Salmón al vacío cocinado a baja temperatura

Valoración total: 4/5
25/05/2020
0

En los últimos años se han popularizado las recetas con alimentos envasados al vacío cocinados a baja temperatura. Esta técnica, que consiste en cocinar el producto en un ambiente libre de oxígeno y a una temperatura inferior a los 100ºC, es perfecta para conversar los sabores y los aromas de la mejor manera. Además, los alimentos conservan todos sus nutrientes y sus propiedades durante el cocinado.

Hasta hace poco, envasar alimentos al vacío era una técnica reservada a los restaurantes o chefs profesionales, ya que se necesitaba material profesional para hacerlo. Sin embargo, ahora gracias a la batidora ErgoMixx puedes envasar alimentos al vacío. Esta batidora, además de batir o triturar, permite envasar al vacío y conservar los alimentos con las mismas propiedades durante más tiempo. ¡Y todo con un solo electrodoméstico! Esta batidora incluye el kit perfecto; una bomba para envasar al vacío, 3 bolsas para envasar al vacío de aproximadamente 1 litro, otras 3 de unos 4 litros y un recipiente rectangular con capacidad de 1 litro, ideal para conservar frescos más tiempo alimentos como hojas de lechuga.

Si ya cuentas con tu batidora ErgoMixx y quieres preparar tu primera receta con alimentos envasados al vacío, toma nota. Hoy cocinamos…

Receta de salmón a baja temperatura

 Esta receta, de salmón al vacío cocinado a baja temperatura es una deliciosa manera de disfrutar de todas las propiedades del salmón. Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 lomo de salmón
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de salsa de soja

Antes de empezar a cocinar el salmón, retira todas las espinas. Corta los lomos de salmón y introducelos en una bolsa de envasado al vacío de 3,8 litros. Derrite la mantequilla en el microondas y añádela en la bolsa, junto con las cucharadas de salsa de soja. Cierra la bolsa, muévela para que se mezcle todo bien y después extrae el vacío. Para ello, utiliza la bomba de envasado al vacío. Ánclala al motor y colócala sobre la válvula. En menos de un minuto lo tendrás listo.

Introduce la bolsa en una olla con agua a 50 grados. Cocina durante 20 minutos a temperatura constante. Una vez pasado este tiempo retira la bolsa y ábrela con cuidado de no quemarte. Emplata los lomos de salmón. Acompáñalos con  verduras asadas con salsa balsámica y disfruta de tu primera receta preparada con alimentos envasados al vacío.

Preparando esta receta casi no mancharás ya que puedes lavar en el lavavajillas la bolsa con la que has cocinado y volver a utilizarla en tus próximas recetas.

Alarga la vida de tus alimentos

Envasar al vacío es la manera perfecta de conservar todas las propiedades de tus alimentos. Puedes conservar los alimentos nada más comprarlos, envasarlos y congelarlos una vez cocinados o incluso envasar y congelar las raciones que sobre para disfrutarlas otro día. De este modo estarás conservando todos los nutrientes de tus alimentos.

Y tú, ¿cuál va a ser tu primera receta con alimentos envasados al vacío? Comparte con nosotros tu elaboración subiendo una foto a tus redes sociales utilizando el hashtag #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (5 votos)