Receta de salmón al papillote

Valoración total: 0/5
16/05/2022
0

¿Alguna vez has oído hablar de la cocina al papillote? Este tipo de elaboración culinaria combina el horneado, el braseado y la cocción al vapor con el calor del horno o el microondas. Preparar recetas al papillote es rápido, sencillo y muy saludable, ya que los alimentos se envuelven herméticamente en papel vegetal o en envases de silicona y sueltan su jugo, fomentando una alimentación más ligera. La cocina al papillote consigue que los alimentos no pierdan sus nutrientes y vitaminas, sin necesidad de añadir grasas.

Papillote de salmón al horno y horno microondas

Anímate a cocinar con esta técnica y aprende a preparar esta receta de salmón al papillote con opción de hacerla al horno o en el . ¡Toma nota!

Ingredientes del papillote:

350 gr de lomo de salmón

1 puerro

1 tallo de hinojo

10 gr de eneldo fresco

1 calabacín

1 limón

1 cebolla

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Papel vegetal o papel de horno

Elaboración del salmón al papillote

En primer lugar, corta el lomo de salmón en tres porciones, salpimiéntalos y reserva.

A continuación, pela y corta la cebolla, el calabacín, el puerro y el hinojo en rodajas y reserva.

Corta tres trozos hojas de papel vegetal o papel para horno, úntalos con aceite de oliva y coloca, sobre cada uno, una porción de salmón, repartiendo la verdura por encima. Pon una rodaja de limón en cada uno y un ramillete de eneldo. Cierra los papillotes y dóblalos por los lados, de manera que quede amplio y muy bien cerrado.

Si cuentas con un horno microondas, solo necesitarás de 4 a 5 minutos a máxima potencia para que tu salmón al papillote esté listo. Por otro lado, puedes hacer esta receta al horno, precalentándolo a 200 ºC y el papillote necesitará unos 15 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, saca el papillote y ábrelo con cuidado de no quemarte con los vapores.

Trucos para hacer papillote en casa

Trucos para cocinar al papillote

La cocina al papillote es ideal para preparar pescados, carnes, verduras e incluso fruta y para que las recetas queden perfectas hay trucos para cocinar al papillote que te serán de gran ayuda.

No todos los alimentos son iguales

Cuando hagas papillote con diferentes ingredientes, ten en cuenta que no todos los alimentos necesitan la misma cocción. Si alguno es más duro que otro, es mejor sofreírlo o cocerlo previamente para que la receta quede perfecta. Los alimentos demasiado blandos pueden deshacerse.

El tamaño de los ingredientes es importante

Antes de preparar tu papillote, debes pelar, lavar y cortar los ingredientes a un tamaño similar, evitando que los trozos sean muy grandes o gruesos. De esta manera, el papillote estará en su punto.

Cierra correctamente el papillote

Una vez tengas todos los ingredientes en el papel vegetal, es el momento de cerrar el paquete y meterlo en el horno u horno microondas. Asegúrate que el papillote está herméticamente cerrado y el alimento quede holgado, ya que el vapor debe circular por el papillote pero sin salir al exterior.

Cuándo sacar el papillote del horno

Si es tu primera vez con esta técnica culinaria y no sabes cuándo sacar el papillote del horno, el truco es ver si está completamente hinchado. En ese caso, estará listo para servir.

 

¿Qué te ha parecido esta técnica de cocina? ¿La conocías? Aprende más consejos de cocina y cómo sacar partido a tus electrodomésticos Bosch con las mejores recomendaciones culinarias de la Asesoría Gastronómica de Bosch. Puedes contactar con nuestro equipo dejando un comentario en este post o escribiendo un mensaje en nuestras redes sociales. ¡Te leemos!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión