Cuando te importa el diseño en tu hogar, quieres que cada detalle sea perfecto. Por eso la decoración de tu casa no se limita al salón o a las habitaciones, también buscas una cocina con estilo. Y eso significa que cada uno de los electrodomésticos debe aportar un toque elegante, también la campana extractora.

Industrial, minimalista, rústico…en Bosch tenemos el estilo de campana que necesitas para dotar de personalidad a tu cocina y convertirla en un espacio de diseño más. Y sin renunciar a la última tecnología. Te garantizan una cocina libre de humos y olores, y también de ruidos gracias a su motor EcoSilence, y su sensor PerfectAir regula automáticamente la potencia y no desconecta la campana hasta que el aire está totalmente limpio.

Ya sabes lo que pueden hacer por ti, es el momento de elegir la campana extractora de diseño que más encaje en tu hogar.

Tipos de campanas extractoras

Para elegir la campana perfecta para ti, primero tienes que conocer las opciones disponibles. Echemos un vistazo a las posibilidades, en función de dónde se instalan:

  • Extractores de techo: Se instalan en el techo de tu cocina para integrarse perfectamente en ella, convirtiéndola en un espacio diáfano.
  • Campanas integrables: Discretas y minimalistas, se instalan en los muebles de cocina o en la propia placa para que dispongas de más espacio en tu cocina.
  • Campanas de isla: Es tu opción si tienes una cocina estilo americano, con una gran zona central para cocinar. Puedes instalarla suspendida sobre la zona de cocción, integrada en el techo o en la encimera.
  • Campanas de pared: Las más clásicas, con tubo extractor a la vista u oculto dentro de un armario. El diseño puede ser en box o, si lo prefieres más tradicional, piramidal. ¡Tú eliges!

Diseño de campanas inox industriales

El acero inoxidable es un material perfecto si quieres dar a tu cocina un estilo industrial. Se caracterizan por ser diáfanas y contar con mucho espacio de almacenaje, dos cualidades ideales para una cocina. Junto al acero, maderas envejecidas, ladrillos vistos y colores grises y negros, al estilo de las antiguas factorías e industrias.

¿Quieres todo eso en tu cocina? Entonces necesitas una campana de pared como esta, con el tubo extractor de acero al aire. Y si tu cocina es de isla, te recomendamos este modelo, con motor EcoSilence.

Campanas de diseño minimalista

A la hora de elegir el diseño de tu cocina, quizá prefieras decantarte por el minimalismo, una de las corrientes más de moda dentro del interiorismo. Ofrece líneas sencillas, formas geométricas simples, colores puros…detalles discretos que parecen no destacar pero que, en conjunto, dan a tu cocina un estilo inigualable. Estas son las opciones entre las que puedes elegir:

Extractor de techo

En una cocina minimalista es fundamental el orden para que no hay ademasiados objetos a la vista. Para eso es importante contar con mucho espacio de almacenaje, un objetivo que ayudan a cumplir los extractores integrados en el techo, porque no habrá armarios ocupados por el tubo de una campana de pared.

Extractor de encimera

Otro importante aliado a la hora de aprovechar el espacio de tu cocina. Este extractor se integra en la encimera para absorber el humo y los olores directamente desde la zona donde se generan, y libera tu cocina del tubo extractor, que se instala bajo la placa. ¡Así tendrás más cajones y armarios en los que guardar todo lo que necesites!

– Campana de pared inclinada o vertical

Además de para que tu cocina esté libre de olores y humos, funcionan perfectamente como elemento decorativo. Discretas y elegantes, aportan diseño y funcionalidad a tu hogar. El material en el que están fabricadas es también puro minimalismo: puedes elegirlas en cristal negro o blanco, o en una combinación de cristal y acero.

Campanas telescópicas

Como te decíamos, el minimalismo es sinónimo de espacios amplios y diáfanos. Por eso es tan útil contar con una campana extractora de diseño que permanece oculta hasta que la necesitas. Solo tendrás que extenderla sobre la zona de cocinado y ella se encargará de mantener limpia tu cocina.

En Bosch tenemos una campana extractora de diseño para cada estilo, así que solo te queda elegir la tuya. Si te animas a instalarla tú mismo, echa un vistazo a estos consejos, y no te olvides de mantenerla limpia para que funcione como el primer día. ¿Tienes cualquier otra pregunta? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. ESTHER SOTO PAREJO

    Hola buenos dias
    Tengo un Horno serie 8 HBG635NS1/45 y en la pantalla digital me sale este error
    E0511 Pulsar (me sale el icono de encendido que es un circulo con una raya en medio)
    Yo lo estoy haciendo pero no hace nada…
    Podrian darme una solucion?? Mil gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial aquí para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.