Las cocinas con isla están de moda, especialmente gracias a las series de televisión o películas norteamericanas. ¡No hay una de ellas en la que no aparezcan cocinas enormes, con una gran encimera presidiendo la vida familiar! Se trata de las famosas cocinas con isla. ¿A que te gustaría tener una?

Hoy vamos a explicarte qué son las cocinas con isla y, muy importante, qué tipos de campanas de cocina para isla pueden amoldarse mejor a tus necesidades. ¿Nos acompañas?

Campanas extractoras para isla

Las cocinas con isla son el gran sueño de la mayor parte de las personas que, como tú, disfrutan con la cocina #LikeABosch. Se trata de espacios que te permitirán trabajar de una manera más ordenada, sin agobios y con mucho espacio para poder preparar deliciosas recetas.

Las cocinas en isla se caracterizan por tener el espacio de trabajo en mitad de la estancia. Las islas de cocina suelen ser rectangulares, situándose delante de la encimera convencional. Permiten tener una mayor superficie de trabajo en la cocina y, a la vez, hacen las veces de mesa. Y también permiten dar un toque de distinción y sofisticación a tu hogar.

Las cocinas con isla suelen ser cocinas abiertas, siendo una parte importante de algunos encuentros sociales, sin interferir en una visión completa de toda la cocina y fomentando la conversación en torno a ellas. Además albergan los elementos principales para cocinar, como la placa y la campana, con una zona de almacenaje en la parte inferior para optimizar al máximo el espacio y la capacidad.

En una cocina con isla se pueden elegir diversas campanas extractoras: campanas de isla, extractores de techo o placas con sector integrado.

Extractores de techo

extractor de techo

Los extractores de techo se integran totalmente en el falso techo de la cocina, necesitando alturas de 30 cm o incluso solo 20 cm. Son la opción más recomendable para cocinas abiertas al salón con isla, ya que pasan totalmente desapercibidos. Son ideales para las cocinas más vanguardistas y a la moda, en las que la campana no es un obstáculo para la visión y pasa desapercibida, pero con un diseño sutil y moderno.

Además, logran la máxima eficacia y eficiencia con el mínimo ruido ya que incorporan innovaciones como el mencionado sensor PerfectAir, el motor EcoSilence, con gran flexibilidad para su instalación, o sus efectivos filtros antigrasa. Y se pueden manejar fácilmente gracias a su mando a distancia o, si tienes una placa de cocina con Home Connect y el extractor también esa opción, puedes controlar ambos electrodomésticos desde la placa de cocina.

 Extractores integrados

Si eres amante de la discreción en la cocina y del diseño minimalista, también puedes optar por un extractor de encimera. Este tipo de extractores se integran totalmente en la encimera de la cocina y son visibles únicamente cuando se utilizan.

Al conectarlo se eleva la parte de aspiración hasta 30 cm y, al situarse tan cerca de la placa, el extractor capta rápidamente los humos y olores que se generan durante la cocción, sin que lleguen a dispersarse. Es, en definitiva, una campana de cocina para isla muy adecuada.

Existe la posibilidad de colocar el motor por delante, o bien girarlo y ubicarlo por detrás, para ganar superficie útil en la zona delantera de cocción. Incluso se puede instalar el motor disociado del extractor hasta 3 metros, por lo que ofrece el máximo aprovechamiento del espacio de almacenamiento. Puede instalarse en un mueble de un mínimo de 75 cm de fondo. En todos los casos cuenta tanto con salida de aire al exterior como en recirculación.

Campanas de isla

Si te decides a poner una isla en tu cocina, deberás tener en cuenta que será necesario buscar una salida de ventilación extra, o poner una campana en recicurlación.

Las campanas de isla van enfocadas a aquellas personas que les gusta el diseño tradicional de lo que se conoce la T invertida. En este tipo de cocinas predomina el acabado acero con algún toque de diseño en la electrónica, y su manejo queda al alcance de cualquier persona.

Las campanas de isla decorativas de la serie 6 de Bosch están equipadas con el Motor EcoSilence, que permite obtener la máxima extracción con el mínimo nivel de ruido posible. Además incorporan el sensor PerfectAir que, de modo automático, mide la densidad y la calidad del humo en cada instante. De esta forma se consigue ahorrar energía y, también, reducir el ruido en la cocina.

Placas con extractor integrado

Si quieres ahorrar espacio en tu cocina y, a la vez, disfrutar de un diseño vanguardista, puedes plantearte comprar una placa de inducción con extractor integrado, Esta placa tiene un módulo de ventilación integrado, combinando la eficiencia de las placas de inducción y las campanas extractoras en un solo electrodoméstico. El módulo de ventilación extrae el vapor y los olores en su punto de origen, para que tú solo tengas que centrarte en lo más importante: cocinar #LikeABosch.

Ahora que ya conoces qué son las cocinas con isla y qué tipos de campanas de cocina para isla existen… ¿con cuál te quedas? Si aún no sabes cuál escoger, quizá te interese leer este artículo sobre cómo elegir la mejor campana extractora. Y, si sigues teniendo dudas o quieres hacernos algún comentario, ya sabes que puedes contactar con nosotros dejándonos un mensaje o a través de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. Jonathan

    Buenos días,
    Tenemos que comprar una campana extractora para isla, acoplada en techo o de estas que bajan a la inducción, el caso es que no queremos humos, al tener la cocina integrada al salon, estaríamos hablando de 37 metros cuadrados, la altura del techo 2,35 con la escayola ya montada, y la salida del tuvo sería a un patio de luz a 3 metros , directa desde la isla sin torceduras de tuvo .
    ¿ cual nos recomendáis?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jonathan, gracias por contactar con nosotros. Puedes calcular la capacidad de extracción necesaria para tu cocina realizando la siguiente fórmula: multiplicando la superficie (m2) por la altura de tu cocina (m) por 12, el resultado será capacidad de extracción mínima recomendada. Una vez definido el valor de la capacidad de extracción mínima necesaria para la cocina se debe elegir el tamaño apropiado de la campana para la zona de cocción. Lo óptimo es que el ancho de la campana sea igual o mayor que el ancho de la placa. Dispones ademas de un servicio de asesoramiento sobre la perdida de carga que puede tener una campana en una determinada instalación. Para ello puedes contactar enviando todos tus datos al mail: consultas.campanas@bshg.com .Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.