¡Ya está aquí! Después de tantas semanas esperando a que llegara, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, todavía queda tiempo para preparar todas las deliciosas recetas que vais a disfrutar estas fiestas. Ahora que todavía quedan dos semanas para que lleguen los días más importantes del año, es momento de disfrutar de la cocina. Prepara tus recetas más especiales tranquilamente, con tiempo y sin agobios. Congélalas y cuando llegue el momento, solo tendrás que preocuparte por descongelar y disfrutar de los tuyos. ¡Te enseñamos cómo!

menú navideño

Diseña tu menú navideño

 Ahora que todavía tienes tiempo, es el momento de pensar bien tu menú de Navidad. A la hora de decidirte por una u otra receta, ten en cuenta lo siguiente:

  • El número de comensales. No te preocupes si no lo sabes. Puedes congelar tus recetas en diferentes porciones para descongelar solo las que sean necesarias.
  • Tu presupuesto. Una de las ventajas de comenzar a cocinar unas semanas antes de Navidad es que encontrarás que algunos alimentos son más asequibles.
  • Piensa en recetas o alimentos que congelen bien. Puedes congelar alimentos como sopas, cremas, lasañas, pasta, carne, pescado e incluso, ¡patatas fritas!

 Si todavía no sabes cuál será tu plato estrella en Navidad, echa un vistazo a nuestra sección #CocinaLikeABosch. Encontrarás recetas sencillas, deliciosas y perfectas para estas fiestas como cordero al horno, pasta con marisco o cremas de verduras.

preparar menú para Navidad

Cocina para congelar

 ¡Confiesa! Habitualmente utilizas el congelador para guardar los helados y los hielos. Sin embargo, el congelador puede ser tu mejor amigo cuando se trata de guardar comida preparada con antelación. Así podrás cocinar tranquilamente y relajarte los días de Navidad.

Para cocinar para congelar, empieza por revisar tu congelador. Organízalo de manera que tengas espacio para guardar todo aquello que vas a congelar. Revisa qué alimentos se pueden congelar y… ¡ponte manos a la obra!

envasar comida al vacío

Envasa al vacío para mantener todas sus propiedades

 ¿Ya tienes tus recetas listas para congelar? Si quieres que tus platos mantengan todas propiedades y puedas servirlos como si estuvieran recién preparados, debes envasarlos al vacío antes de congelarlos. Las batidoras con bomba de vacío ErgoMixx y MaxoMixx te ayudarán en esta tarea. Gracias a su amplia gama de accesorios compatibles, estas batidoras se convierten en el equipo perfecto para envasar al vacío. Estos accesorios son prácticos y flexibles, pudiendo seleccionar entre bolsas o recipientes para envasar al vacío, para que te puedas adaptar a la capacidad de tu frigorífico. Y lo mejor de todo, puedes lavar tanto las bolsas como los recipientes en el lavavajillas.

Eliminando el oxígeno del interior de los recipientes, tus platos se conservarán más y mejor. Cuando tengas todo envasado al vacío, apunta la fecha de envasado en el recipiente y mételo en el congelador o bien en el frigorífico para disfrutarlo en los próximos días.

conservar alimentos

Descongela de la manera más adecuada

 Si sigues estos consejos, cuando llegue el momento de disfrutar de la comida de Navidad… ¡ya la tendrás preparada! A la hora de descongelar tus platos, puedes optar por hacerlo de diferentes maneras. Por ejemplo, en el microondas. Sin embargo, por lo general, la mejor manera de descongelar tus platos es dejarlos unas horas antes en el frigorífico. De esta manera, poco a poco, irán tomando la textura adecuada. ¡Caliéntalos con la función regenerar de tu horno, en el microondas o en tu placa de cocina y, listos para disfrutar!

Como ves, gracias al envasado al vacío conseguirás disfrutar de una comida deliciosa como recién hecha mientras disfrutas de los tuyos. Ya sabes, eso es #CocinaLikeABosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.