El horno es el electrodoméstico más querido de la casa. ¡Cómo no! Nos da pan para desayunar, nos ofrece suculentos platos para comer y, cuando llega el postre, nos acordamos de sus deliciosos bizcochos. ¡Qué haríamos sin él! Si quieres sacar el máximo partido a este gran aliado, no te pierdas este post. Te explicamos todas las funcionalidades de tu horno. ¡Qué no se te escape ninguna!

 Descubre las funciones de tu horno

 Tu horno cuenta con multitud de opciones pero, cuando llega el momento, acabas seleccionando siempre la misma. ¿Sabes que te estás perdiendo un mundo de posibilidades? Los hornos Bosch cuentan con diferentes programas que aseguran el mejor cocinado para cada alimento. ¡Es momento de aprender cómo utilizarlos!

  • Función grill. Elige esta función para gratinar y asar al grill piezas planas, como puede ser filetes, salchichas o tostadas.
  • Aire caliente. Esta función es perfecta para preparar todo tipo de recetas de repostería como, por ejemplo, un bizcocho. Además, al repartir el calor por todas las áreas del horno, te permite hornear en diferentes niveles a la vez.
  • Grill con aire caliente. Si tu horno cuenta con esta función, utilízala para asar aves o pescados enteros. Esta función también es recomendable para asar piezas grandes de carne como, por ejemplo, una paletilla de cordero.
  • Calor superior e inferior. Selecciona esta función si solo vas a hornear un alimento y quieres hacerlo de la manera más tradicional.
  • Calor inferior. Perfecto si quieres cocer algún alimento al baño María.
  • Función pizza. La función ideal para que tu casa se convierta en una auténtica pizzería. Selecciona también esta función si quieres cocinar platos congelados, patatas fritas u hojaldre.
  • Cocción lenta. Utiliza esta función para cocer piezas de carne a un ritmo lento. ¡Quedarán deliciosas!

Además de cocinar, tu horno también puede…

 El cocinado no es la única función de tu horno. También puedes seleccionar la función “descongelar” para descongelar alimentos manteniendo todas sus propiedades o seleccionar la función “conservar caliente” para mantener tu receta lista para ser consumida.

Y, cuando llegue el momento de limpieza, puedes activar la función Pirólisis para que tu horno se autolimpie, consiguiendo así la máxima higiene en tu cocina.

Si tu horno cuenta con vapor, el aliado es doble

¿Tienes un horno de vapor 100% o con vapor añadido? ¡Estás de enhorabuena! La cocción con vapor permite llevar una alimentación más saludable consiguiendo unos resultados perfectos de sabor. Se trata de una tecnología que potencia los sabores, nutrientes y colorido de alimentos, eliminando una cocción más progresiva y controlada.

Si cuentas con un horno 100% vapor, selecciona esta función para cocinar tanto verduras como pescado. Si tu horno tiene vapor añadido, puedes combinar esta función con prácticamente todos los programas de tu horno. Con ello conseguirás un efecto crujiente por el exterior y jugoso y tierno en el interior. ¿A qué esperas para utilizarlo?

¿A qué temperatura debo poner el horno?

 Es una de las preguntas que más nos hacéis. Y, la respuesta es que, depende del alimento que vayas a cocinar. Aquí tienes una lista de temperaturas y alimentos que puede ayudarte.

  • 230º. Selecciona esta temperatura para preparar platos con carnes compactas como pollo asado.
  • 220º. Es la temperatura ideal para que tu pizza quede perfecta.
  • 180º. La temperatura más utilizada en repostería. Es perfecta para para preparar bizcochos y magdalenas. Sin embargo, la repostería requiere precisión. Es por ello que es recomendable seguir la recomendación de la receta.
  • 150 º. Perfecta para cocinar estofados y guisos que requieran mucho tiempo de horno.
  • 120 º. Los merengues y galletas se cocinan a esta temperatura.
  • 80º. Utiliza esta temperatura para deshidratar alimentos.

Si cuentas con un horno Bosch con asistente Assist, no hace falta que te preocupes por seleccionar la temperatura más adecuada. Selecciona el tipo de alimento que estés cocinando y el horno ajustará la duración de forma automática y se apagará cuando el programa se acabe. ¡Así de fácil!

 

 

 

 

 

 

Consejos para que tus recetas de horno salgan bien

 Poco a poco irás aprendiendo cómo sacar el mayor partido a todas las funcionalidades de tu horno. Existen algunos consejos que te ayudarán en tus elaboraciones:

  • Evita abrir el horno durante el cocinado. Si lo haces, la temperatura del horno bajará bruscamente, afectando al proceso de cocción. En su lugar, enciende la luz interna del horno para comprobar el estado de tu receta.
  • Recuerda que, aunque apagues el horno, los alimentos seguirán cocinándose con el calor residual. Si no quieres que se cocinen más de la cuenta, saca los alimentos del horno.
  • Controla el tiempo de las recetas. Utiliza para ello la alarma del propio horno o la función Assist para programar tus recetas.
  • Si tu horno cuenta con función Home Connect, utilízala para controlar el tiempo de cocción a través de tu móvil y sin necesidad de estar en casa.

Ahora que ya lo sabes todo sobre tu horno, ¿qué receta vas a cocinar? Comparte tus elaboraciones con nosotros utilizando el hashtag #cocinaconBosch en tus redes sociales. ¡Estamos deseando ver qué tienes en el horno!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.