Si eres de los que quieres cocinar como un profesional y, a la vez, darle un toque elegante a tu casa sin duda te encantarán las cocinas de gas con placa de cristal que tenemos preparadas para ti. En ellas podrás desarrollar tus deliciosas recetas con total comodidad y seguridad, aportando un toque de distinción a tu casa gracias a su belleza.

Antes de adentrarnos en el mundo de las cocinas de gas con placa de cristal, vamos a contarte qué puedes esperar de cada tipo de cocina de gas para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. ¿Nos acompañas?

Tipos de cocina de gas

Las cocinas de gas son, sin duda, las preferidas por los amantes de la buena cocina. Los tradicionales quemadores calientan mucho más rápido que las placas de inducción o vitrocerámicas. Y también te permitirán ahorrar dinero en tu hogar, ya que el gas suele ser más barato que la electricidad.

Además, el diseño de las cocinas de gas ha mejorado considerablemente en los últimos años, y ahora tienen un diseño más moderno y seguro. Las nuevas parrillas que incorporan nuestras cocinas de gas son más seguras y fáciles de limpiar gracias a su acabado en hierro fundido. Además tienen más estabilidad y superficie de apoyo que las que utilizaban nuestras abuelas, por lo que son adecuadas para cocinar con cualquier tipo de recipiente.

Existen varios tipos de cocina de gas, que pueden ser de butano o gas natural. Normalmente tienen entre 2 y 5 quemadores, en los que podrás cocinar con recipientes de diversos tamaños manteniendo siempre el control de la temperatura. Puedes elegir entre cocinas de gas con un elegante diseño en acero inoxidable o cocinas de gas con placa de cristal para darle un toque de distinción a tu hogar.

Las cocinas de acero inoxidable son habituales en muchos hogares españoles. Las que incorporan la tecnología FlameSelect de Bosch te permiten obtener un ajuste preciso de la llama en 9 niveles muy bien definidos. Además incorporan un quemador Wok con regulación dual de la llama, que permite regular con una brillante precisión la potencia de la misma, hasta 6 kW.

En cuanto a las cocinas de gas con placa de cristal, puedes elegir entre cristal vitrocerámico o cristal templado. Ambos tipos de cristal tienen una alta resistencia al calor, lo que las convierte en unas placas totalmente seguras a la hora de cocinar. Además, las placas con cristal vitrocerámico y parrillas de hierro fundido permiten lavar las parrillas en el lavavajillas.

Placa de gas Bosch

Dale un toque elegante a tu cocina

Si eres un amante del diseño, realmente las cocinas de gas con placa de cristal son una gran opción para darle elegancia a tu cocina. Tanto el cristal vitrocerámico como el templado que utilizan las placas de Bosch son de un elegante color negro. Además sus parrillas de hierro fundido les otorgan una gran estabilidad y comodidad a la hora de cocinar. Y limpiarlas es sumamente sencillo: basta con pasar una esponja con agua y jabón cuando los cristales estén fríos o, si lo prefieres, meterlos directamente en el lavavajillas. Aunque también puedes leer nuestro especial sobre cómo limpiar tu placa de gas  si quieres tenerla siempre reluciente.

Además la placa de gas de la Serie 8 de Bosch tiene un cristal vitrocerámico y una terminación Premium que no solo dan un toque de elegancia y diseño a tu cocina, sino que te harán la vida más fácil ya que las parrillas se pueden meter directamente en el lavavajillas

Cocina de gas con placa de cristal: Eficacia y elegancia en tu cocina

Nuestras placas de cristal pueden instalarse sobre la encimera o quedar totalmente enrasadas con el mueble. Así se obtiene una integración total en tu cocina, ofreciendo una elegancia exquisita.

Además sus sistemas de seguridad permiten que tengan una gran resistencia a golpes, altas temperaturas y a las rayas que, con el uso, suelen salir en otro tipo de placas. También incorporan un sistema de seguridad -GasStop- que cierra el paso del gas si los quemadores se apagan de manera accidental o si detecta alguna salida o escape de gas.

Por otra parte, la tecnología FlameSelect que hemos incorporado a todas nuestras placas de cristal te permitirá disfrutar de 9 niveles de potencia perfectamente definidos. Así podrás cocinar de una forma sencilla, fiable y exacta para conseguir siempre unos deliciosos resultados en tus creaciones culinarias.

¿Por qué tipo de cocina de gas con placa de cristal te decantarás finalmente? Si tienes dudas o quieres más información, déjanos un comentario y trataremos de ayudarte. ¡Bon apetit!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.