Un clásico francés: quiche de setas y tomate

Valoración total: 0/5
01/07/2017
0

A estas alturas todos sabemos que en Francia son los reyes de la repostería. Su dominio de las masas y el horno es innegable y por eso han convertido en iconos culinarios recetas como los croissants, los macarons o la quiche.

En #cocinaconBosch ya dimos los trucos para hacer crepes, así que hoy te enseñamos a preparar quiche, una deliciosa tarta salada que permite una rica variedad de recetas con carne, verduras y quesos. Aunque la que te proponemos desde Bosch es apta para vegetarianos. ¡Enciende el horno y prepárate para degustarla!

 

Quiche de setas y tomate

 

Ingredientes (16 raciones)

Para la masa:

250 g de harina integral

¼ de cucharadita de sal

1 huevo

3 cucharadas de agua

125 g de mantequilla

Para el relleno:

300 g de setas frescas

250 g de crema de queso baja en grasas

150 g de crème fraiche

3 huevos

Eneldo fresco

Sal

Pimienta molida

125 g de gouda rallado

400-500 g de tomates en rodajas

 

Elaboración

  • Precalienta el horno a 190ºC utilizando el calor superior e inferior.

Hornos Bosch

  • Primero se empieza a trabajar la masa. Para ello, vierte la harina y la sal en un bol. En otro recipiente, bate el huevo y añádelo junto con el agua al bol de la harina y la sal. Por último, agrega también la mantequilla cortada en trozos pequeños. A continuación, mézclalo todo bien hasta que no haya grumos.

 

  • Engrasa un molde oscuro de 2-3 cm de profundidad, vierte 2/3 de la masa en la base y estírala ayudándote de un rodillo. Después, agujeréala con un tenedor. Estira el resto de la masa y añádela por los bordes del molde. ¡Cuidado! Si tienes un horno Serie 8, no utilices un molde de silicona, podrías dañar el sensor de horneado.

 

  • Mete el molde con la masa en el frigorífico durante 30 minutos.

Frigoríficos Bosch

  • Una vez enfriada la masa, corta las setas en rodajas finas y colócalas sobre ella.

 

  • En un bol, mezcla la crema de queso, la crème fraiche, los huevos, el eneldo, la sal y la pimienta, y vierte la mezcla sobre la masa con setas. Después, espolvorea el queso y añade las rodajas de tomate.

 

  • Introduce el molde al horno. Si tienes uno de nuestros hornos Serie 8 con sensor PerfectBake, selecciona ‘Quiche’ dentro de la categoría ‘Pasteles, pan, pizza’ del display. El propio horno ajusta los parámetros y se apaga solo y te avisa cuando el plato está listo. Si no cuentas con un asistente de horneado, deja que se haga durante 60-90 minutos.

 

  • Una vez hecha y con el horno apagado, déjala reposar durante 20 minutos. ¡Ahora sí que está lista para servir!

 

Prueba este hit de la gastronomía francesa y dinos qué te ha parecido en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión