La decoración de casa no acaba en el salón y las habitaciones. ¿Y si también llenas de estilo tu cocina? Gracias al diseño industrial, los electrodomésticos son los aliados perfectos para conseguir el efecto que buscas y convertir tu cocina en un espacio de diseño más. En el caso de las campanas extractoras nos encontramos con una gran variedad de modelos disponibles. ¿Buscas una campana de diseño? En Bosch las hemos clasificado en las tres grandes tendencias que podemos encontrar el diseño de cocinas. ¿Cuál prefieres?

Tipos de campanas extractoras.

Antes de detenernos en los distintos modelos de campanas de cocina de diseño, vamos a repasar qué tipos hay en función de dónde se instalan:

  • Campanas de pared: son ideales para las cocinas con paredes fijas. Pueden instalarse entre muebles o de forma independiente.
  • Campanas de isla: si tienes una cocina americana, donde la zona de cocción se encuentra en una isla aparte, esta es la campana que necesitas. Puede estar suspendida sobre la placa o integrada en el techo o en la encimera.
  • Integrables: se instalan en los muebles de la cocina y, según el modelo, puedes disfrutar de espacio en el armario de arriba para almacenaje.

Diseño de campanas extractoras industriales.

Es el estilo más popular en las cocinas actualmente. Esta tendencia se caracteriza por emplear materiales como el acero, el cemento y el ladrillo visto, al estilo de las fábricas. Lo que comenzó a verse en los lofts o naves de ciudades como Londres o Nueva York, donde se dejaban espacios desnudos con tubos de ventilación y tuberías a la vista, hoy está presente en todo el mundo siendo un estilo muy contemporáneo. ¡El acero inoxidable de nuestras campanas es perfecto!

Campana de pared box.

Campana de pared Box

Estas campanas de diseño se instalan en la pared y son perfectas para ampliar visualmente la distancia entre la campana y la zona de cocción. Además, puedes elegir su anchura: de 60 a 90 cm.

 

 

 

 

Campana de pared piramidal.

Campana de pared piramidal

Son muy similares a las anteriores, pero con un aire más tradicional, ya que la superficie horizontal sobre la que se encuentra el tubo tiene los contornos inclinados.

 

 

 

 

Campana de isla suspendida.

Campana de isla suspendida

Su diseño es muy parecido al de las campanas box, salvo que esta no se instala en la pared, sino en el techo. Quedará suspendida sobre la isla de la cocina donde se encuentra la zona de cocción, como si fuera una gran lámpara de araña.

 

 

 

Campanas de diseño minimalista.

Las cocinas minimalistas buscan discreción, líneas rectas, colores unificados y acabados sofisticados. Son espacios que transmiten tranquilidad, donde los electrodomésticos pasan desapercibidos y se integran a la perfección.

Campana de pared inclinada o vertical.

Campanas de pared de diseño

Son un objeto de decoración en sí mismas. Estas campanas extractoras de diseño se instalan en la pared, con o sin tubo según sea su instalación, y tienen el aspecto de una televisión de plasma o un cuadro. Puedes encontrarlas en cristal negro y blanco, o en una combinación de cristal y acero.

Extractor de techo.

Extractor de techo

Ideal para las cocinas con isla que quieren transmitir amplitud. El extractor se instala directamente en el techo, dejando todo el espacio entre él y la placa. Puedes elegir entre acero inoxidable o cristal blanco.

 

 

 

Extractor de encimera.

Extractor de encimera

Un diseño de campana perfecto para las cocinas abiertas con espacio sobre y alrededor de la zona de cocción, ya que el extractor se integra en la encimera y permanece oculto cuando no se usa. Para activarlo y que salga a la superficie solo tendrás que presionar con un dedo. Su instalación también es flexible, permitiéndote aprovechar al máximo el espacio inferior.

 

 

 

Campanas telescópicas.

Campana telescópica

Es uno de los diseños de campana más tradicionales. Esta se instala en el mueble que hay sobre la placa. Para ponerla en marcha debes tirar hacia fuera de la sección plana visible que hay en el frontal. También puedes instalar un accesorio que permite ocultar la campana, de forma que para ponerla en marcha tienes que tirar de la parte frontal hacia abajo y luego hacia el exterior.

 

 

 

La campana de diseño que necesita una cocina rústica.

La madera aporta una gran calidez, por eso es uno de los materiales favoritos en las cocinas. Las de estilo rústico tienen ese aire tradicional de una casa de pueblo o de montaña y combinan a la perfección con otros materiales como la pizarra.

módulo de integración

Los módulos de integración quedan completamente escondidos en los muebles y se pueden instalar con una campana de madera o de metal para que disfrutes de la máxima libertad.

Y tú, ¿con qué tendencia decorativa te quedas? Elijas la que elijas, nuestras campanas de diseño te ayudarán a dar con el estilo perfecto.

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. ESTHER SOTO PAREJO

    Hola buenos dias
    Tengo un Horno serie 8 HBG635NS1/45 y en la pantalla digital me sale este error
    E0511 Pulsar (me sale el icono de encendido que es un circulo con una raya en medio)
    Yo lo estoy haciendo pero no hace nada…
    Podrian darme una solucion?? Mil gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial aquí para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.