El mes de septiembre es amado y odiado a partes iguales. Por un lado, es el momento de reincorporarse al trabajo después de unos días de descanso. Por otro, es el mes en el que se inician nuevas aventuras como el comienzo de curso. En #cocinaconBosch nos gusta comenzar este mes con positivismo y cargados de energía. Por eso hemos preparado tres ideas de tuppers para llevar al trabajo y acompañarte en estos primeros días de oficina. Se trata de platos que puedes preparar el día anterior y disfrutar tanto en la oficina como si trabajas desde casa. Elaboraciones sencillas y con un toque especial para que alargues la sensación de seguir de vacaciones. ¿Empezamos?

Ensalada de pollo con jengibre y miel

Seguro que conoces la receta de la ensalada César. Se trata de un clásico cuando hablamos de tuppers para llevar al trabajo. En Bosch nos encanta esta receta. Por eso hemos decidido darle un toque especial para alegrar tu jornada laboral. Toma nota.

El secreto de esta ensalada está en preparar la pechuga de pollo de una manera diferente, marinadas en miel y jengibre. Para conseguir que el pollo sea el ingrediente estrella de tu ensalada, empieza por cortar las pechugas de pollo en trozos pequeños. Añade sal y pimienta al gusto.

Ralla un trocito de jengibre. Añade en el vaso de tu batidora una cucharada de miel, el zumo de un limón, una cucharada de soja y el jengibre rallado. Bate hasta conseguir una salsa espesa. Cubre los trozos de pollo con esta salsa y déjalos marinar en el frigorífico durante media hora.

Coloca los trozos de pollo en una bandeja de horno y hornéalos durante 15 minutos a 200ºC. Recuerda darles la vuelta pasados 7 minutos para que se hagan bien por los dos lados.

Espera a que el pollo se enfríe y rocíalo con unas gotas de limón.  ¡Ya está listo para acompañar tu ensalada!

Receta de cous cous con halloumi

¿Conoces el halloumi? Este queso típico de Chipre ha traspasado fronteras y ahora es muy fácil encontrarlo en los supermercados. Gracias a su consistencia semidura es perfecto para asar a la parrilla o freír. Es el ingrediente estrella de este plato de cous cous, ideal para preparar la comida perfecta para el trabajo.

Para preparar el cous cous, pon a hervir agua o caldo con una cucharita de aceite y un poco de sal. Espera a que rompa a hervir, retira la olla del fuego, echa la cantidad de cous cous indicada en el paquete y revuelve. Tapa el recipiente y déjalo reposar durante 10 minutos.

Cuando pase el tiempo, añade una cucharada de mantequilla y revuelve con un tenedor.

Ahora que ya tienes el cous cous listo, es momento de preparar el ingrediente secreto. Corta el halloumi en trocitos y pásalo por la sartén hasta que se quede dorado.

Añade al cous cous el halloumi y vegetales a tu gusto, como coliflor, tomate o rabanitos. ¡Ya tienes tu plato listo!

Receta de pasta con pesto de aguacate

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen plato de pasta? Este alimento es muy versátil y perfecto para llevar tu comida al trabajo. Olvídate de aburridos platos de pasta, hoy en #cocinaconBosch damos una vuelta a las tradicionales recetas y preparamos un delicioso pesto para acompañar tu pasta. Toma nota.

Para preparar este pesto de aguacate, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 5 hojitas de albahaca
  • ½ cucharadita de sal
  • El zumo de medio limón

Introduce todos los ingredientes en el vaso de tu batidora y bate. Añade agua hasta conseguir la consistencia adecuada. Añade sal si es necesario y mézclalo con la pasta. ¡Delicioso!

¿Qué te han parecido nuestras recetas para llevar al trabajo? Son ideas sanas y nutritivas que puedes preparar con antelación para no perder ni un segundo de tu día. Además, recuerda que si envasas al vacío tus preparaciones, los platos conservarán todos sus nutrientes y su textura durante más tiempo. Algunas batidoras de mano de Bosch te permiten envasar tus recetas bien en un recipiente especial en el que directamente podrás disfrutar tu comida o en una bolsa de envasado al vacío.  ¡Tu comida sabrá como si la acabaras de preparar!

¿Quieres más ideas para comer bien durante tu jornada laboral? Apúntate al batch cooking. Si sigues las cuatro normas fundamentales prepararás la comida de toda la semana en una sola tarde. ¡A por ello!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.