Puede que la cocina sea uno de los espacios que más ha evolucionado en cuanto a decoración de toda la casa. Lo que antes era un lugar pensado exclusivamente para realizar determinadas tareas del hogar, desde que pasamos más tiempo fuera de casa se ha convertido en una especie de segundo salón en el que disfrutamos de largas sobremesas y meriendas. Eso, sumado a los avances tecnológicos y las tendencias que van cambiando, ha hecho que la cocina sea una habitación más a la que dotar de personalidad y buen gusto.

Los electrodomésticos también se han adaptado a esta nueva tendencia. Ya pasó la época en la que solo se podía elegir el color blanco, o bien electrodomésticos integrables ocultos bajo armarios o entre muebles. El diseño industrial ha demostrado que los objetos prácticos también pueden ser bonitos. Materiales como el acero inoxidable y el cristal hacen que la cocina sea un espacio sofisticado y muy agradable.

Entre todos los electrodomésticos, uno de los que más transformaciones ha vivido y que más modelos tiene son las campanas. Entre los distintos tipos, en este post nos vamos a centrar en las campanas decorativas que, como su propio nombre indica, han cuidado especialmente su aspecto.

¿Qué tipos de campanas extractoras decorativas hay?

Su principal característica es que se instalan en la pared, a diferencia de otros modelos que pueden colocarse en el techo, bajo un mueble o incluso ocultarse en la encimera. Se denominan decorativas porque se muestran por completo y colgadas de la pared, como si se tratase de un cuadro. Encontrarás tres tipos de campanas decorativas:

  • Campanas decorativas verticales.

Campanas decorativas verticales Bosch

A la vista, muchos confunden esta campana vertical con una televisión de plasma. Es minimalista, discreta y con un diseño vanguardista. Su tubo extractor se ve o no en función de si la campana está instalada con salida de aire o en recirculación. Todo un elemento decorativo para la cocina que, además, se encargará de llevarse los humos y malos olores.

  • Campanas decorativas inclinadas.

Campanas decorativas inclinadas Bosch

La campana inclinada es muy parecida a la vertical, solo que está ligeramente inclinada sobre la zona de cocción. Este modelo le da un toque moderno a tu cocina y es genial para aquellos que prefieren ambientes donde no todos los elementos sean rectos.

  • Campanas decorativas de pared.

Campanas decorativas de pared Bosch

De los tres, la campana de pared tiene el aspecto más convencional. En este caso, el tubo extractor se mostraría, dando ese aspecto industrial que tan de moda está. Si prefieres ocultarlo, puedes colocar un armario a su alrededor, aunque entonces quizá te encaje más otro modelo, como las campanas telescópicas.

Además de sus cuidados diseños, las campanas decorativas Bosch cuentan con iluminación LED, que consume menos, y con prestaciones que se preocupan por tu comodidad, como el sensor automático que mide la densidad y la calidad de humo y pone en marcha la campana cuando es necesario eliminarlos. También te prometemos que tu campana trabajará en silencio, pues su motor ha sido diseñado para conseguir una mejor absorción y también para hacer menos ruido.

¿Has elegido ya qué campana quieres? Si quieres que toda tu cocina sea de diseño, no te pierdas nuestros electrodomésticos de cocina Serie 8. ¡La combinación perfecta!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.