enormes, con una gran encimera en el medio? Se trata de las famosas cocinas en isla. ¿A que te gustaría tener una? Hoy vamos a explicarte qué son las cocinas en isla y, muy importante, qué tipos de campanas de cocina para isla pueden amoldarse mejor a tus necesidades. ¿Nos acompañas?

¿Qué es una cocina en isla?

Las islas de cocina son el gran sueño de la mayor parte de las personas que, como tú, disfrutan con la cocina. Se trata de espacios que te permitirán trabajar de una manera más ordenada, sin agobios y con mucho espacio para poder preparar deliciosas recetas.

Estas estancias amplias permiten cocinar teniendo a tu disposición mucho espacio, con la ventaja de que, además, tendrás los electrodomésticos y los utensilios de cocina al alcance de la mano. Además, gracias a las islas de cocina, podrás comer con tu familia en la propia cocina. Una isla en la cocina sirve, también, para guardar utensilios en sus cajones internos.

Las islas de cocina suelen ser rectangulares y se sitúan delante de la encimera convencional. Permiten tener una mayor superficie de trabajo en la cocina y, a la vez, hacen las veces de mesa. Y también permiten dar un toque de distinción y sofisticación a tu hogar.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar una cocina en isla en tu casa es la ventilación. En las cocinas, además de las típicas campanas extractoras, suele haber extractores de techo -que se instalan encajados en el techo de la cocina- o extractores de encimera -instalados dentro, junto o detrás de la zona de cocción para aspirar el humo y los olores directamente desde el origen-. Este tipo de soluciones de ventilación no serían suficientes para una cocina tipo isla.

Si te decides a poner una isla en tu cocina, deberás tener en cuenta que será necesario buscar una salida de ventilación extra. Así que lo más recomendable es que coloques una campana extractora en isla para evitar que los olores y el humo de la cocina se distribuyan por toda la casa.

 Todo tipo de campanas en isla

Por ello, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra selección de campanas de cocina para isla. Se trata de la solución de ventilación ideal para un diseño de cocina abierta, en el que la zona de cocción no está ubicada junto a la pared y, por lo tanto, no se puede utilizar un extractor de encimera.

Las campanas de isla de Bosch se instalan directamente en el techo de la cocina, en suspensión sobre la isla o incluso integradas totalmente como auténticos extractores de techo.

Las campanas de cocina para isla son una gran opción para aquellas cocinas de estilo americano en las que la zona de cocinado y la placa se sitúan lejos de las paredes, normalmente en el centro de la cocina.

Otra de las ventajas de las campanas de cocina para isla de Bosch es su eficiente tecnología. Incorporan sensores que detectan la suciedad del ambiente y activan la campana en caso de que sea necesario. Además, el motor EcoSilence las convierte en campanas muy silenciosas, potentes, eficaces y duraderas. ¡Casi no te enterarás de que tu campana está en funcionamiento!

Las campanas de cocina para isla de la Serie 6 de Bosch incorporan, además, el sensor PerfectAir que, de modo automático, mide la densidad y la calidad del humo en cada instante. De esta forma se consigue ahorrar energía y, también, reducir el ruido en la cocina.

Ahora que ya conoces más cosas sobre qué son las cocinas en isla y qué tipos de campanas de cocina para isla existen… ¿con cuál te quedas? Si aún no sabes cuál escoger, quizá te interese leer este artículo sobre cómo elegir la mejor campana extractora. Y, si sigues teniendo dudas o quieres hacernos algún comentario, ya sabes que puedes contactar con nosotros dejándonos un mensaje o a través de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.