Cuidarse ha dejado de ser una moda para convertirse en un hábito real sobre el que todos estamos concienciados. Para conseguirlo, nada como el ejercicio y la comida saludable. Y ya no solo se trata de la clásica dieta a base de verduras y pollo, sino la técnica con la que se cocinen los alimentos. En Bosch contamos con electrodomésticos diseñados para que tus recetas sean equilibradas, como el horno de vapor o la protagonista de hoy: la plancha teppanyaki.

¿Qué es un teppanyaki?

Procede de Japón y la palabra puede traducirse como “asado a la parrilla”. Seguro que no es la primera vez que escuchas lo sana que es la cocina japonesa, que se caracteriza por utilizar mucho pescado y marisco, así como productos llenos de proteínas y sin grasas, como la soja. Pero, como te decíamos, la manera de prepararlos es clave. En la cocina con teppanyaki, los alimentos se ponen directamente sobre la plancha, sin sartenes ni ollas. Gracias al calor intenso (alcanza un máximo de 240ºC) que la plancha teppanyaki alcanza rápidamente, no es necesario utilizar grasa para cocinar.

Y, ¿qué alimentos puedes elaborar? ¡De todo! Carne roja y blanca, pescado, verduras, marisco… Incluso varios a la vez si la superficie de la plancha te lo permite.

El Teppan Yaki de Bosch: comer sano en casa.

A nosotros también nos ha conquistado la cocina teppanyaki y hemos adaptado el original japonés a nuestra cocina. Tenemos dos modelos distintos:

  • Placa Dominó Teppan Yaki, para combinar como quieras sobre la encimera con otro tipo de placas Dominó: inducción, gas, vitrocerámica o grill; o con otra placa que no sea Dominó. Cuenta con dos zonas de cocción que pueden usarse como una o como dos independientes. Otra de sus prestaciones te permite calentar los alimentos a 70ºC para mantenerlos calientes después de haber sido hechos y antes de servirse. Aparte de lo rápido que es cocinar en ella, también lo es limpiarla: una función hace que se caliente para eliminar los restos de grasa fácilmente. Otro sistema que te recomendamos es limpiarla cuando está caliente, con hielo y un poco de limón.

Placa dominó Teppanyaki de Bosch

  • Plancha teppanyaki para placa Flex Inducción y vitrocerámicas y placas de inducción con función Combi. Es tan sencillo como colocar la plancha sobre la placa, a la que se ajusta perfectamente, y trabajar con la temperatura de la propia placa. Incluso puedes meterla en un horno encendido hasta 200ºC.

Como limpiar la placa teppanyaki

Para limpiarla, a continuación te detallamos lo que tienes que hacer:

  1. Cuando acabes de cocinar, vierte un vaso de agua sobre la superficie del teppanyaki.
  2. Añade un chorrito de lavavajillas y deja que actúe unos 15 minutos.
  3. Aparte la suciedad con un utensilio de madera o plástico. Si persiste, utiliza un estropajo de aluminio.
  4. Para terminar, limpia con agua, jabón y una esponja suave. En caso de que queden manchas blancas, frota un limón.

Plancha Teppanyaki

Recetas teppanyaki

Ahora ya puedes ir pensando en todas las recetas teppanyaki que vas a preparar, como esta de salmón con verduras que te dejamos a continuación en #cocinaconBosch:

Ingredientes (2 personas):

1 filete de salmón

3 espárragos

2 ajos tiernos

1 tomate

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de vinagre de arroz

½ cucharada de aceite de sésamo

Aceite

Elaboración:

  • Primero, para marinar el salmón, quita la piel del filete. Después, sumérgelo durante 10 minutos en un recipiente con la soja, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo bien mezclados.
  • Abre los espárragos haciendo un corte longitudinal que no llegue al final. Corta los tomates y los ajos tiernos, y salpiméntalos. A continuación, echa todo en tu Teppan Yaki con un chorrito de aceite. Añade el salmón y cocínalo al gusto.
  • Sírvelo recién hecho.

 

Preparar comida sana es más rápido y fácil que nunca. ¿Te pasas a la cocina teppanyaki?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.