Cuando se trata de pasar una tarde divertida con tus hijos, nada mejor que disfrutar juntos de un rato en la cocina. Además de una actividad entretenida, cocinar es una de las mejores cosas que puedes compartir con tus pequeños. Y es que, un niño que conoce los alimentos y está familiarizado con la cocina tiene una relación más saludable con la comida. Sin embargo, a la hora de cocinar con niños hay que tener en cuenta diferentes aspectos. ¿Quieres cocinar con tus hijos? Toma nota de nuestros consejos para que la tarde sea todo un éxito.

Empezar cuando los niños son pequeños

La clave del éxito está en invertir tiempo cuando los niños todavía son pequeños. Su curiosidad y sus ganas de probar cosas nuevas sin duda ayudarán a la hora de organizarse. Aprovecha para enseñarle diferentes alimentos. Cuanta más variedad tengan, más atraídos se sentirán por la cocina.

Trabajar al mismo nivel

Los niños siempre están deseando ayudarnos en nuestras tareas diarias. Les encanta imitarnos. Por eso, a la hora de cocinar con niños, lo mejor es pedirles que nos ayuden a realizar pequeñas tareas. Preparar ingredientes, recoger hierbas o mezclar y medir ingredientes. Trata de delegar en ellos pequeñas decisiones que hagan que se sientan responsables. Pronto, estarán listos para pasar al siguiente nivel: realizar pasos sencillos de una receta.

Reserva un tiempo para ellos

Si quieres involucrar a tus pequeños en el cocinado, debes asegurarte de reservar un tiempo para ellos. Pídeles que te acompañen en tareas sencillas durante la semana como preparar el desayuno. Durante los fines de semana, aprovecha para cocinar juntos alguna receta más complicada. Ellos disfrutarán con todo el proceso, desde la selección y compra de alimentos hasta sentarse a la mesa para comer lo que han preparado.

Trata de que utilicen todos los sentidos

Los alimentos pueden tocarse, probarse, olerse… Deja que tus hijos experimenten con ellos y preparen sus propias recetas. Anímalos a probar todos los alimentos. ¡No hay nada más divertido que probar diferentes sabores!

Elige recetas sencillas

Lo mejor de cocinar es… ¡disfrutar del resultado! A la hora de cocinar con niños, elige siempre recetas que, además de ser fáciles de cocinar, supongan una deliciosa meta para los más pequeños. En #CocinaLikeABosch encontrarás recetas sencillas a prueba de niños y consejos para cocinar con ellos, como, por ejemplo, cómo bloquear la placa de cocina.

¿Estás listo para poner todos nuestros consejos en práctica? ¡A la cocina!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.