A todos nos gusta comer bien, y a la mayoría de nosotros nos encantaría disfrutar siempre de esas comidas caseras que tienen el cariño como ingrediente principal. Sin embargo, la vida y el trabajo a veces nos lo impiden, y lo último que te apetece cuando vuelves a casa es ponerte a preparar una comida complicada que deje la cocina patas arriba.

Aquí es donde interviene la sopa, que no sólo son saludables y sencillas de preparar, sino que, además, puedes conservarlas para tener una semana de cenas rápidas y sabrosas. Añade ensalada o algo de pan crujiente y conseguirás un plato completo capaz de rivalizar con cualquier food truck.

¿Listo para empezar? Atento a nuestra guía, ponte manos a la obra y #cocinaconBosch.

Empezamos.

Si acabas de comenzar tu viaje culinario, te sugerimos que inviertas en una buena batidora de mano. Éstas son versátiles, portátiles, tan compactas como para adecuarse al espacio de una cocina pequeña, y podrán ayudarte a conseguir esa textura suave que sienta tan bien a salsas y sopas. También se pueden emplear para preparar batidos rápidos o purés para los niños. Otra opción es una batidora de vaso, que también será capaz de hacer un trabajo excelente. ¡Seguimos con los consejos de conservación!

  • Refrigeración:

Enfriar una sopa caliente directamente en el frigorífico o congelador no es buena idea, ya que podría afectar a los alimentos, así como elevar la temperatura del interior del aparato, lo que provocaría un mayor consumo energético para restablecer temperatura. Si necesitas enfriarla urgentemente, deja la olla en un baño de agua helada dentro del fregadero. O, simplemente, déjala enfriar a temperatura ambiente (cubierta) antes de congelarlo.

Si quieres averiguar algunos trucos para conservar tus alimentos cocinados en el congelador, no te pierdas este post.

  • ¿Cómo guardo mi sopa?

La mejor forma de congelar tu sopa y optimizar el espacio es utilizar bolsas de plástico isotérmicas, que pueden ser apiladas y ocupan mucho menos que un recipiente voluminoso. Si tienes un frigorífico combi, puedes mover sus bandejas de cristal como prefieras para aprovechar el espacio.

frigorifico-congelador bosch

Además, etiqueta tus bolsas con el nombre de la receta y la fecha en la que la has preparado, elimina el exceso de aire y séllalas.

  • Vuelve a calentarlas.

Planifica con antelación tus menús. Tus sopas favoritas te esperan en el congelador listas para tomar cuando las necesites. A la hora de cenar, simplemente necesitarás calentar la que más te apetezca. Para sopas cremosas, caliéntalas a fuego lento en tu placa de inducción hasta que hiervan. Si tienes una de nuestras placas, es muy útil la función PowerMove, que divide la zona de cocción en 3 potencias/zonas diferentes (9, 5 y 1.5), para empezar por el fuego lento e ir aumentando. Para guisos contundentes y estofados, calienta a fuego medio bajo y remueve de vez en cuando.

placa de induccion bosch

¡Pruébalo!

¿No se te ocurre ninguna idea para una sopa original y nutritiva? No te preocupes, nosotros tenemos unas cuantas. ¿Qué tal una sopa de remolacha y patata? Es sabrosa y combina un alimento con mucha sustancia, como son las patatas, con el valor nutricional de la remolacha. A continuación puedes seguir la receta:

Ingredientes (2 personas):

    • 259 g de remolacha
    • 100 g de zanahoria
    • 250 g de patatas
    • 1 cebolla pequeña
    • 1 hoja de laurel

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 1 taza de agua
  • Pimienta negra molida
  • Crema agria o yogur griego (opcional)

receta sopa de remolacha y patata

Elaboración:

  • Pela y trocea la remolacha, las zanahorias y las patatas en dados pequeños y resérvalos.
  • En tu placa, calienta aceite en una olla y echa la cebolla y las zanahorias. Cocínalas a fuego lento durante 3 minutos hasta que la cebolla esté tierna. Para no pasarte ni un segundo, programa la placa.
  • Añade la remolacha, las patatas, el laurel y el caldo de pollo. Llévalos a ebullición y deja que se cuezan a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que la remolacha está tierna.
  • Retira la olla del fuego y quita la hoja de laurel. Después, usa la batidora de mano o la batidora de vaso hasta obtener una mezcla de textura suave. Después, salpimenta.
  • Sírvela en un bol y añade la crema agria o el yogur. Además, acompáñala de pan caliente.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Francisca

    Qué pena que no pueda hacer estas recetas porque mi placa PID775DC1E no enciende desde hace más de 10 días, placa comprada hace unos meses,y la solución que tengo de bosch es que han pedido piezas pero no saben cuando llegan….lamentable servicio.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. Lamentablemente las cosas no suceden siempre como nos gustaría, y en este momento no disponemos de las piezas necesarias para la reparación de tu incidencia. No obstante, te hemos ofrecido una solución alternativa, prestando una placa de cortesía para que dispongas de servicio hasta que recibamos los repuestos. Disculpa las molestias. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.