Cómo colocar los electrodomésticos en la cocina

Valoración total: 3/5
26/05/2017
10

¡Por fin la has encontrado! Después de meses de búsqueda, has dado con la casa de tus sueños. Pero ahora viene la segunda parte… ¿Necesita alguna reforma? ¿De qué color pintamos las paredes? ¿Lisas o de gotelé? ¿Y cómo la decoro? Un montón de dudas comenzarán a revolotear en tu cabeza a partir de ahora. Y aunque no queremos que te agobies, porque éste es un momento que tienes que disfrutar, desde Bosch te planteamos algo que quizá todavía no habías pensado: ¿Cómo vas a colocar los electrodomésticos?

Electrodomésticos en tu cocina

Si es la primera casa que compras es normal que ni lo hayas pensado. En la de tus padres y en las que has estado viviendo de alquiler, los electrodomésticos ya estaban allí cuando llegaste. Pero si tienes la opción de elegir su situación, aprovecha la ocasión y colócalos de manera que te faciliten su uso y que cuiden la ergonomía.

Primero, debes tener en cuenta que la cocina se centra en tres pilares fundamentales: el lavavajillas, la zona de cocción y el frigorífico. A la hora de cocinar es importante que estén próximas, para que puedas moverte con comodidad en las tareas. Pero vayamos parte por parte.

La zona de cocción

A la hora de colocar los tres elementos que la forman, placas, horno y campana, te recomendamos que, en lugar de colocar el horno bajo la placa como se solía hacer, sitúes el horno a la altura del pecho y al lado de la placa. De esta manera, no tendrás que agacharte para acceder y trabajar con ninguno de los dos.

Campana Bosch

Además, encima o debajo del horno también puedes colocar un microondas, pues los hay con combinaciones de diseño muy bonitas. Si no tienes espacio suficiente o prefieres dedicárselo a un armario, entonces debes plantearte un , que reúne las características de los dos en uno.

Por otro lado, la campana siempre deberá ir encima de la placa para poder extraer los humos y malos olores con la máxima precisión. Si tu cocina no cuenta con una salida de humos convencional, no hay problema, porque puedes instalarla en recirculación, sistema en el que el aire es filtrado y purificado.

La zona de lavado

El lavavajillas y la pila de fregado deben estar muy próximos, ya que muchas veces enjuagamos los platos en el fregadero antes de introducirlos en el lavavajillas. Además, recuerda instalarlo cerca de las tomas de agua.

Lavavajillas Bosch

¿Te has propuesto no hacer sufrir a tu espalda? Eso es fantástico. Si tienes el espacio suficiente para dedicar la altura media de tu cocina a los electrodomésticos, entonces quizá te interese un lavavajillas integrable, de 60 y 45 cm de alto y que puedes colocar a la altura que desees.

Si prefieres usar uno de libre instalación en la parte inferior, también puedes elegir entre 45 cm y 60 cm de ancho, e incluso que esté totalmente integrado con los muebles que lo rodean. El frigorífico.

Como te indicábamos al principio, el frigo es indispensable en la ecuación de elementos que forma la cocina. Pero ten en cuenta que la zona de cocción no debe estar pegada a él, pues el calor de la primera podría perjudicar al frigo y reducir su eficiencia energética. Tampoco es conveniente que esté muy expuesto a los rayos del sol por la misma razón.

Placa Bosch

En cuanto a formatos, los hay para diversas necesidades de tamaño. De menor a mayor quedarían así: combi, americano y frigo de 1 puerta junto a congelador de 1 puerta. Todo depende de cuántos seáis en casa.

¿Qué pasa con la lavadora?

Si dispones de suficiente espacio en la casa, te recomendamos que instales la lavadora, la secadora y el centro de planchado en una habitación aparte de la cocina. Sabemos que a menudo se han colocado ahí, pero no es necesario y, de hecho, así no habrá riesgo de que la ropa se impregne de ningún olor.

 

¡Te deseamos que seas muy feliz en tu nueva casa!

 

Nos alegra anunciar que, tras la celebración de un sorteo ante notario, el ganador del iPad Mini por haber registrado la valoración de su electrodoméstico en la web de Bosch España es adalmau. ¡Enhorabuena!

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (2 votos)