Sabemos que cuando vas a comprar un electrodoméstico nuevo se te pasan muchas dudas por la cabeza. En el caso de la lavadora, cuyo objetivo es lavar la ropa de todos los miembros de la casa, hay una pregunta clave: “¿Qué capacidad necesito?” Efectivamente, no es lo mismo hacer la colada en un hogar donde vive una persona que donde vive una familia de cinco, niños incluidos.

Empecemos cogiendo referencias. En Bosch, la capacidad de carga de nuestros modelos varía entre 4-10 kg. Te lo detallamos a continuación:

Y, ¿a cuánto equivale 1 kg de ropa? Aproximadamente, a 4 o 5 camisas, dependiendo del tejido y del tamaño. O sea, nuestra carga más baja (4 kg) soporta unas 20 camisas.

Debes saber que los kg se refieren a la ropa cuando está seca. Así que siempre debes tener en cuenta que mojada aumentará algo su peso. Además, desde Bosch te aconsejamos no llenar nunca el tambor al máximo para que las prendas no se rocen entre sí excesivamente y acaben estropeándose antes de tiempo. Esto también favorece que el electrodoméstico dure más años en perfecto estado. Para que tengas una referencia: deja un palmo de distancia entre la colada y la parte superior del tambor.

La clave de una lavadora: sus prestaciones.

Lavadoras i-DOS de Bosch

La lógica nos diría que las grandes familias deben usar lavadoras de gran capacidad y que las pequeñas o gente que viva sola, de menor capacidad. Aunque, actualmente, en el segundo caso no es del todo cierto. La tecnología actual permite que las lavadoras puedan adaptar el consumo de agua y detergente en función de la ropa que se ha metido al tambor. Tal es el caso de nuestras lavadoras i-DOS, cuyos programas automáticos son capaces de averiguar la carga, de qué tejido es y el grado de suciedad, y así ajustar temperatura, revoluciones y duración del ciclo. Además de dosificar el detergente y el suavizante también de forma automática. Esto significa que en ningún momento se va a desperdiciar agua, energía y detergente si no se ocupa la capacidad total de la lavadora. O sea, siempre vamos a consumir lo necesario en cada momento y colada.

Por otro lado, las lavadoras de gran capacidad también te permiten lavar la ropa de hogar de grandes dimensiones, como cortinas, edredones o alfombras. De esta manera te ahorras tener que llevarlas a la tintorería.

Lo más completo: lavadoras con función secado.

Lavadoras con función secado

Nos cuesta elegir un modelo favorito aunque, sin duda, debemos destacar lo completa que es la lavadora con función secado. Ocupa el espacio de un solo electrodoméstico, te ahorras el proceso de pasar la ropa mojada de la lavadora a la secadora y, por supuesto, te olvidas de tenderla. ¿Otra gran ventaja? Poder lavar y secar en continuo 6 kg de ropa que, como hemos visto, equivaldría a una cantidad generosa de prendas: unas 30 camisas.

 

Ya sabes, si vas a comprar una lavadora nueva, fíjate bien en que sus programas y funciones se adapten a tus necesidades. Cualquier duda, ¡pregúntanos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Maria

    Tengo una lavadora Bosc serie 6 y al ponerla en marcha, a veces, hace 2 pitidos y no comienza el lavado hasta que le vuelvo a dar al pulsador de encendido que entonces hace 1 pitido y empieza a funcionar. Es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Por favor, para intentar ayudarte indícanos el modelo exacto de tu lavadora, lo encontrarás abriendo la puerta, en la contrapuerta, y viene precedido de las letras E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.