¿Utilizas el horno solo para cocinar pizzas congeladas y gratinar la pasta? El horno es uno de los electrodomésticos más versátiles y te permite cocinar una gran variedad de recetas, desde las más fáciles hasta auténticos platos de chef. Quédate en este post y te contamos cómo sacarle partido a tu horno con esta receta sencilla y clásica de champiñones rellenos de gambas.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinado: 30 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Número de raciones: 4

Ingredientes para los champiñones rellenos de gambas

4 champiñones grandes

8 gambones

1 ajo

Perejil fresco

Aceite de oliva

Sal

Elaboración de los champiñones rellenos de gambas

Preparamos los champiñones quitándoles el tallo y los lavamos bien para que no queden restos de tierra. Puedes guardar los tallos para futuras elaboraciones y rehogarlos con un poco de aceite en una sartén durante unos minutos y añadirlos al relleno de gambas.

En una elaboración aparte, maceramos los gambones pelados y limpios con el diente de ajo y un puñado de perejil fresco picados. Lo dejamos reposar durante 20 minutos.

Pasado el tiempo, troceamos los gambones en trozos medianos con ayuda de un cuchillo y los introducimos en los champiñones. En este paso puedes agregar también los tallos rehogados. Colocamos los champiñones rellenos de gambas en una bandeja o fuente de horno forrada con papel vegetal.

Con el horno precalentado a 200ºC, añadimos la bandeja y horneamos durante 15-20 minutos. Puedes añadir un hilo de aceite y sal por encima antes de cocinarlos. Un modo de calentamiento que te recomendamos seleccionar es el Aire caliente 4D, sobre todo si quieres aprovechar para hacer más cantidad y poner dos bandejas a la vez. Con ello el resultado será perfecto independientemente de donde las coloques.

Si además quieres que tus champiñones queden más jugosos, aprovecha la función aporte de vapor de nuestros hornos. Tan sólo tienes que seleccionar el nivel de aporte de vapor que desees del 1 al 3 y disfrutar del resultado.

Una vez estén listos, los sacamos del horno y servimos como entrante, tapa o acompañamiento de un plato principal.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.