Seguro que en tu casa también pasa: la cocina es el nuevo salón. Este espacio se ha convertido en el protagonista del hogar y no solo sirve como escenario para las mejores recetas, sino también para agradables sobremesas y charlas. De ahí que las cocinas americanas sean una tendencia muy popular actualmente, ya que salón y cocina se fusionan en uno. Otra de las razones por las que la cocina abierta está de moda es porque es una buena solución para las casas pequeñas. Así se consigue una sensación de amplitud, además de convertirla definitivamente en un espacio para la convivencia común. ¿Otra ventaja más? La luz natural que entra en la cocina a través del salón. ¡Cocinar así resulta una experiencia muy gratificante!

El porqué de su nombre es porque esta distribución del espacio surgió en Estados Unidos, tal y como podemos observar en muchas de sus series y películas. Entre todos los estilos de cocinas, el modelo americano es uno de nuestros favoritos en #cocinaconBosch. ¿A ti también te gusta? Si estás pensando en mudarte a una casa nueva con cocina americana seguro que estás decidiendo qué muebles y electrodomésticos instalar. ¡Nosotros te ayudamos!

Electrodomésticos para una cocina americana.

¡Adiós a los malos humos!

Si hubiera que buscar un inconveniente a las cocinas americanas, el olor a comida en el salón es el más evidente. ¡Aunque tiene solución! Solo necesitas instalar una campana extractora que se lleve los humos y malos olores de manera efectiva. Para las cocinas americanas hay tres modelos compatibles con la isla. Por un lado, las campanas de isla se instalan en el techo y quedan suspendidas sobre la zona de cocción. De esta manera, la campana es la protagonista de la cocina, como si de una gran lámpara se tratara.

comprar-extractor-bosch

Si prefieres que la cocina sea más diáfana y discreta, el extractor de encimera es la opción perfecta para ti, pues este se esconde dentro de la propia encimera si no lo estás usando y el techo queda despejado.

La tercera opción es el extractor de techo, muy discreto, ya que se instala como una superficie plana en el propio techo.

En Bosch, todos nuestros modelos aseguran un funcionamiento silencioso e iluminación LED, para garantizar la máxima eficiencia energética, además de numerosas prestaciones.

Una encimera dedicada a la cocción.

En el caso de la placa, esta no supone ninguna diferencia de instalación en las cocinas americanas con respecto a las convencionales. Lo único que tienes que decidir es qué tipo de placa prefieres: inducción, caracterizada por ser rápida, eficiente y fácil de limpiar; gas, ideal para una cocina precisa y profesional; vitrocerámica, la de toda la vida; e incluso una placa Dominó, que te permite combinar las tres anteriores como quieras, además de incorporar otras como un grill o un teppan yaki. ¿Cuál te gusta más?

comprar-placa-induccion-bosch

Una cocina limpia y despejada.

En una cocina americana moderna no podría faltar un lavavajillas. No solo por lo cómodo que es y por la cantidad de agua que se ahorra con respecto a lavar a mano, sino porque un salón-cocina exige orden y limpieza. Esto es importante en cualquier cocina, pero todavía más cuando la cocina está completamente a la vista de todo el que entra en casa. Gracias al lavavajillas no te costará nada recoger los platos después de comer y quedarán relucientes.

comprar-lavavajillas-integrable-bosch

Si quieres instalarlo en la isla, puedes elegir un lavavajillas integrable, que puedes colocar entre los muebles de la manera más discreta. Si prefieres instalarlo en cualquier otro lugar que prefieras de la cocina, elige una lavavajillas de libre instalación. Si vas a colocarlo entre los muebles, otra opción es un lavavajillas con puerta deslizante y en alto para conseguir una mayor ergonomía y liberar espacio bajo encimera.

Mucho espacio para tus alimentos frescos.

En una cocina de estilo americano tampoco debería faltar otra herencia estadounidense: el frigorífico americano. Será la guinda para una decoración perfecta, además de que disfrutarás de una gran capacidad para conservar y congelar la comida. Su característico dispensador de hielo y agua es un sistema muy cómodo y eficiente.

comprar-frigorifico-americano-bosch

Si no cuentas con tanto espacio en la cocina, te damos otra idea: un frigorífico combi de colores. Este encaja a la perfección para personas que viven solas y familias de tamaño medio, y sus puertas de colores intercambiables te permiten aportar un toque de estilo a la cocina siempre que quieras.

Al calor del horno.

Es el rey de la cocina y no puede faltar un hueco para él. La cuestión es: ¿qué horno elegir? Primero tienes que decidir si lo quieres instalar en la parte inferior de la isla o si prefieres colocarlo entre los muebles de la pared. Nosotros te recomendamos lo segundo, pues así podrás instalarlo a la altura que te permita no tener que agacharte.

Después, tú decides: horno de vapor, horno multifunción u horno microondas; e incluso horno compacto, si cuentas con un espacio algo reducido.

comprar-horno-bosch

¿Ya te estás visualizando en tu cocina americana? Presume de ella en redes y compártelo mencionando a #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Ros Vel

    Hola!!, voy ha cambiar mi cocina, y quiero que me aconsejéis modelo de: campana techo de 90, combi de 2 M en cristal blanco, Horno y calienta platos blanco cristal y para cocinar, dos fuegos gas con tapa y la plancha. el Microondas , quisiera anularlo, pero eso si, tener donde calentar leche, (los platos con comida, ya esta solucionado, con el calienta platos,)

    Gracias un Saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el extractor de techo DID09T951. En cuanto al horno, el modelo CMG6764W1 es un horno compacto con función microondas y terminación en cristal blanco, en un solo aparato tienes un horno y un microondas y puedes utilizarlos de forma independiente o combinados para obtener resultados reduciendo el proceso de cocción hasta la mitad del tiempo. Este horno puedes combinarlo con el módulo de calentemiento BIC630NW1. En nuestro catálogo actual, no disponemos de placas con tapa, pero te recomendamos la placa de gas de dos fuegos PRB3A6D70 y la plancha Teppan Yaki PKY475FB1E. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Rosa Guasch Balaña

    Tengo que comprar una plancha a vapor , que modelo me aconsejan

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Disponemos de gran variedad de modelos para que se adapten a tus gustos y necesidades, por ejemplo, si necesitas planchar gran cantidad de prendas, te recomendamos un centro de planchado, si te decantas por un formato más compacto, en ese caso, te recomendamos una plancha de inyección y para planchar pocas prendas te recomendamos una plancha de vapor. En el siguiente post, podrás ampliar información sobre las distintas características de una y otra. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.