Es uno de los retos de cualquier amante cafetero: hacer un buen café en casa. Porque nada sienta mejor que disfrutar de los pequeños placeres cuando estamos relajados y a gusto. A estas alturas, ya sabes que la cultura del café es inmensa y, por tanto, preparar una buena taza de café en casa implica tener algunas cosas en cuenta. Para que tengas éxito, en Bosch hemos reunido los consejos de los expertos. ¡Tu café perfecto en 5 sencillas claves!

Buena materia prima.

Especialmente en el mundo del café hay muchos matices y diferencias, ya que nos encontramos con diferentes tipos de granos, orígenes y tuestes; así como dos variedades: arábica y robusta. Esto significa que, como sucede con el vino, podemos encontrar un amplio catálogo de posibilidades con combinaciones excelentes que encajan con paladares distintos. Más allá de un país o un grano específicos, debes tener en cuenta que el café sea lo más natural posible.

Moler el café para una frescura extra.

Este es un paso esencial a la hora de hacer un buen café. Al moler el grano justo antes de preparar el café en tu máquina consigues la máxima frescura, lo que garantiza más sabor y aroma.

A la hora de moler también hay matices. Un café molido fino, que requiere más tiempo de extracción, será más intenso. Aunque debes tener precaución, ya que si es demasiado fino podría saber demasiado amargo.

moler-cafe-bosch

El café, a buen recaudo.

Para hacer un buen café en casa no solo es importante el momento de hacerlo, sino también cómo y dónde lo guardas. Antes de nada, lo mejor es que compres el café que vas a consumir pronto para que esté fresco. En casa, guárdalo en un recipiente hermético, en un lugar seco donde no reciba luz del sol. Una curiosidad: ¿sabías que puedes meter el café en el congelador? Si vas a tardar más de dos semanas en consumirlo, te recomendamos hacerlo.

Una buena proporción de los ingredientes.

Según dicen los especialistas, tu café debe contener 30 g de café por 525 ml de agua. Sin embargo, esto dependerá de qué tipo de café te quieras tomar. El americano, por ejemplo, por definición lleva más agua que el cortado.

Cafeteras de calidad.

Una buena materia prima se tiene que ver respaldada por herramientas que saquen lo mejor del café. De tu cafetera dependerá que la temperatura a la que se elabore el café sea la correcta, así como la presión del agua y la leche.  Además, es importante que sigas las recomendaciones que te dé el fabricante, Así podrás sacar el máximo partido.

Y tú, ¿qué cafetera prefieres? En Bosch contamos con diferentes modelos con los que puedes hacer un buen café en casa:

  • Cafetera totalmente integrable: instala tu cafetera entre los muebles, junto al horno y el microondas si lo deseas. Con la cafetera integrable disfrutarás de una elaboración profesional con funciones como el sistema de calentamiento inteligente, que garantiza una temperatura de elaboración constante. Entre otras funciones, cuenta con la tecnología Home Connect, que te permite manejar la cafetera desde el móvil. ¡Podrás pedir tu café desde la cama, nada más despertarte!

cafetera-integrable-bosch

 

  • Cafetera de goteo: el método tradicional, que asegura un café excelente. De hecho, el sistema de calentamiento DualHeating logra un aroma intenso. Y su mantenimiento resulta muy cómodo gracias al sistema de descalcificación integrado.

cafetera-goteo-bosch

  • Máquina multibebidas Tassimo: Tassimo es mucho más que una cafetera. Es una máquina multibebidas con la que podrás preparar café de diferentes intensidades y tamaños, y otras muchas bebidas como chocolate o té. Todo ello de tus marcas favoritas y con solo pulsar un botón.

cafetera-tassimo-bosch

¿Has decidido qué tipo de cafetera te gusta más? La mejor taza de café casero te espera a la vuelta de la esquina.

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad